Anuncios

Ramón García y Ana Mena darán las campanadas en Televisión Española

2023 está llegando a su fin y Televisión Española acaba de anunciar que Ramón García y Ana Mena serán los encargados de dar las campanadas desde la Puerta del Sol. Para el veterano presentador, todo un referente en este tipo de coberturas, serán sus decimoquintas campanadas en la cadena pública. Fuera de RTVE, el vasco las ha presentado hasta en cinco ocasiones más, la última el año pasado desde Twitch con Ibai Llanos.

Ramón García habla más claro que nunca de su divorcio de Patricia Cerezo que se produjo hace 2 años

Ramón García y Anne Igartiburu
Ramón García y Anne Igartiburu

De esta forma, culmina un año de gran éxito profesional para Ramón García. Su regreso con el concurso El Grand de Prix el pasado verano después de 18 años de ausencia ha sido el mejor estreno del año en televisión.

Ramón García y Ana Mena darán las campanadas en Televisión Española
Ramón García y Ana Mena darán las campanadas en Televisión Española

Hace unos meses, María Escario entrevistó a Ramón García en el programa RTVE Responde y le preguntó por el estado de su mítica capa. "¿La tienes a buen recaudo?", le dijo, a lo que el presentador contestó: "Mi capa siempre está preparada. La tengo en el armario guardada. Cuando me llamen...".

Ramón García y su aplaudida propuesta para las campanadas de la pandemia

La última vez que los espectadores de La 1 se tomarón las uvas con él fue en 2017. Aquella noche tenía como compañera a Anne Igartiburu. Él llevaba su característica capa y ella un espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile. La 1 fue la cadena líder de la noche, resistiendo al efecto Pedroche que ya despuntaba en Antena 3.

Ramón García y Anne Igartiburu
Ramón García y Anne Igartiburu

El ritual del presentador en una noche tan especial siempre ha sido el mismo. "Sobre las siete y media de la tarde estoy por allí porque se hace una entrada en directo para el informativo de las nueve. Después me quedó por allí hasta las campanadas, son unas horas como de soledad en las que me dedico a pasear por la terraza, ver la Puerta del Sol vacía, luego verla cómo se va llenando. Comparto ese rato con la familia de la tele, con Anne Igartiburu, y ya ceno luego, cuando llego a casa", explicó.

Ana Mena, de ‘niña Almodóvar’ a icono pop

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso: te contamos cómo es su bonita amistad dentro y fuera del campo de fútbol

Este año, en cambio, compartirá ese rato con Ana Mena, que se estrena por primera vez en este papel tan importante. La cantante y actriz, premiada recientemente como la Artista del Año en Los 40 Music Awards 2023, es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. A su reciente álbum Bellodrama se le añaden éxitos internacionales como LAS 12, Música Ligera, Se Iluminaba o Madrid City, su último lanzamiento y el más exitoso de su carrera, actualmente N°1 en radio.

Ramón García y Ana Mena darán las campanadas en Televisión Española
Ramón García y Ana Mena darán las campanadas en Televisión Española

Con tan solo 26 años, Ana Mena suma ya en su carrera más de 50 discos de platino y 15 de oro, 6 billones de streams de consumo computado, que la convierten en la artista más importante del momento.

Jennifer Hermoso
Jennifer Hermoso

Además, las campanadas de este año contarán con la presencia de la futbolista Jennifer Hermoso. La campeona del mundo con la Selección Española brindará con Ramón García y Ana Mena por los éxitos de este 2023 y por conseguir la igualdad en 2024.

Haz un click si quieres ver "20 preguntas a... Ana Mena", un programa donde conocemos más sobre cantantes, actores y diferentes talentos digitales con tan solo  20 preguntas de nuestro divertido cuestionario.  Ana Mena es el ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa: empezó su carrera siendo una niña y ahora triunfa ya fuera de nuestro país. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!