Rappi busca 120 nuevos empleados y ofrece jornadas de trabajo flexible: puestos y cómo aplicar

·5  min de lectura

Las aplicaciones de delivery consolidaron su negocio luego del aislamiento provocado por la pandemia global de coronavirus COVID-19, que consolidó una mayor demanda por estos servicios.

Desde entonces, las compañías que manejan estas plataformas buscan consolidar sus equipos de trabajo con nuevos profesionales que potencien sus equipos y les ayuden a liderar el mercado.

Una de las más destacadas en el país es Rappi, la multinacional colombiana de entrega a domicilio, que cuenta con fuerte presencia en la Argentina y otros 8 países de América Latina, la cual mantiene abierta una serie de vacantes para contratar empleados.

"En Rappi buscamos personas con espíritu emprendedor apasionadas por los desafíos y que valoren trabajar en equipo, para seguir construyendo la mejor app multivertical de la región. En una industria tan dinámica como la nuestra, es fundamental contar con perfiles que se animen a tomar decisiones, liderar proyectos y que deseen crecer profesionalmente", indica a iProUP Gastón González Bonifati, director de RR.HH para Rappi Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Consultado sobre las búsquedas, el ejecutivo responde: "Buscamos ampliar los equipos comerciales, tecnológicos y aquellos correspondientes a la operación con más de 80 posiciones enfocadas al área IT, para trabajar dentro del hub de tecnología en Argentina y desde el cual brindamos soporte para toda la región".

Rappi busca empleados en Argentina: puestos y requisitos

De acuerdo al responsable de Rappi, la empresa cuenta con vacantes como:

  • Product Lead

  • Frontend Developer

  • Business Intelligence

  • Data scientist

  • UX Researcher

  • Backend Developer

  • iOS Developer

  • Android Developer

  • Tech Lead Javascript/Java

  • Product Designer

  • Python Developer

Rappi busca acrecentar su equipo de trabajo con 120 nuevos profesionales
Rappi busca acrecentar su equipo de trabajo con 120 nuevos profesionales

Rappi busca acrecentar su equipo de trabajo con 120 nuevos profesionales en Argentina

Puntualmente en lo que refiere a las áreas comerciales y de operaciones, el objetivo de la compañía es incorporar otros 40 profesionales, detalló Bonifati. 

En cuanto a los requisitos, González Bonifati precisa que las habilidades requeridas varían de acuerdo al rol, centrándose, a modo general, en perfiles que cuenten con habilidades analíticas y comunicacionales. 

"Para el tipo de desafíos y escala que tenemos, los perfiles actualizados con las nuevas herramientas y lenguajes de la industria, cuentan con experiencia en programación, diseño de sistemas complejos y manejo de lógica avanzada son muy valorados. Nos interesan postulantes curiosos, abiertos, con atención al detalle y con muchas ganas de aprender y crecer profesionalmente", prosigue el directivo.

Y agrega: "La formación académica en software y la aplicación de metodologías ágiles es un plus, pero valoramos mucho los perfiles con mentalidad emprendedora que ejecutan y aprenden al mismo tiempo". 

Entre los roles IT, se valora el dominio de herramientas de programación como Java, Kotlin, SQL, NoSQL, programación, Python, NoSQL manejo de bases de datos, entre otros.

Rappi busca empleados en Argentina: cuáles son los beneficios

En cuanto a los beneficios, desde Rappi destacan el otorgamiento de las herramientas necesarias para que los profesionales puedan "desarrollarse, crecer y, motivados por nuestro propósito, elijan quedarse con nosotros".

Los puestos IT son los más ofrecidos por la empresa
Los puestos IT son los más ofrecidos por la empresa

Los puestos IT son los más ofrecidos por la empresa

González Bonifati también remarca que "cuándo se tiene una misión clara desde el inicio, como es la de facilitar la vida de las personas y generar oportunidades económicas para PyMEs y repartidores, es más fácil atraer talentos y conformar equipos de trabajo comprometidos a largo plazo".

Según el ejecutivo, dentro del área de Recursos Humanos, fijaron la meta de cubrir el 30% de las búsquedas con postulantes internos para promover su crecimiento y desarrollo, con el objetivo a futuro de cubrir hasta el 40%.

Concretamente sobre las prestaciones, ofrecen una serie de beneficios resultan atractivos como: 

  • Licencia para cuidador primario y secundario extendida

  • Créditos mensuales para ser utilizados durante el almuerzo u otro momento que deseen

  • Membresía Prime gratis

  • La posibilidad de contar con stock options sobrantes de la empresa

  • Acceso gratuito a la plataforma Platzi para incorporar nuevos conocimientos, habilidades e idiomas

Haciendo foco sobre la salud mental de los empleados, ofrecen también una serie de ítems transversales a toda la firma como: 

  • Sesiones de coaching con profesionales especializados en rendimiento mental

  • Descanso

  • Nutrición 

  • Licencia de siete días de descanso (disponibles para utilizar por fuera del período de vacaciones)

  • Dos sesiones de atención psicológica virtual por mes por empleado

  • Descuentos en gimnasios a través de Gym Pass

  • Acceso libre a la plataforma HeadSpace, para realizar prácticas de meditación y pausas activas

Rappi busca empleados en Argentina: modalidad de trabajo flexible

Por último, con respecto a la modalidad de trabajo, Bonifati aclara que durante la pandemia definieron trabajar bajo la modalidad de "Work From Anywhere" que permite a sus empleados poder elegir dónde desempeñar sus tareas en el caso de que la posición y/o rol se los permita, manteniendo como base principal el país en el que estén contratados. 

"Esta iniciativa surgió a raíz de una encuesta interna a nuestros colaboradores y, atentos a sus necesidades e intereses, sigue vigente. Naturalmente, en muchas ocasiones esta modalidad de trabajo dependerá del rol y las tareas que debe ejecutar la persona para cumplir con sus objetivos", revela el directivo de Rappi.

Para todos sus colaboradores, Rappi también ofrece jornadas de trabajo flexible, para que cualquiera se sienta comodo de trabajar desde el lugar que prefiera
Para todos sus colaboradores, Rappi también ofrece jornadas de trabajo flexible, para que cualquiera se sienta comodo de trabajar desde el lugar que prefiera

Para todos sus colaboradores, Rappi también ofrece jornadas de trabajo flexible, para que cualquiera se sienta comodo de trabajar desde el lugar que prefiera

La política surge como un cambio que se implementó sobre las oficinas de Rappi: "Creemos cambió el vínculo con el espacio físico; si bien anteriormente era un lugar exclusivamente de trabajo, hoy se consolidan más como espacios de encuentro. Por eso, contamos con nuestra oficina en Buenos Aires para que los distintos equipos realicen reuniones o asistan en caso que lo deseen.

Asimismo, para fomentar el balance vida personal-laboral proponen metodologías de trabajo como los OKRs: "consideramos que conocer cuáles son los desafíos de nuestro negocio ayuda a las personas a enfocarse, trabajar por objetivos y no en cumplir una jornada de trabajo o un horario específico. 

Cómo aplicar a las vacantes de Rappi

El interesado deberá ingresar en este enlace y seleccionar la ciudad y el puesto en el que desea trabajar. Una vez seleccionada la posición, el aspirante deberá dar click en "Aplicar ahora" y allí se le pedirá que complete algunos datos personales y adjunte su currículum.

Además, las posiciones que mantiene abiertas Rappi también pueden encontrarse en su perfil de LinkedIn.