Rating: entre competencias y chimentos, Wanda Nara, Guido Kaczka y Ángel de Brito definieron la audiencia de la noche

Wanda Nara (MasterChef) + Guido Kaczka (Los 8 escalones) + Ángel de Brito (LAM)
Wanda Nara sostuvo el liderazgo de MasterChef; Guido Kaczka, desde eltrece, sigue preocupando a Telefe y Ángel de Brito logró un meritorio promedio en América

Este jueves, el prime time quedó demarcado por las competencias que proponen MasterChef (Telefe) y Los 8 escalones de los tres millones (eltrece), y por la información del mundo de la farándula que irradia LAM (América). También les fue muy bien a Telefe noticias y a Pantanal, ambas en el aire de Telefe.

Lo más visto del jueves fue la competencia culinaria conducida por Wanda Nara , con un promedio de 11,3 puntos y un pico de audiencia de 12,7 puntos, en una emisión que comenzó a las 23.03. Telefe busca que este formato no compita con Los 8 escalones de los tres millones, pero, al hacerlo terminar sobre la medianoche, le resta audiencia sobre el final, ya que cerró con 9,5, bajando los 10,6 puntos con los que había comenzado. Con todo, la apuesta es correcta, ya que este ciclo supera con creces los números de la ficción Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece), que ayer marcó 5,9 puntos y tocó un máximo de 7,3 puntos, tope logrado en el inicio y traccionado por el ciclo precedente a cargo de Guido Kaczka.

Desde las 21.31, Los 8 escalones de los tres millones promedió 10,1 puntos y trepó hasta un pico de audiencia de 12 puntos, encabezando en eltrece . Cuando este ciclo llegó a ese número, la tira Pantanal medía 9,2 puntos, el mismo número con el que cerró su promedio.

A las 20, en el inicio del prime time, Telefe Noticias marcó 9,8 puntos de promedio, ubicándose en el tercer lugar entre los líderes del jueves, y Telenoche (eltrece) le compitió con 5,4 puntos. En el histórico noticiero, desde este año a cargo de Nelson Castro y Dominique Metzger, Jorge Lanata adelantó cómo será la nueva temporada de PPT que estrenará este domingo en eltrece y que, según anunció, será la despedida del programa que lleva doce años en el aire. Hace algunos días, el periodista había comentado en Socios del Espectáculo (eltrece), que, durante el 2024, estará a cargo de un ciclo diario en el prime time del mismo canal.

Jorge Rial, hoy haciendo un paréntesis en su actividad laboral, debido a su reciente episodio cardíaco, fue uno de los protagonistas del día: tanto LAM como Socios del espectáculo contaron con entrevistas al periodista. La próxima entrega de los premios Martín Fierro fue uno de los tópicos recurrentes de las charlas, cuando aún no está confirmada la conducción del esperado evento. Marley habría sido descartado de tal función y Wanda Nara sigue generando dudas. Todo indicaría que Susana Giménez conduciría un fragmento breve y Vero Lozano, otra de las posibles candidatas, ayer sostuvo que nadie le había hecho un ofrecimiento al respecto.

En la primera parte del prime time, LAM le dio un buen número a América, promediando 4,5 puntos y tocando un pico de 5,2 puntos, aunque la agenda del programa no marcó un diferencial, como si sucedió en otras ocasiones. De todos modos, LAM superó a Bendita y La hora exacta , ambos de elnueve, que midieron 3,8 y 1,3, respectivamente.

En cuanto a Socios del espectáculo, que salió por eltrece desde las 10.30, su promedio fue de 3 puntos, tocando un pico de 3,6 puntos. Si bien no son números altos, es muy meritorio el rendimiento de este programa, conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, ya que toma el aire en 2,4 puntos y cierra a las 12.30 con su medición más alta.

Nacha Guevara debutó con Nacha en pijama en el teatro Astros y su campaña promocional la llevó ayer a Cortá por Lozano (Telefe). También Fernando Dente, cada vez mejor en su rol de conductor, anticipó la presencia de la actriz en los próximos programas.

Cortá por Lozano hizo 7,6 puntos de promedio y tocó un máximo de 8,1 puntos, alcanzado en dos tramos diferentes del ciclo. Los números de Lozano le permitieron liderar cómodamente la franja a partir de las 14.30, donde Pasaplatos (eltrece) bajó a un promedio preocupante de 2,9 puntos , el mismo que hizo Intrusos (América). En tanto que Todas las tardes (elnueve) marcó 1,7 y Cocineras y Cocineros Argentinos (TV Pública) llegó a 1 punto de promedio, siendo el mejor número del canal administrado por el Estado. A Pasaplatos no lo benefició tener otra edición con famosos. El formato, a cargo de Carina Zampini, no había terminado de instalarse cuando apareció la versión conducida por Paula Chaves, desgastando la idea matriz.

A las 23.16, América puso en el aire la cuarta entrega de Polémica en el bar. El tradicional formato, que está cumpliendo 60 años en el aire, ahora conducido por Marcela Tinayre, promedió 1,8 y tocó un pico de 2 puntos, manteniendo estables sus números desde el debut del lunes. A esa hora, Telenueve al Cierre (elnueve) marcaba 1,1, quedando América en el tercer lugar, luego de Telefe y eltrece .

En Polémica en el bar, con colaboradores rotativos y la presencia inexplicable de personajes como Alfa, cuyo único mérito es haber estado en Gran Hermano; un humorista, personificando a Luis Ventura, pronunció, adrede, varias veces mal el apellido de la conductora, quien, con poca paciencia, mostró su fastidio al aire. También en este programa, producido por Gustavo Sofovich y Kuarzo, Marcelo Polino dio detalles del problemático estado de salud de Antonio Gasalla, quien se encuentra internado como consecuencia de un diagnóstico de demencia “en un grado avanzado” . Ayer, se sugirió que Gasalla podría recibir un homenaje en la próxima entrega de los Martín Fierro, echando por tierra igual reconocimiento para Jorge Rial. También, se autoproclamó un homenaje a Polémica en el bar, por sus seis décadas en el aire, algo que no estaría mal y un reconocimiento a Intrusos por su permanencia en el aire.

En Net TV, el culebrón El patrón del mal fue lo más visto con 0,6 décimas de promedio, mientras que en Bravo TV, Avenida Brasil marcó una décima menos, encabezando la audiencia del canal.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 58,2% del share

Los 5 más vistos del jueves:

1. MasterChef (Telefe) 11,3 puntos de rating

2. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 10,1 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 9,8 puntos

4. Nuestro amor eterno (Telefe) 9 puntos

5. Eda y Serkan (Telefe) 8,7 puntos

Los más vistos de cada canal:

Telefe: MasterChef

eltrece: Los 8 escalones de los tres millones

América: LAM

elnueve: Bendita

TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos

Net TV: El patrón del mal

Bravo TV: Avenida Brasil

+ y - del día:

Buen Telefe (Telefe) 2,3 puntos / Arriba Argentinos (eltrece) 2 puntos

Qué mañana (elnueve) 2,7 puntos / Desayuno Americano (América) 1,7

Noche al Dente (América) 2,5 puntos / La hora exacta (elnueve) 1,3

En rojo:

Pasaplatos (eltrece) 2,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media