Rating: la final de Bake Off Famosos recalentó el prime time de la televisión abierta

Rating: la final de Bake Off Famosos recalentó el prime time de la televisión abierta
Rating: la final de Bake Off Famosos recalentó el prime time de la televisión abierta

El 2024 será recordado como el año en donde los realities reinaron en la televisión abierta. El formato siempre resulta atractivo sea de cocina, baile, canto o simplemente con un grupo de personas encerradas dentro de una casa. A caballo del éxito de las nuevas temporadas de Gran Hermano, Telefe decidió apostar, nuevamente, por un programa consagrado en el mundo y que siempre le fue muy bien en la Argentina: Bake Off.

The Great British Bake Off, es el reality de pastelería inglés, en donde 12 pasteleros amateurs participan en una competencia de horneados, que pone a prueba sus habilidades para cocinar mientras luchan para ser coronados como el mejor pastelero del Reino Unido. Este exitoso formato se convirtió en el programa más visto de Inglaterra con un récord de audiencia de quince millones de televidentes. En la Argentina, el canal optó este año en producir la versión con famosos, que siempre le agrega un plus a este tipo de ciclos.

Bake Off Famosos debutó en la pantalla de Telefe el 30 de septiembre con 12,1 puntos y fue todo un éxito, dentro de una televisión donde el 90% de los programas miden por debajo de los 4 puntos. Pero este número se potenció en la primera semana, ya que obtuvo un promedio de 14 puntos, señal de que iba a seguir creciendo. Con Wanda Nara al frente del reality y el jurado integrado por Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana, el reality tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en uno de los grandes shows de la televisión abierta. A diferencia de la versión original donde la cocina es la base fundamental de todo, el ciclo local optó por darle rienda suelta al entretenimiento que podían proporcionar las catorce figuras que participaron y, por supuesto, su conductora que si de algo sabe, es de impacto mediático.

En los 41 episodios, en diferentes horarios producto de las necesidades de programación, lideró su franja con promedios de dos dígitos y la final no fue la excepción. Este lunes, Cami Homs y Cande Molfese se enfrentaron para ganar el título de mejor pastelera famosa de la Argentina. Tras la salida de Vero Lozano, que quedó fuera del certamen porque su torta encastrada no convenció al jurado, las dos jóvenes, de perfiles muy similares en la cocina, se enfrentaron por el premio mayor de 30 millones de pesos.

Pasadas las 21.20 h con un piso de 9.7 puntos, que le dejó Telefe Noticias, liderando la franja, y tras un paso de comedia entre Vero Lozano, Mariano Iudica y Damián de Santo, comenzó la gran final. Luego de que Wanda Nara hiciera las presentaciones del caso y de las palabras de aliento del jurado, comenzó el desafío creativo: realizar una torta de tres pisos, con dos técnicas diferentes, que represente el recorrido de cada una dentro del reality. Quien los deslumbre con su preparación, se convertiría en la ganadora del certamen. A medida que fue avanzando, el mano a mano se hizo más parejo y el rating subió hasta los 12,9 puntos.

Cande Molfese optó por preparar un bizcochuelo champagne con efecto damero, otro con ganache de frambuesa y un rogel, mientras que Cami Homs eligió un pastel de chocolate relleno de mousse de frutilla, rosetas de buttercream y un bizcochuelo con pasta ballina y flores de arroz. Con perfiles muy diferentes en cuanto a sus carreras en los medios, las dos fueron de las más queridas por el público dentro del reality que lo manifestó gala a gala en redes sociales. Cande viene del mundo de la actuación y Cami supo reconvertir un escándalo de la vida privada, su separación de Rodrigo De Paul, e instalarse como modelo e influencer.

En cuanto a la competencia de la noche, eltrece con The Floor se mantuvo segundo en la franja con pico de 7.3 puntos, seguido de canal Nueve con Bendita y Bienvenidos a Ganar entre 2 y 4, cuatro América TV con LAM y Cantando 2024 entre los 2 y 3 puntos.

Finalmente, Cande Molfese se consagró como la ganadora de Bake Off Famosos con un pico de 16,2 puntos de rating, que confirma que el público le dijo que sí de principio a fin.