Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares, ¿el divorcio más caro de la historia de España?
Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares se separan. El presidente de Ferrovial y la hija del ingeniero naval Santiago Gil-Casares Armadas han decidido poner punto y final a su matrimonio diez años después de su boda. Por el bien de sus tres hijas en común, Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares quieren resolver sus desavenencias matrimoniales con la máxima discreción posible. Y no es para menos. Se trata de una de las rupturas más millonarias del panorama español. Segunda fortuna en nuestro país según la revista Forbes, el patrimonio de Rafael del Pino alcanza los 8.600 millones de euros.
HOLA.com se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de Ferrovial, desde el que declinan dar detalles de la situación personal de Rafael del Pino.
Astrid Gil-Casares, por su parte, ha enviado el siguiente comunicado - recogido por El Español - a través de sus abogados para aclarar las últimas informaciones publicadas acerca de su separación.
"A la vista de la publicación aparecida en el Diario EL ESPAÑOL, bajo el titular 'Divorcio empresarial. La esposa del millonario Del Pino ya vive en casa de su madre', debemos informar que Doña Astrid Gil-Casares, esposa de Don Rafael del Pino, continúa residiendo en compañía de sus hijas, en el domicilio familiar sito en El Viso (Madrid) y que jamás ha abandonado para residir ni en casa de su madre ni en ningún otro lugar.
Asimismo, la Sra. Gil-Casares desea que se respete la intimidad de su familia, de sus hijas y la suya propia en estos difíciles momentos que atraviesa, continuando con la misma discreción que ha mantenido durante todos los años de su relación y matrimonio con el Sr. Del Pino, correspondiendo en este momento a los Tribunales competentes dilucidar sobre sus desavenencias matrimoniales".
Rafael del Pino y Astrid Gil-Casares se casaron el 10 de junio de 2006 tras dos años de discreta relación. La iglesia de la Asunción de Chinchón fue el escenario elegido por la pareja para darse el 'sí, quiero'. Al enlace asistieron numerosos invitados, entre ellos, Mar Flores, Isabel Preysler, Eugenia Martínez de Irujo, Anne Igartiburu y Isabel Sartorius.
La novia, que llegó del brazo de su padre y padrino, Santiago Gil-Casares, llevó un diseño de Manuel Mota para Pronovias, confeccionado en gasa de seda natural "abambulada", acompañado de un velo de tul de más de cuatro metros de largo. El novio, por su parte, entró en la iglesia acompañado por su madre y madrina, Ana María Calvo Sotelo. Después del 'sí, quiero', los recién casados y sus invitados se trasladaron a la finca "Encomienda de la Losilla" para disfrutar del banquete.
Mientras que para Astrid era su primer matrimonio, para Rafael era el segundo. La primera mujer del presidente de Ferrovial, Cristina Fernández Fontecha y Torres, falleció seis años antes de este segundo enlace: dejó al empresario con tres hijos varones, Rafael, Hernando y Juan, apenas unos adolescentes, hoy ya veinteañeros.