Rating: Gran Hermano bajó, Telefe Noticias creció y El Zorro no le sumó público a la mañana de eltrece

Gran Hermano y Telefe Noticias con muy buena audiencia y El Zorro mantuvo los números habituales de eltrece
Gran Hermano y Telefe Noticias con muy buena audiencia y El Zorro mantuvo los números habituales de eltrece

Los mejores números del rating televisivo, en el comienzo de la última semana de enero, se repartieron entre Gran Hermano (Telefe) y Telefe Noticias (Telefe), en una jornada donde eltrece aplicó cambios en su programación, pero sin mover el amperímetro manteniendo números similares a los del último viernes.

Desde las 21.50, lo más visto del lunes fue Gran Hermano con un promedio de 18,8 puntos, un muy buen número, pero inferior a lo que habitualmente logra el reality conducido por Santiago del Moro.

A esa hora, en el prime time de eltrece, Los 8 escalones de los dos millones , el formato de juegos a cargo de Guido Kaczka, marcó un promedio de 7,3 puntos y picó hasta los 8,2 puntos, buenos números en el contexto de crisis de audiencia que transita el canal. En cambio, a la ficción turca Amor de madre le cuesta subir su audiencia y ayer hizo, compitiendo con la segunda parte de Gran Hermano, un promedio de 3,8 puntos bajando considerablemente lo generado antes por Guido Kaczka.

En Los 8 escalones de los dos millones, los participantes ponen en juego sus conocimientos para lograr llevarse el premio más alto
En Los 8 escalones de los dos millones, los participantes ponen en juego sus conocimientos para lograr llevarse el premio más alto

Previamente, Telefe Noticias, ya con Cristina Pérez y Rodolfo Barili regresados de sus vacaciones, logró un gran promedio de 11 puntos y un pico de 12,5 puntos. La expectativa por la vuelta de los conductores tradicionales del noticiero hizo elevar los números del mismo. En esa misma franja de las 20, Telenoche (eltrece), con la conducción de Nelson Castro y Dominique Metzger, hizo 5,4 puntos y llegó a un máximo de 5,7 puntos, números estables y con tendencia en alza.

Por la mañana, eltrece estrenó grilla con reducción de horario de algunos ciclos y la vuelta de la serie El Zorro , un clásico siempre rendidor. Desde las 9, Nosotros a la mañana hizo 2 puntos y, a partir de las 10.16, Socios del Espectáculo marcó dos décimas más que el programa que lo precede. En ambos casos, se acortó la duración en el aire, dejando espacio para que, desde el mediodía, eltrece comience a ofrecer El Zorro, serie con Guy Williams que ayer promedió 3,5 puntos . El viernes, en esa misma franja, Socios del Espectáculo había hecho 3,9 puntos de promedio.

Por ahora, los números de la mañana de eltrece no se modificaron y Telefe continúa liderando con amplia diferencia con A la Barbarossa y Ariel en su salsa, que ayer empataron en 6,1 puntos de promedio.

A la Barbarossa supera a Nosotros a la mañana, a pesar de los buenos contenidos del ciclo conducido por el Pollo Álvarez
A la Barbarossa supera a Nosotros a la mañana, a pesar de los buenos contenidos del ciclo conducido por el Pollo Álvarez

A partir de las 20.31, en elnueve, lideró Bendita con 3,2 puntos de promedio . Desde las 20.01, LAM encabezó la programación de América con 2,8 puntos .

Festival País fue lo más visto de la TV Pública, con un promedio de 1,9 y un pico de 2,3 puntos, buenos números, dentro de los parámetros que maneja la señal .

En Net TV, lo más visto fue la ficción extranjera El señor de los cielos que promedió 0,4 décimas. En Bravo TV, también una tira importada encabezó la audiencia. En este caso se trató de Destilando amor, que fue al aire desde las 13.59, y cuyo promedio cosechado fue de solo 0,2 décimas, en una jornada donde este canal tuvo medición nula en varias de las franjas horarias.

El mayor encendido del día fue para Gran Hermano con el 71,7% del share .

Momentos destacados

Cristina Pérez y Rodolfo Barili conforman la pareja que más tiempo permanece al frente de un noticiero , incluso superando la performance de los referentes Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti. Ayer, Pérez y Barili celebraron el regreso a Telefe Noticias, el espacio informativo más visto de la televisión argentina desde hace varios años.

En Nosotros a la mañana, el Pollo Álvarez y el panel que lo acompaña se refirió a los nuevos casos de personas intoxicadas por comer cortes de carne y achuras en mal estado . Tal es la magnitud de la contaminación que ya se registraron víctimas fatales. El móvil del programa estuvo en Mataderos reflejando la baja en la venta de carne.

Ezequiel y Facundo Posse son hermanos y conforman un dúo de danza. Lo curioso es que en algunas de sus coreografías la interpretación dramática los lleva a besarse . Ayer visitaron el set de LAM para conversar con el conductor Ángel de Brito.

El área de contenidos digitales de Telenueve (elnueve) produjo un extenso documento donde el periodista Carlos Ferrara recuerda el momento en el que se desmayó , estando al aire cubriendo la campaña de vacunación contra el Covid. Hoy, recuperado, cuenta cómo cambió su vida. Telenueve al mediodía y Telenueve Central midieron 2,9 y 2,1 puntos, respectivamente.

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 18,8 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 12,8 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 11 puntos

4. Pluto TV Presenta, espiando la casa (Telefe) 10,3 puntos

5. Nuestro amor eterno (Telefe) 9,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.