Anuncios

Rating: se estrenó Escape perfecto, ¿logró ganarle a Guido Kaczka y a Marcelo Tinelli?

En la televisión abierta se multiplican los ciclos de juegos que comparten la misma base y buscan diferenciarse en el desarrollo de los desafíos a los que se someten los participantes
En la televisión abierta se multiplican los ciclos de juegos que comparten la misma base y buscan diferenciarse en el desarrollo de los desafíos a los que se someten los participantes - Créditos: @Gerardo Viercovich

A pesar que el año transita sus últimas semanas, la televisión no deja de mover sus fichas intentando sumar público. De hecho, antes de fin de año se producirá el estreno de Gran Hermano, el reality con el que Telefe buscará marcar un nuevo récord de rating como sucedió con la edición anterior.

El debut de anoche de Escape perfecto, también en la pantalla de Telefe, habla a las claras que la división entre una temporada alta y otra baja ha vencido y que las apuestas de producción importante también se pueden dar a conocer en cualquier momento del año.

Con la conducción de Iván de Pineda, acompañado por la China Ansa, el debut de Escape perfecto -formato nacido en la televisión israelí- marcó un promedio de 11,9 puntos y escaló hasta una audiencia máxima de 13,1 puntos, números que le permitieron ser lo más visto del día , en una emisión que comenzó a las 21.50 y finalizó a las 22.45.

En una acertada estrategia, Telefe decidió hacer debutar al nuevo ciclo antes de la emisión de una de las instancias finales de Got Talent Argentina. Este formato, conducido por Lizy Tagliani, ayer promedió 10,9 puntos y trepó hasta un techo de 12,1 puntos, alcanzados en el inicio.

El tándem conformado entre Escape perfecto y Got Talent Argentina compitió con Los 8 escalones... (eltrece) y Bailando 2023 (América), programas que midieron 7,1 puntos y 6,7 puntos, respectivamente, siendo los más vistos de sus señales. En elnueve, Bienvenidos a ganar marcó 2,1 puntos.

Sobre el final del prime time, la tira Buenos chicos (eltrece) y el programa Noche al Dente (América) hicieron 4,5 puntos y 2,8 puntos, cada uno.

Otro estreno en Telefe. Ayer el canal sumó a su grilla vespertina la nueva versión de la novela Café con aroma de mujer, que debutó primera en su franja de las 17. Esta historia protagonizada por William Levy y Laura Londoño promedió 5,5 puntos de rating. Detrás quedaron el magazine de eltrece Poco correctos, que logró 3,2 puntos y A la tarde, que obtuvo 2,8 puntos.

Destacados del prime time

En Escape perfecto, las preguntas sobre conocimientos generales mantienen diverso nivel de dificultad, aunque prima todo aquello que genera cercanía y rápida identificación.

Con emoción, Lizy Tagliani presentó a los cinco finalistas de Got Talent Argentina, el formato -también creado en la televisión internacional- que significó un gran desafío para la conductora.

Guido Kaczka puso en aprietos a Fede Bal, invitado a Los 8 escalones..., el programa donde Carmen Barbieri, su madre, forma parte del panel.

La información al día

El noticiero más visto del día fue Telefe Noticias (Telefe) con 8,8 puntos de promedio, superando los 6,3 puntos de Telenoche (eltrece). A las 13, El noticiero de la gente (Telefe) hizo 7,5 puntos y Mediodía Noticias (eltrece) llegó a 4,8 puntos.

En elnueve, Telenueve al mediodía midió 2,6 puntos, tres décimas más que la edición central. América Noticas (América), por su parte, marcó 2,1 puntos.

Noticias para resaltar

En Telenoche se dio cuenta del ACV sufrido por el exmanager de modelos Ricardo Piñeiro , quien se encuentra internado con pronóstico reservado.

La historia de quienes no tienen un techo para vivir y que están a punto de pasar a situación de calle fue el tema de un doloroso informe de Telefe Noticias.

Otros líderes

En elnueve, lo más visto fue Bendita con 4,1 puntos; con 0,6 décimas lideró en la TV Pública Cocineras y cocineros argentinos. Cine Net llegó a 0,7 décimas, el mejor número de Net TV, mientras que el culebrón importado Destilando amor marcó 0,3 décimas, encabezando en Bravo TV.

El encendido más alto:

Got Talent Argentina (Telefe) 52,3% del share

Los 3 más vistos:

1. Escape perfecto (Telefe) 11,9 puntos de rating

2. Got Talent Argentina (Telefe) 10,9 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 8,8 puntos

Datos de Kantar Ibope media