Anuncios

Rachel Zegler protagonizará la precuela de Los Juegos del Hambre

Rachel Zegler protagonizará la precuela de Los Juegos del Hambre
Rachel Zegler protagonizará la precuela de Los Juegos del Hambre

Luego del sorprendente éxito de Amor sin barreras (100%), Rachel Zegler se convirtió en una de las actrices más prometedoras de Hollywood. Además de su creciente popularidad, su talento la ha llevado a grandes títulos como Shazam! Fury of the Gods y la próxima adaptación live action de Blancanieves y los Siete Enanos (98%). Por supuesto, estos roles también han generado muchos comentarios negativos contra ella, mismos que ha logrado superar con calma y decisión. Para contar con más pruebas de que está donde debe estar, la joven intérprete también protagonizará la adaptación de The Ballad of Songbirds and Snakes, precuela de Los Juegos del Hambre (84%).

Sigue leyendo: Precuela de Los Juegos del Hambre llegará en 2023

Jennifer Lawrence ya tenía un nombre conocido gracias a la nominación que recibió por su trabajo en Invierno Profundo (94%); sin embargo, fue su llegada a la franquicia de Los Juegos del Hambre lo que realmente la lanzó a la fama y la convirtió en una de las actrices más populares y mejor pagadas de la industria. Las novelas de Suzanne Collins fueron un éxito desde el primer momento en que llegaron a librerías del mundo, y las productoras no tardaron en comprar los derechos para trabajar una adaptación.

Mucho se puede hablar de esta saga cinematográfica, pero lo importante es que fue del gusto de los fans de las novelas y se mantuvo como una propuesta redituable. Como suele suceder con este tipo de historias, la escritora encontró nuevas formas de contar otros aspectos de este mundo con precuelas que revelan detalles y cierran ciclos que se abrieron en los libros originales. Por supuesto, esto también es muy conveniente para las productoras que ya tienen los derechos de estas obras y pueden aprovechar el fanatismo y compromiso del público.

En 2020 se publicó el spin-off precuela llamado The Ballad of Songbirds and Snakes que cuenta la historia de los décimos Juegos del Hambre. Después de recibir buenas críticas y venderse muy bien, la productora aprobó una adaptación que será dirigida por Francis Lawrence, quien se encargara de las películas originales. La cinta será escrita por Michael Lesslie, guionista de Macbeth (80%), con Nina Jacobson y la propia autora como productoras.

También te puede interesar: Rachel Zegler admite que la industria la trata mejor por ser una latina blanca

Después de varios meses sin noticias, Variety confirma que Rachel Zegler será la protagonista de esta adaptación que espera estrenarse a finales del 2023. La noticia no sorprendió tanto a los fans atentos a las redes sociales de la actriz, pues ella publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que muchos descifraron rápidamente:

Escuchen bien… ¿pueden todos ustedes crecer tranquilamente? ¿Te estás convirtiendo en un individuo descansando con decisión?

Los fans de inmediato notaron que al juntar la primera letra de cada palabra se forma el nombre Lucy Gray Baird, protagonista de The Ballad of Songbirds and Snakes, algo que ella misma confirmó en sus redes sociales poco después del anuncio público.

El director Francis Lawrence aseguró estar emocionado por trabajar con la joven promesa:

Como todo el mundo, vi por primera vez a Rachel Zegler en Amor sin Barreras y, como todo el mundo, supe de inmediato que estaba viendo a una estrella que dominaría la pantalla durante una generación. Lucy Gray es el papel perfecto para ella como actriz: el personaje es audaz, independiente y desafiante, pero también vulnerable, emotivo y cariñoso. Rachel hará que este personaje sea inolvidable.

Por su parte, Nathan Kahane, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, comentó:

Cuando lees el libro de Suzanne, la inteligencia emocional, la agilidad física y la voz ferozmente poderosa y determinada de Lucy Gray brillan. Rachel encarna todas esas habilidades: es la elección perfecta para nuestra Lucy Gray.

En la precuela, Lucy Gray Baird es una joven del Distrito 12 que se convierte en el tributo de su pueblo para Los Juegos del Hambre de esa temporada. Algo que la hace más llamativa que otros competidores es su voz, pues sus canciones se vuelven famosas y, como sabemos en las novelas originales, pasan a una nueva generación. Este libro ya nos presenta todos los pormenores de la política detrás del sistema que permite estos juegos, así como los avances tecnológicos que se van implementando para hacerlos cada vez más difíciles y crueles. En The Ballad of Songbirds and Snakes también aparece un joven Coriolanus Snow, quien luego se convertirá en el Presidente Snow. Se confirmó hace unos días que Tom Blyth, más conocido por The Gilded Age y Benediction, dará vida a este personaje y comparitrá créditos con Rachel Zegler.

No te vayas sin leer: Blancanieves: se filtran primeras fotos de Rachel Zegler como la protagonista