Quisieron humillar a un actor, pero le ganaron nueva fama

Pretendían hacer de él una burla por trabajar en un supermercado tras haber participado en una exitosa comedia, pero el lunes Geoffrey Owens demostró que tendrá la última carcajada. El actor visitó “Good Morning America” para hablar de su nueva fama cuando se hicieron virales imágenes de él trabajando como cajero y la defensa que muchos famosos hicieron de él.

Owens intervino hace casi tres décadas en “The Cosby Show” y, aunque se ha mantenido activo con roles de invitado en series y se destacó como maestro de actuación en la Universidad de Yale, hace más de un año su situación financiera lo obligó a buscarse un trabajo con flexibilidad que le permitiera tomar tiempo para ir a audiciones y participar en rodajes. Y así fue como comenzó a trabajar en Trader Joe’s, donde a diario alguien lo reconocía como ‘Elvin’, el esposo de ‘Sandra Huxtable’ en la exitosa comedia.

Un día una clienta lo reconoció y no le pareció bien la situación actual de Owens. La mujer le tomó fotos sin permiso y las vendió a un medio que se dedicó a especular sobre la “desgracia” de Owens y destacar lo famoso que había sido el show. Un medio televisivo le siguió la corriente preguntándose cómo era posible que fuera sólo un cajero en la actualidad.

Y aunque algunos lo quisieron ver derrotado, la defensa en las redes sociales de otros famosos y el público en general ha provocado una nueva ola de fama a Owens. El hombre de 57 años expresó con firmeza que “nadie debe sentir pena por mí” y reiteró que ha tenido una gran carrera artística.

Una de las fotos que fueron divulgadas en las redes.
Una de las fotos que fueron divulgadas en las redes.

El hombre dijo que la negatividad inicial fue remplazada por el gran apoyo que le demostraron y que espera que esta experiencia le dé un nuevo significado a “lo que es trabajar, el honor de una persona que trabaja y la dignidad del trabajo”.

Owens interpretó a ‘Elvin’ en varias temporadas del show:

Owens dijo que renunció a su posición por la mucha atención que trajo, pero el establecimiento reiteró que las puertas quedaban abiertas si deseaba regresar. Durante su entrevista él también expresó que no deseaba que un rol de actuación resultara de esto, que deseaba sus papeles por mérito, pero sí aceptaría la oportunidad de audicionar.

Durante la pasada década Owens ha intervenido en shows como “It’s Always Sunny in Philadelphia”, “Divorce”, “The Affair” y “Elementary”, entre otros, además de tener dos shows en post producción. Tras la entrevista mañanera, salió a relucir que Tyler Perry lo invitó a formar parte de un proyecto.

Y en “It’s Always Sunny in Philadelphia”:

Mientras que algunos hubieran aprovechado la oportunidad de tener una audiencia nacional para hacerse víctima de las circunstancias y apuntar a otros, Owens hizo despliegue de su clase y buen carácter al cerrar la conversación con Robin Roberts. “Nadie debe sentir pena por mí. He tenido una gran vida. He tenido una gran carrera. He tenido una carrera por la que muchos actores darían la vida. Nadie tiene que sentir pena por mí. Estoy muy bien”.

¿Qué opinas de esto?