Rashel Díaz habla sin tabúes sobre la menopausia: "A veces me da por llorar"

Rashel Díaz habla sin tabúes sobre la menopausia: "A veces me da por llorar"

Rashel Díaz se sincera sobre la menopausia y cuenta cómo puede cambiar la vida de una mujer.

Rashel Díaz habló sin tabúes sobre la menopausia en su podcast De menos a más. Hoy tiene 51 años, pero los síntomas de la perimenopausia le comenzaron sus 47 años. "Todos envejecemos, todos cumplimos años. Yo tuve 20, tuve 15. Vas a llegar igual", dice sobre la tercera edad. "No hay nadie que no anhele tener calidad de vida, vivir bien hasta el último día que nos toque".

Díaz dijo que hay que dejar la verguenza a un lado y hablar de estos temas abiertamente. A sus 47 años cuando no le llegó la menstruación temió estar embarazada, pero era el inicio de la perimenopausia. Sentía sueño y mucho cansancio, pero tenía insomnio. "Yo sé que mi interior está cambiando", insistía ella. Se preocupó al tener problemas de memoria ya que su abuela sufrió Alzheimer's.

Díaz dijo que está en "tratamiento hormonal" y se siente equilibrada. Además aconseja, cuidar la alimentación y dormir al menos 8 horas. "No es quejarnos, no es victimizarnos", dijo ella, es cuestión de cuidarse.

<p>Jose Devillegas/Getty Images</p>

Jose Devillegas/Getty Images

La antigua presentadora de Hoy Día recomienda tomar mucha agua, tomar multivitaminas y ponerse sueros de multivitaminas. Ella se hace tratamientos de oxígeno y radiofrecuencia en el rostro, además de faciales y se toma un jugo verde a diario. Mantenerse activa, caminar a diario o ir al gimnasio es vital. La actitud es importante, "no pensar que la vida se acabó" a pesar de sentir agotamiento. "Hay tratamientos para esto, no tienes que sentirte desmotivada", afirma.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La empresaria y coach de vida cubana dice que su madre Bárbara Paz es su ejemplo a seguir. Cuando ella enfrentó la menopausia a sus 55 años, su madre tuvo insomnio, decaimiento, lloraba por nada, estaba irritable. Buscó la ayuda de un doctor y pudo superar esta mala racha. "Tiene una vida excelente, alegre, feliz, tiene pareja, viajan. Es una mujer admirable", dijo Rashel sobre Bárbara, quien hoy a sus 70 años se siente plena.