Rania de Jordania felicita a sus hijas por sus cumpleaños cuando la princesa Iman está a punto de dejar el nido

Rania de Jordania no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar a dos de sus personas favoritas en este mundo: sus hijas Iman y Salma, a las que considera sus mejores amigas. Se da la circunstancia que las dos cumplen años estos días. La pequeña celebra los 22 años este lunes mientras que la mayor, cumplirá 26 este martes, quizá el último que festeje como mujer soltera ya que el pasado verano anunció por sorpresa su compromiso.

VER GALERÍA

Rania e Iman de Jordania
Rania e Iman de Jordania

La Reina hachemita, que ha tenido una agenda frenética estos días (acudió al funeral de Estado de Isabel II en Londres y de allí se fue a Nueva York donde fue fotografiada junto a Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia), ha compartido una imagen, tomada en unos jardines,  en la que aparece rodeada por sus hijas y junto el siguiente mensaje: “Nuestra amistad se fortalece a medida que ambas se hacen mayores… No podría haber pedido mejores amigas. Feliz cumpleaños Iman y Salma”. 

- Así es Iman de Jordania, la princesa veinteañera que ha anunciado boda

- De Rania de Jordania a doña Letizia, los royals que acudieron al funeral de Isabel II y ahora están en Nueva York

La princesa Iman, que acompañó a su madre a la Gran Manzana donde causó sensación, está adquiriendo una gran protagonismo desde que el pasado julio sus padres anunciaron  por sorpresa que se casaba con Jameel Alexander Thermiotis,  hijo de la artista experta en fotografía conceptual, Corina Hernández, y de Alejandro Thermiotis, un importante empresario venezolano de ascendencia griega. A sus 28 años, Jameel se crió en Miami  estudió Administración de Empresas en Florida, pero ha desarrollado su carrera profesional en Nueva York, donde es socio de un fondo de inversión de capital riesgo. Iman de Jordania también se formó en Estados Unidos, en la universidad de Georgetown, en Washington, la misma por la que pasó su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein, y donde cursó un máster de Relaciones Internacionales el rey Felipe. De momento la pareja no ha fijado ni el día ni el lugar de su próxima boda.

VER GALERÍA

Rania de Jordania con sus hijas Iman y Salma
Rania de Jordania con sus hijas Iman y Salma

Por su parte, la princesa Salma, segunda hija y tercera de los cuatros hijos de Abdalá y Rania acabó en 2018 sus estudios en la Academia Internacional de Amán como paso previo a su ingreso a la universidad. Ese mismo año se graduó en la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst de Inglaterra, donde han pasado otros muchos royals. Allí completó el Short Commissioning Course, que la convirtió en la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas de Jordania.