Rashel Díaz cuenta la difícil condición que llevó a su padre a cuidados intensivos

Inconsciente y muy grave, así fue encontrado su padre: "Es un milagro que esté vivo"

Han sido días de mucha angustia para Rashel Díaz y su familia, pero también de mucha fe y esperanza. El ingreso hospitalario urgente de su padre causó una gran preocupación pero, afortunadamente, el susto ya pasó.

Hoy, con el paso de los días y todo más asimilado, la comunicadora ha compartido en su podcast qué condición de salud llevó a su padre a ser hospitalizado de emergencia, cómo vivieron el proceso y lo que le dijo Dios en estos duros momentos.

Todavía sensible tras lo sucedido, Rashel no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas en algún momento. La tranquilidad de que todo está bien y de que se obró el milagro (dicho incluso por los doctores) ha dado la fuerza a la empresaria a dar el paso de contar cómo se sucedieron las cosas.

Al no recibir respuesta de un mensaje telefónico que había escrito a su padre y ver que no había estado conectado, pidió a una amiga que fuera a su casa a ver si pasaba algo. "Le acabo de encontrar en la cama, inconsciente", le dijo.

<p>Youtube/Rashel D.</p> Rashel D.

Youtube/Rashel D.

Rashel D.

Aunque estaba respirando, no respondía. Rashel, que pudo verlo todo a través de un sistema de cámaras que tiene en la casa de su papá, presenció lo sucedido desde la distancia con gran angustia hasta que llegaron de urgencias para atenderle.

"Era como una impotencia, no estoy ahí, estoy lejos, el avión no me lleva rápido... En ese momento la ansiedad y la desesperación te abruma y te domina. En ese momento pensaba, ¿cómo ser una mujer de fe en ese instante?", se preguntaba.

Pero como expresó, la fe es en esos momentos de dolor cuando realmente se demuestra y más se debe sentir. "Aparenta ser un paro cardíaco, que tuvo un ataque al corazón, le tuvieron que entubar y llevar al hospital... Ahí empezó la prueba", continuó Rashel, quien rápidamente salió rumbo a Miami para estar con los suyos.

Además, los niveles de azúcar, él es diabético, se le disparó a 1.300. La mayoría de los doctores les dijeron: "'Es un milagro'. Es un milagro que mi papá esté vivo", prosiguió. "Papi entró a terapia intensiva entubado, no hay nada más desagradable de ver a quien tú amas así."

Desde que llegó, nunca más se separó de él. La oración fue parte esencial de ese momento y su fiel compañera. Y, aunque su padre nunca la practicó de esa forma, ella lo hizo por él con todo el amor y con su permiso. Oraciones a las que se sumaron las de sus amigos familiares y "la gente que nunca falla."

"Mientras mi padre estaba entubado, Dios me dijo: 'Mientras él esté entubado, yo estoy susurrándole al oído'", expresó con los ojos empañados. Tres días después de estar en terapia intensiva , le quitaron los tubos y al cuarto, abrió los ojos. Y así logró mejorar y que le subieran a una habitación regular. "El peligro pasó, pero el reto no ha terminado", añadió Rashel, quien espera que con su experiencia pueda ayudar a los demás a pasar sus tormentas.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

"Quiero que sepas que Jesús está en tu barca, descansa en él, él tiene el control, él no te abandonará jamás. Él está contigo", concluyó.