El rapero Travis Scott fue detenido en París luego de protagonizar un violento altercado en un hotel
El rapero Travis Scott, expareja y padre de los hijos de Kylie Jenner, fue detenido en París luego de trenzarse en una pelea con su guardaespaldas en el hotel de cinco estrellas en el que se estaba hospedando.
La policía francesa le confirmó la noticia a la revista People, revelando que el músico fue detenido a primera hora del viernes 9 de agosto tras agredir a un guardia de seguridad que intentó separar al artista y a su custodio en el hotel George V.
“ Puedo confirmar que el 9 de agosto de 2024, poco después de las 5 de la mañana, la policía fue llamada al Hotel George V y detuvo a un hombre apodado Travis Scott por agredir a un guardia de seguridad ”, dijo un oficial de la fiscalía de París en un comunicado. “Este último había intervenido para separar al rapero de su guardaespaldas. La fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación en el 1er distrito de la policía judicial”, añade el escrito.
Según una fuente policial, el rapero estaba ebrio en el momento del enfrentamiento. “ No estaba en condiciones de ser interrogado de inmediato, por lo que fue trasladado a una celda donde todavía está recuperando la sobriedad ”, añadió este funcionario público. Se espera que el cantante sea interrogado en las próximas horas por la policía, ya que es acusado de “violencia contra otra persona”, dijo la fuente.
El jueves 8 de agosto, Scott, cuyo nombre real es Jacques Bermon Webster II, fue fotografiado al partido de básquet entre Estados Unidos y Serbia, en donde el equipo de los Estados Unidos ganó y terminó clasificándose a la final de los Juegos Olímpicos.
“Travis estaba bebiendo después del partido de básquet y terminó en un altercado con un guardia de seguridad en el George V. No está claro si Travis comenzó la pelea o si fue iniciada por el guardia de seguridad, pero fue detenido y se encuentra actualmente bajo custodia en Francia”, dijo un representante del artista al Daily Mail. “En las próximas horas hablará con un abogado”, añadió.
Al mismo tiempo, la policía está hablando con testigos y otros empleados del hotel, así como con el equipo de Travis, y revisando las grabaciones de varios lugares. Después de investigar, decidirán si presentan cargos penales. “Depende de los factores que acabamos de mencionar”. Por otra parte, añadieron: “Estamos en comunicación directa con las autoridades locales parisinas para resolver rápidamente este asunto y proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles”.
Esta no es la primera vez que el rapero tiene problemas con la ley. El 20 de junio, Scott fue detenido en Miami acusado de alteración del orden público y por invadir una propiedad privada mientras estaba borracho, según consta en los registros públicos. Horas antes había sido denunciado por molestar a los ocupantes de un yate en el puerto deportivo de Miami Beach, que llamaron a la policía. En esa ocasión, Scott reconoció que había tomado alcohol y lo justificó con la frase: “Esto es Miami”.
“El señor Scott fue detenido brevemente debido a un malentendido”, dijo entonces su abogado, Bradford Cohen, en un comunicado. “No hubo absolutamente ningún altercado físico involucrado, y agradecemos a las autoridades por trabajar con nosotros hacia una resolución rápida y amistosa”.