El rapero Macklemore recayó en sus adicciones en el verano de 2020

Macklemore credit:Bang Showbiz
Macklemore credit:Bang Showbiz

El rapero Macklemore, conocido por temas tan exitosos como 'Thrift Shop' o 'Can't Hold Us', se ha dirigido a sus seguidores de TikTok para revelar que, en el verano de 2020, sufrió una dura recaída en su adicción al alcohol y otras drogas. Antes de saltar a la fama a mediados de la década pasada junto a su colaborador habitual Ryan Lewis, el intérprete ya había pasado por rehabilitación en dos ocasiones, en 2008 y 2011.

Afortunadamente, ese momento de flaqueza ya es cosa del pasado y ahora el artista ha celebrado, a través de su nuevo single 'Chant', sus más de 600 días de sobriedad absoluta. "Tuve una recaída en el primer verano del Covid. Hoy cumplo 694 días completamente limpio", ha explicado a los internautas al tiempo que compartía algunos versos de la canción, que aborda precisamente su complicada relación con los estupefacientes.

De hecho, en 'Chant' el artista hace referencia a una sobredosis que casi le cuesta la vida, así como a los diversos tratamientos que han contribuido a su notable mejoría. De no ser por esos ingresos en una clínica de desintoxicación, sin olvidar la terapia psicológica que recibe desde entonces, Macklemore no habría sobrevivido a tan dura pugna contra la dependencia a esas sustancias.

"Estaría muerto, no estaría aquí a día de hoy. No quiero sonar dramático, pero esa es la verdad. Estuve a punto de morir", aseguraba el cantante de 39 años a su paso por el podcast 'People's Party with Talib Kweli'.