Anuncios

Rainn Wilson, actor de The Office, critica The Last of Us por retratar a los cristianos negativamente

Rainn Wilson, actor de The Office, critica The Last of Us por retratar a los cristianos negativamente
Rainn Wilson, actor de The Office, critica The Last of Us por retratar a los cristianos negativamente

El penúltimo capítulo de la primera temporada de The Last of Us (97%) dio uno de los villanos más memorables de la serie, David, un predicador que dirige una comunidad de fieles en el mundo post-apocalíptico. Rápidamente descubrimos que no se trata de una persona muy buena, sino de un líder dispuesto a hacer lo que sea para defender y mantener su posición privilegiada. Sin embargo, el actor Rainn Wilson, aprovechó el estreno del capítulo para hablar sobre lo que él considera un sesgo anticristiano en Hollywood.

También te puede interesar: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Ellie se hubiera sacrificado sin pensarlo

Wilson es conocido por su papel de Dwight en The Office, y por protagonizar Super (48%), una cinta de superhéroes de James Gunn que se ha convertido en un clásico de culto. El presunto sesgo anticristiano hace referencia a que en varias películas y series los cristianos son retratados de forma negativa, y David en The Last of Us sólo es uno entre muchos. Aquí está su primer tuit:

Creo que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. Tan pronto como el personaje de David en The Last of Us comenzó a leer la Biblia, supe que iba a ser un villano horrible. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en un programa que en realidad sea amoroso y amable?

Una posible razón por la que en Estados Unidos el cristianismo se relaciona con lo peor de la sociedad, es que algunas iglesias evangélicas de gran poder influyen en la educación, la salud y las elecciones de una forma muy marcada, y suelen estar en contra de los derechos de la comunidad LGBTQ y de la asistencia social. La iglesia católica, por otro lado, también se ha aliado con el poder cuando ha sentido amenazados sus privilegios, y eso se ha quedado grabado en la historia para mala suerte de aquellos que, siendo cristianos, no están de acuerdo con muchas de las posturas de sus iglesias.

También lee: The Last of Us: showrunner revela el final de temporada alternativo

El problema para Wilson fue que Fox News, un canal conservador, aprovechó el tuit para promover su propia agenda. El actor respondió indignado y aclarando que él mismo no es cristiano, ni está de acuerdo con que Fox News cite sus palabras fuera de contexto:

Aquí hay un par de cosas divertidas sobre el sesgo anticristiano en Hollywood. Mi tuit de opinión fue recogido como noticia de primera plana por Fox News. Hablar de prejuicios. Una organización creada como un cómplice corporativo para crear una división únicamente con fines de lucro basada en la indignación de la guerra cultural. ¡Imprime eso! Además, ni siquiera soy cristiano.

Claro que es cierto que la coalición evangélica/política le está haciendo mucho daño a nuestro país. Prohibir libros, prohibir libertades, negar la ciencia inconveniente, adoptar una grotesca plataforma anti-LGBTQ+… Pero la mayoría de los cristianos que conozco son amables, aceptan y aman y buscan hacer del mundo un lugar mejor. También deben ser honrados en los medios de comunicación.

The Last of Us de HBO ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento, pues ha recibido críticas muy positivas y ha sido aclamada tanto por los fans del videojuego original como por los espectadores nuevos. La serie, que está basada en el juego homónimo, sigue a los personajes Joel y Ellie mientras intentan sobrevivir en un mundo postapocalíptico invadido por seres infectados por un hongo. La trama es fiel al videojuego original, pero también presenta nuevas historias y personajes que amplían el universo de The Last of Us.

Los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretan a Joel y Ellie respectivamente, han sido muy elogiados por su interpretación y por la química que tienen en pantalla. La producción y los efectos especiales también han sido muy valorados por su calidad y realismo. El show ha sido todo un éxito en términos de audiencia, atrayendo a una amplia gama de espectadores, tanto a los fanáticos del juego como a los amantes de la ciencia ficción y el drama.

No te vayas sin leer: The Last of Us: nuevas cifras de transmisión revelan bajas en los espectadores