El rapero 21 Savage consigue la residencia permanente en Estados Unidos tras cuatro años de calvario

El rapero 21 Savage en un concierto de 2017 credit:Bang Showbiz
El rapero 21 Savage en un concierto de 2017 credit:Bang Showbiz

Hace cuatro años, el rapero 21 Savage fue arrestado por las autoridades fronterizas de Estados Unidos debido a una prolongada estancia ilegal. Aunque se trasladó al país con su familia cuando solo era un niño, lo cierto es que su visado expiró en el año 2006 y no pudo renovarlo. Desde entonces, el artista ha estado inmerso en un complejo y tedioso proceso administrativo y judicial para regularizar su situación, lo que finalmente consiguió la semana pasada.

Su abogado, Charles Kuck, ha confirmado la buena noticia a la revista People. Además de conseguir la residencia permanente, el intérprete de 30 años ya puede entrar y salir del país a su antojo, lo que resultaba vital para poder seguir cultivando su carrera profesional. "Desde su detención, Sheyaa Bin Abraham-Joseph [como se llama realmente el artista] ha cumplido con todos los requisitos y trámites derivados de las leyes de inmigración. El proceso judicial ha terminado y ya es legalmente residente permanente en Estados Unidos, con la libertad para viajar internacionalmente", ha señalado su letrado.

Savage 21 lleva casi veinte años sin pisar su país natal, a raíz precisamente de la caducidad de su permiso. Ahora, el astro del hip hop ha confirmado en sus redes sociales su intención de ofrecer futuros conciertos en Londres, aunque no ha especificado fechas. Sea como fuere, el cantante ha superado finalmente un tormento judicial de larga duración, para el que no tuvo más remedio que recurrir, indirectamente, a Jay-Z, marido de Beyoncé.

Tan pronto como se vio privado de libertad, Savage 21 se puso en contacto con el también rapero Meek Mill, quien por entonces salía con Nicki Minaj y acababa de ser juzgado por un delito de posesión de armas de fuego, del que se declaró culpable. "Llamé a Meek cuando me metieron en el calabozo y le conté la situación. Éste llamó a Jay-Z para que me enviara un abogado. Jugó un papel muy importante en mi salida de la cárcel", contaba 21 Savage en el podcast 'My Expert Opinion'.