¡Se rapó! El motivo por el que Jason Momoa decidió cortarse el pelo al ras

¡Se rapó!: el motivo por el que Jason Momoa decidió cortarse el pelo al ras
¡Se rapó!: el motivo por el que Jason Momoa decidió cortarse el pelo al ras - Créditos: @Captura de video

En abril de 2019, Jason Momoa tomó una decisión drástica y dejó atrás una de sus marcas físicas más características, una que se había convertido en su sello en cada una de sus actuaciones más memorables: la frondosa barba que llevaba desde hacía 7 años. “¡Adiós Drogo, Aquaman, Declan, Baba! Me estoy afeitando esta bestia, es hora de hacer un cambio. Un cambio para mejor... Para mis hijos, para sus hijos, para el mundo. Hagamos un cambio positivo para la salud de nuestro planeta. Vamos a limpiar nuestros océanos y nuestra Tierra. Unite a mí en este viaje. Hagamos un cambio al aluminio infinitamente reciclable. Agua en latas, no en plástico”, escribió en aquel momento en su cuenta de Instagram, junto al video en el que puede verse el proceso de su transformación.

El cambio era sorprendente. Pero muchos de sus fans alrededor del planeta respiraron aliviados cuando el actor reveló que no tenía pensado cortarse el pelo, otro de sus grandes sellos personales. Aunque entendía que por cuestiones ecológicas también debería hacerlo, había un motivo muy importante que se lo impedía: según explicó, un poco en broma y otro poco en serio, su entonces esposa, Lisa Bonet, abandonaría la casa familiar si lo hacía.

Ocho meses después de haber anunciado el fin de su larga relación con Bonet, el protagonista de La liga de la justicia volvió a sorprender a sus seguidores de Instagram con un video similar al que había compartido en 2019. Y esta vez, sí, tomó la decisión más drástica y rapó su nutrida y larga cabellera.

Desde su Hawái natal, Momoa de 42 años, compartió imágenes del proceso, en el que puede verse a una mujer desconocida rapando su característica melena. “Lo estoy haciendo por los plásticos de un solo uso”, explicó la estrella de Aquaman, quien en junio se convirtió en el Defensor de la Vida Bajo el Agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Además de levantar sus trenzas cortadas y mostrarlas a cámara, el actor se sorprendió al sentir el viento golpeándole la sien. “Oh, nunca sentí el viento allí”, se rio mientras se tocaba arriba de las orejas. “ Estoy cansado de estas botellas de plástico, tenemos que parar. Tenedores de plástico, toda esa mierda, simplemente entra en nuestra tierra, entra en nuestro océano ”, explicó, mirando a cámara.

Luego, le pidió a sus seguidores: “Cualquier cosa que puedan hacer para eliminar los plásticos de un solo uso en su vida, ayúdenme y háganlo”. Al pie del clip, escribió un Y, al pie del clip, escribió: “ Brindemos por nuevos comienzos. Debemos ser mejores en la protección de nuestra Tierra y de los océanos. Necesitamos eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas y de nuestros mares. Botellas plásticas, bolsas plásticas, empaques, utensilios, todo ”.

El gran cambio de look de Momoa se produce ocho meses después de que se anunciara el fin de su larga relación con Bonet, la “defensora” de su larga cabellera. Actualmente, el actor se encuentra en pareja con la actriz mexicana Eiza González. La relación habría iniciado en febrero. Al parecer, de acuerdo con los reportes, al principio no se trataba de nada serio. Los dos se enfocaban en sus proyectos y se conocían por amigos en común. Sus allegados comenzaron con las declaraciones a la revista People y confirmaron que habían acordado exclusividad.

Con el correr de los meses, en varias ocasiones se informó que el romance se había terminado. “Jason es un tipo genial. Eiza se divierte saliendo con él. También está superenfocada en su carrera y no tiene intenciones de complicar las cosas”, añadió a People la persona allegada a la pareja en julio de este año. Y agregó: “En la vida, ella está donde quiere estar en este momento y está muy feliz por eso. Verá a Jason cuando estén en la misma ciudad. Se mantiene en contacto con él”.

Sin embargo, luego fueron vistos mientras daban un romántico paseo en la Harley Davidson de Momoa en Malibú, California. Esa fue la primera vez que los actores, que nunca habían confirmado ni negado su romance, se dejaron ver juntos.