Rating: cuánto rindió el primer programa de La noche de los ex de Gran Hermano
El pasado viernes, La noche de los ex (Telefe) regresó a la televisión como parte del universo de Gran Hermano bajo la conducción de Robertito Funes Ugarte. En este espacio, exparticipantes de diferentes ediciones del reality analizaron las estrategias, conflictos y novedades de los jugadores actuales; además, espiaron la fiesta temática de circo que se vivió dentro de la casa.
La noche de los ex (Telefe) comenzó a las 22:25 con un piso de 7 puntos de rating, heredados de Escape Perfecto (Telefe) y logró posicionarse como líder en su franja horaria. A lo largo de la emisión, alcanzó un pico de 8,5 puntos y cerró con un promedio consolidado de 7,9, con lo que se convirtió en lo más visto de la noche.
Entre los panelistas estuvieron ‘La Tora’ Villar, Nacho Castañares, Romina Uhrig, Ariel Ansaldo, Gustavo Conti, Emma Vich, Sabrina Cortez y Catalina Gorostidi, quienes aportaron su experiencia y opiniones sobre los movimientos de los participantes. El programa destacó por el análisis de la flamante placa de eliminación, que quedó conformada con Renato Rossini, Martina Pereyra, Luciana Martínez, Ulises Apóstolo, Luz Tito y Santiago Algorta como nominados iniciales. Sin embargo, tras las decisiones de la líder de la semana, Sofía, Keila Sosa fue incluida en ella, mientras que Luz fue salvada.
El análisis del rendimiento de los 24 participantes iniciales (ahora son 23 tras la inminente eliminación de Delfina) fue uno de los ejes centrales de la noche. Los panelistas coincidieron en señalar como error estratégico el intento de complot por parte de algunos jugadores, acción que fue sancionada por Gran Hermano con la anulación de los votos involucrados.
Otro tema que generó debate fue la tensión generada por los acercamientos románticos en la casa, en particular el triángulo amoroso protagonizado por Giuliano, Jenifer y Chiara. La situación culminó en una pelea, ya que el joven fue acusado de jugar “a dos puntas” con ambas compañeras, lo que provocó conflictos entre los involucrados y dividió opiniones dentro y fuera de la casa. Incluso, en la noche del pasado jueves ‘Big Brother’ debió intervenir entre las mujeres que comenzaron a gritarse en el cuarto, situación que aumentó la violencia a niveles muy fuertes y generó mucha incomodidad.