Anuncios

Así le fue en rating al estreno de El amor no tiene receta frente a El señor de los cielos 9

La telenovela mexicana aterrizó este lunes en Univision frente a la superserie de Telemundo. ¿Cuál ganó?

Daniel Elbittar no esperaba que Univision fuera a emitir su nueva telenovela El amor no tiene receta, que aterrizó este lunes 26 de febrero en el prime time de la televisión hispana, a las 10 p. m., hora del Este, en competencia directa contra El señor de los cielos 9 (Telemundo). "Vamos a competir con la apuesta más fuerte de la competencia (ríe), eso me hace saber que somos una apuesta grande de TelevisaUnivision", contaba semanas atrás en una entrevista con People en Español el actor venezolano, quien supera los 2 millones de seguidores solo en Instagram.

"Yo me siento muy seguro del proyecto que tenemos. La historia está muy sólida, pasa de todo y es una historia original, entonces eso también hay que darle peso importante", comentó entonces. "Creo que en los últimos años no se han estado haciendo historias originales, entonces esto es una apuesta de Juan [Osorio, productor ejecutivo]. Aparte está muy bien contada, está my bien dirigida, tenemos muchos elementos: el tema de la comida, la tradición mexicana, la parte de la trata de niños… Hay una cantidad de temas muy importantes que se tocan que la verdad yo me siento, no confiado, pero me siento seguro de que tenemos un gran proyecto".

<p>TelevisaUnivision</p> Claudia Martin y Daniel Elbittar, protagonistas de El amor no tiene receta (Univision)

TelevisaUnivision

Claudia Martin y Daniel Elbittar, protagonistas de El amor no tiene receta (Univision)

El día de la verdad llegó. El amor no tiene receta y la novena temporada de El señor de los cielos midieron por primera vez fuerzas este lunes en el prime time de la televisión hispana.

<p>Telemundo</p> Rafael Amaya, protagonista de El señor de los cielos 9 (Telemundo)

Telemundo

Rafael Amaya, protagonista de El señor de los cielos 9 (Telemundo)

¿Qué ficción logró seducir a un mayor número de televidentes?

El melodrama protagonizado por Claudia Martín y Elbittar promedió en su primer capítulo 1,209,000 televidentes y 364 mil adultos 18-49 años, según cifras de Nielsen.

En su misma franja horaria, la superserie protagonizada por Rafael Amaya, Carmen Aub, Iván Arana y compañía registró 1,118,000 televidentes (P2+) y 372 mil adultos 18-49 años.

Mientras que El amor no tiene receta fue la más vista en televidentes totales (P2+), El señor de los cielos se impuso por la mínima a la telenovela de Univision en la franja de edad de 18 a 49 años.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

"Producir una historia original tiene sus riesgos –es un gran reto porque es ver cómo conectar con el público, cómo conectar con los personajes y aterrizarlos– pero también tiene sus grandes satisfacciones", contaba el productor ejecutivo de El amor no tiene receta, Juan Osorio, a People en Español. "Creo que una empresa tan importante como ha sido siempre TelevisaUnivision tiene que tener estas propuestas y estos contenidos que llamen la atención".

Mira la entrevista