Anuncios

Rafa Nadal y Mery Perelló, un matrimonio feliz en los primeros premios de su Fundación

Rafa Nadal y toda su familia vivieron ayer un día mágico en Palma. El Museo Es Baluard, situado en la Plaça de la Porta de Santa Catalina, acogió la primera edición de los Premios Fundación Rafa Nadal. Estos galardones, impulsados junto con Telefónica y que cuentan con la participación especial de la Unesco, reconocieron el trabajo de cinco iniciativas sociales en distintas áreas (deporte, educación, salud y bienestar, innovación social y cooperación al desarrollo). Cada una de ellas recibió 15.000 euros para seguir trabajando en sus proyectos y un trofeo que algunos de los premiados 'mordieron' al más puro estilo Nadal.

VER GALERÍA

Rafa Nadal con los ganadores de los primeros premios de su fundación
Rafa Nadal con los ganadores de los primeros premios de su fundación

"Estoy muy contento de estar en los primeros premios de la Fundación, una iniciativa nueva que nace después de que mucha gente, instituciones y fundaciones nos pidieran ayuda para hacer realidad sus proyectos, pero ha sido imposible llegar a todos estos trabajos. En este caso, el equipo ha considerado a los mejores", dijo el tenista manacorí a su llegada.

VER GALERÍA

Rafa Nadal
Rafa Nadal

El deportista, de 36 años, posó con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pero evitó compartir protagonismo con su mujer, Mery Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal. La mallorquina, de 34 años, posó con la subdirectora general de Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, y con la periodista Susana Guasch, la encargada de presentar la gala.

VER GALERÍA

Mery Perelló y Susana Guasch
Mery Perelló y Susana Guasch

La Fundación Rafa Nadal se puso en marcha en 2008 y Mery se unió a ella en 2013. Primero comenzó como responsable de proyecto y ahora es la directora. En una entrevista concedida a Julia Otero, señaló que el objetivo de la organización va más allá del tenis, tal y como se ha demostrado en sus primeros premios. En la categoría deporte el jurado ha reconocido la labor del Proyecto Impulso, del Casal dels Infants, destinado a mejorar la salud física y mental de las adolescentes del municipio de Salt (Gerona); en educación el premio ha sido para El Arca de Valencia, una asociación que acompaña a las personas de los barrios de Nazaret y La Punta que se encuentran en situación de desigualdad; en salud y bienestar el galardón ha ido a parar Lo Que De Verdad Importa por apostar por nuestros mayores y por poner en valor sus historias y todo lo que tienen que enseñarnos; en innovación social se ha premiado a Mamás en Acción por acompañar a los niños que están enfermos y solos en el hospital; por último, en cooperación al desarrollo se ha reconocido el trabajo de Fundacion Kirira, que lleva luchando desde 2007 para erradicar la mutilación genital femenina en Kenia.

VER GALERÍA

Mery Perelló y Susana Guasch
Mery Perelló y Susana Guasch

Mery apostó por un sencillo estilismo en blanco y negro, pero le dio un toque muy especial al lucir una joya única y llena de significado: un precioso collar con brillantes que forman la inicial R, de Rafa, el nombre de su marido y también el de su recién nacido.

VER GALERÍA

Maribel Nadal con su madre
Maribel Nadal con su madre

El primer hijo del matrimonio vino al mundo el 8 de octubre de 2022 y desde entonces la pareja es la viva imagen de la felicidad. "Es una nueva etapa, bonita y diferente. Todos los cambios requieren un proceso de adaptación para seguir haciendo tu vida con la mayor normalidad posible", aseguró Nadal durante su triunfal gira por Latinoamérica. "De alguna manera, al ser este el primero, se tiene más preocupación y atención de lo que ocurre cuando hay más hijos", añadió.

Mery Perelló y su hijo: los grandes apoyos de Rafa Nadal