Rating: el fenómeno Gran Hermano subió sus números y logró un récord de audiencia

Finalmente anoche se fue Agustín de la casa de Gran Hermano, un participante que en un momento sonó fuerte para ganar el reality
Finalmente anoche se fue Agustín de la casa de Gran Hermano, un participante que en un momento sonó fuerte para ganar el reality

Gran Hermano (Telefe) no solo lideró la audiencia del domingo, sino que cosechó una de sus mejores marcas de rating. Ayer, este reality de encierro, conducido por Santiago del Moro, marcó un promedio de 22,2 puntos y trepó hasta los 23 puntos, excelente cifra, luego de una semana donde había bajado sus números, aunque siempre muy por encima del resto de la grilla televisiva.

A Marley también le fue bien con Por el mundo, Mundial (Telefe), programa que se emite desde Qatar y ayer promedió 13,1 puntos, escalando a un pico de 20,3 puntos , número alcanzado en los minutos finales y gracias a la expectativa que genera Gran Hermano, el programa que lo continúa. Y sobre la medianoche, rindió Pluto TV Presenta (Telefe), con las imágenes en tiempo real de lo que sucede en la casa de Gran Hermano, cosechando un promedio de 14,5 puntos.

Entre las 20.46 y los primeros minutos del lunes, el prime time de Telefe fue imbatible y dejó bastante alejado a eltrece , canal que compitió con 100 argentinos dicen, especial famosos, El mundo del Espectáculo y Resto del Mundo. El ciclo de juegos conducido por Darío Barassi marcó 4,6 puntos, el mismo promedio que la exhibición del film Me casé con un boludo, protagonizado por Adrián Suar. Finalmente, el formato de viajes a cargo de Fede Bal hizo 2,7 puntos.

Me casé con un boludo
Me casé con un boludo, el film con Valeria Bertucelli y Adrián Suar ocupó el prime time de eltrece

Lo más visto de eltrece se dio lejos del prime time con Cine Shampoo lV y la exhibición de Familia al instante, con un promedio de 5,1 puntos.

La peña de morfi (Telefe), conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio, promedió 5,3 puntos , mientras que Almorzando con Juana (eltrece), con Juana Viale, hizo 4,2 puntos . En cuanto a las audiencias máximas, el formato musical y gastronómico de Telefe escaló hasta los 6,9 puntos, mientras que la “mesaza” de eltrece tuvo un pico de 4,5 puntos. En ambos casos se trata de ciclos con contenidos atractivos.

Con 1,4 de promedio, Vivo para vos lideró la audiencia de elnueve . En este canal, Implacables, el ciclo de espectáculos de Susana Roccasalvo, hizo 1,1 y el especial de Grandes Valores del Tango llegó a 0,3 décimas. En tanto que GPS fue lo más visto de América con 1,3 de promedio.

El deporte siempre le rinde a la TV Pública. Ayer, desde las 13.54, La final del TC marcó un promedio de 2,6 puntos, escalando hasta los 2,9 puntos, superando a América y elnueve en ese horario.

Con 0,2 décimas de promedio, en Net TV lideraron El señor de los cielos, Lo mejor de Editando Tele, Periodismo puro y Jaime Bayly. En Bravo TV, la mejor audiencia fue para Destilando amor y el infomercial El valor de tus joyas con solo 0,1 de promedio.

El ciclo de opinión y entrevistas del periodista y escritor Jaime Bayly estuvo entre los más vistos de Net TV
El ciclo de opinión y entrevistas del periodista y escritor Jaime Bayly estuvo entre los más vistos de Net TV

Con el 82,6% del share , el mejor encendido del domingo fue para Gran Hermano, audiencia a la que llegó minutos antes de la medianoche.

Momentos destacados

Agustín fue el octavo eliminado de Gran Hermano. Ayer, luego del anuncio de Santiago del Moro, el participante abandonó la casa del reality. Durante las próximas semanas se sumarán nuevos concursantes y habrá repechaje también para, de esta forma, prolongar el exitoso encierro en el aire de Telefe.

Marley sigue en Qatar al frente de Por el mundo, Mundial. En la emisión de ayer, su invitada fue Lali Espósito , con quien el conductor realizó diversas actividades mostrando una cara diferente del país donde se disputa el campeonato de fútbol .

Este domingo, Sandra Mihanovich estuvo en la mesa de Juana Viale. Ante la consulta de la conductora, la cantante comentó que su madre, Mónica Cahen D´Anvers sigue encontrando cartas que dejó escritas César Mascetti , fallecido hace pocas semanas.

Ayer, elnueve puso en el aire un especial del recordado ciclo Grandes Valores del Tango, esta vez con una muy modesta escenografía. Con la conducción de Silvio Soldán, la idea era acertada ya que permitía recuperar uno de los programas icónicos de un género musical que no tiene demasiada cabida en la televisión actual. Sin embargo, quizás buscando llamar la atención de la audiencia, apareció Fátima Florez, imitando a Silvia Süller, expareja de Soldán, sin sumar demasiado y vulgarizando una idea artística interesante como fue la vuelta del recordado ciclo.

En Implacables, Susana Roccasalvo mostró imágenes del funeral de Pinky . Sorprendió ver en el Cementerio de la Chacarita, el escaso público y la ausencia de colegas del mundo del espectáculo en la despedida de una de las más grandes estrellas que dio la televisión argentina.

Los 3 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 22,2 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 14,4 puntos

3. Por el mundo, Mundial (Telefe) 13,1 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.