De Rania de Jordania a Mary de Dinamarca: las 'royals' se unen al Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo. Este martes vivimos una jornada en la que todos los gestos suman, las royals son concientes de su visilidad, del alcance de sus actos y de la repercusión tan importante que pueden tener con sus mensajes y no han dudado en unirse a la lucha de todas las féminas en una fecha tan señalada. Desde todos los rincones del planeta han querido alzar su voz. La primera en hacerlo ha sido Rania de Jordania, junto a su marido, el rey Abdalá ha presidido un acto relacionado con esta causa y ha querido dejar constancia del mismo con un mensaje feminista cargado de fuerza. "Con Su Majestad el Rey durante el encuentro con un grupo de mujeres jordanas con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¡Orgullosa de las mujeres que ponen amor en todo lo que hacen!".

- El orgullo de Rania de Jordania en el doble cumpleaños de su marido y su hijo pequeño

VER GALERÍA

Rania-gtres
Rania-gtres

- ‘No veo contradicción en ser privilegiada y comprometida’, Mary de Dinamarca reflexiona sobre su papel como Princesa

La reina Rania también ha querido mandar un mensaje a través del estilismo que ha elegido para la ocasión. La esposa del rey Abdalá ha optado por un caftán lleno de significado, ya que con ellos rinde homenaje a la cultura tradicional de su país y, especialmente, a las mujeres. Suele lucirlos en las visitas que hace a las zonas rurales donde se entrevista con mujeres del campo para interesarse en primera persona por sus problemas y necesidades y, también, en actos institucionales como el Día de la Independencia jordana, celebraciones familiares o recepciones con altos mandatarios.

VER GALERÍA

rania-2-gtres
rania-2-gtres

Rania de Jordania se ha decantado por el color blanco, uno de los colores, junto al morado y al verde, que representaba al movimiento sufragista de principios del siglo XX en Gran Bretaña. La Reina ha portado un bolso de una firma jornada liderada por Dara Hamarneh, quien ha agradecido su gesto: "Es un honor compartir que Su Majestad la reina Rania lleva la baguette en gris topo en un acto que ensalza a las mujeres antes del Día Internacional de la Mujer. Muy agradecida por su constante apoyo al empoderamiento de las mujeres jordanas, así como de las mujeres de todo el mundo", ha escrito la diseñadora en una imagen de la monarca que compartido con sus seguidores.

VER GALERÍA

detdanskekongehus-ig
detdanskekongehus-ig

VER GALERÍA

detdanskekongehus-1-ig
detdanskekongehus-1-ig

También se ha querido sumar a la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer en un día tan especial, la princesa Mary de Dinamarca. La esposa del príncipe Federico ha visitado este martes La Ciudad de las Naciones Unidas en Copenhague para participar en La mesa redonda de diversidad de género de Dinamarca, una iniciativa establecida por la ONU Mujeres y Boston Consulting Group para luchar por la paridad entre hombres y mujeres y que lleva celebrándose desde hace 7 años. La Princesa ha centrado su agenda en la jornada de hoy en la igualdad de género, la inclusión y la diversidad. Mary de Dinamarca ha sido otra de las royals que se han implicado en la causa y ha querido visibilizar la lucha para lograr una sociedad justa en las que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos y privilegios en todos los aspectos de la vida y en todos los rincones del mundo.

VER GALERÍA

clarencehouse-ig
clarencehouse-ig

Desde Reino Unido también se ha querido rendir un homenaje a la mujer. En este caso a través deuna de las figuras femeninas más destacada de todos los tiempos. Tanto el príncipe Carlosy su mujer, Camilla de Cornualles, como los duques de Cambridge han querido ensalzar la figura de Isabel II coincidiendo con sus siete décadas en el trono y con el Día Internacional de la Mujer. Los miembros de la Familia Real británica han compartido una publicación conjunta compuesta por siete imágenes de la soberana en diferentes momentos de su vida, tanto institucionales como personales, que han acompañado de un emocionante texto: "En este año tan especial del Jubileo de platino, celebramos a Su Majestad la Reina y sus históricos 70 años de servicio en el Día Internacional de la Mujer 2022". Sin duda una mujer inspiradora en su labor como regente pero también en su faceta personal como han querido destacar, "Madre, abuela, bisabuela y Jefa de Estado, el extraordinario reinado de la Reina ha sido más largo que cualquier otro monarca en la historia británica, inspirando a una nación y dedicando su vida al servicio de la Commonwealth y su gente", han explicado con orgullo.

VER GALERÍA

Camilla-GettyImages
Camilla-GettyImages

Por otro lado, la duquesa de Cornualles ha organizado una recepción en Clarence House por el Día Internacional de la Mujer. Entre las invitadas han estado la cantante Mel B, la locutora Emma Barnett, Inna Prystailo, esposa del embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, la semana pasada la Duquesa demostró su preocupación y apoyo con el pueblo ucraniano con una visita a la catedral católica de Ucrania en Londres, donde llegó incluso a no poder contener las lágrimas. En esta reunión también se ha producido un momento anecdótico cuando Camilla ha conocido a otra de las asistentes a la reunión, la actriz Emerald Fennell, de 34 años, quien se metió en la piel de la esposa del príncipe Carlos en la cuarta temporada de la serie The Crown. La intérprete ha destacado de la futura reina que "es una persona impresionante. Fue muy agradable conocerla hoy en el Día Internacional de la Mujer porque ella hace mucho por diferentes organizaciones benéficas particularmente centradas en las mujeres".

Las mujeres de la realeza actual son conscientes del poder que tienen y tratan de alzar su voz para conseguir un mundo más justo. En una fecha tan especial la princesa Eugenia de York también ha querido aportar su granito de arena publicando unas palabras: "Feliz Día Internacional de la Mujer... aquí están las mujeres fuertes, valientes y resilientes de todo el mundo. Que celebremos hoy y todos los días". Además, la hija del príncipe Andrés también ha querido demostrar su apoyo y enviar fuerza a las refugiadas ucranianas compartiendo unas emotivas palabras en las que se puede leer: "El mundo necesita paz, la paz necesita mujeres", con este mensaje tan claro y concluyente ha finalizado.