Rating: Gran Hermano bajó algunas décimas, pero lideró cómodo con la eliminación de Daniela

Daniela abandonó la casa de Gran Hermano, antes que ingresen los familiares de los concursantes que siguen en carrera
Daniela abandonó la casa de Gran Hermano, antes que ingresen los familiares de los concursantes que siguen en carrera - Créditos: @adrian diaz bernini

Con algunas décimas menos que en jornadas anteriores , pero muy lejos del resto, Gran Hermano (Telefe) lideró un domingo donde, a pesar de tratarse de un fin de semana extra large por los carnavales, los números se mantuvieron estables.

El reality conducido por Santiago del Moro marcó un promedio de 19,6 puntos de rating y tocó un pico de audiencia de 20,8 puntos, en una nueva gala de eliminación que dejó afuera de la competencia a Daniela . Esta noche, buscando el impacto y la sorpresa permanente, ingresarán a la casa familiares de los seis participantes que siguen en juego.

El programa lleva cuatro meses en el aire y la idea matriz era que la temporada se extendiera hasta mediados de marzo, sin embargo, en las últimas semanas, corrió el rumor acerca de una posible finalización del ciclo recién en el mes de abril, dándole paso a MasterChef (Telefe), esta vez con la conducción de Wanda Nara .

Wanda Nara y otro posteo que despertó nuevas especulaciones
Telefe apostó a lo que genera Wanda Nara como personaje mediático y le dio la gran responsabilidad de conducir la próxima temporada de MasterChef

Luego de la emisión del reality, Telefe puso en el aire Código viaje, muy beneficiado por la audiencia traccionada por el programa que lo precede. Este ciclo promedió 7,9 puntos y fue uno de los espacios más vistos del día.

Compitiendo con Gran Hermano, eltrece ubicó a su tradicional ciclo El mundo del espectáculo, que ayer emitió Londres bajo fuego, film estrenado en el 2016 y protagonizado por Gerard Butler, Aaron Eckart y Morgan Freeman. La exhibición de esta película promedió 4,6 puntos y tocó un máximo de 4,9 puntos . Luego, ya cerca de la medianoche, Pasión por el fútbol (eltrece), conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo, hizo 2,3 puntos de promedio.

El promedio de El mundo del espectáculo fue el más alto de eltrece, cifra compartida con Cine Shampoo lV (eltrece), espacio donde ayer se pudo ver el film Venganza despiadada.

Desde las 20.57, Pasapalabra (Telefe), conducido por Iván de Pineda, marcó 9,8 puntos y se ubicó en el segundo lugar de lo más visto del día .

Entre las 11.58 y las 18.45, Telefe emitió una maratón de Los Simpson, cosechando un promedio de 4,8 puntos y trepando a un pico de 5,9 puntos, marca obtenida antes del inicio de Pasapalabra. Durante toda su extensión, la serie animada superó a eltrece .

Vivo para vos, con Julián Weich y Carolina Papaleo, e Implacables, conducido por Susana Roccasalvo, fueron los ciclos más vistos de elnueve, con promedios de 1,6 y 1,5, respectivamente .

Julián Weich conduce, junto a Carolina Papaleo, el grato programa de entrevistas Vivo para vos
Julián Weich conduce, junto a Carolina Papaleo, el grato programa de entrevistas Vivo para vos

A las 20, en la misma franja de Vivo para vos, América puso en el aire GPS, a cargo de Rolando Graña, su programa más visto con un promedio de 1,5 . En este canal, desde las 15.01, Es domingo, estamos a tiempo, liderado por el periodista Mariano Yezze, marcó 1,2.

La mejor audiencia de la TV Pública se dio lejos del prime time nocturno y, como suele suceder cada domingo, correspondió al automovilismo. A las 13.41, La Final del TN marcó 1,5 .

En Net TV, desde las 21.01, Viví el carnaval encabezó la audiencia del canal con un promedio de 0,5 décimas. Bravo TV tuvo audiencia nula durante gran parte del día, encabezando, desde las 8.01 de la mañana la tira importada Destilando amor y, desde las 13, la ficción Las bravas, en ambos casos con sólo 0,1 de promedio.

El encendido más alto del día se dio pasada la medianoche y correspondió a Gran Hermano: fue del 79,9% del share .

Momentos destacados

Daniela fue la nueva eliminada de Gran Hermano con el 53,17% de los votos . Como sucede cada domingo, hubo alegrías y miradas cómplices. A pesar de las amistades generadas dentro de la casa, un participante menos en competencia implica mayores posibilidades para los que se quedan. Hubo lágrimas de despedida antes de la partida de la jugadora.

Con un móvil en vivo apostado en el sanatorio donde se encuentra internado, en Es domingo, estamos a tiempo se abordó la situación de Chano, nuevamente afectado por un problema de salud . Esta vez, según trascendió, habría sido un desajuste en la medicación diaria que recibe el músico, lo que habría provocado un cuadro de desestabilización.

Vivo para vos suele recibir a actores y actrices que hace tiempo no aparecen en cámara. Ayer, fue el turno de Dora Baret, la reconocida intérprete que hace muchos años dejó de protagonizar ficciones televisivas y transitar los escenarios . Julián Weich y Carolina Papaleo la entrevistaron con la calidez que siempre tienen sus charlas con los invitados.

Los 3 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 19,6 puntos de rating

2. Pasapalabra (Telefe) 9,8 puntos

3. Código viaje (Telefe) 7,9 puntos

Datos de Kantar Ibope Media