Rating: Jorge Lanata volvió a ganar el domingo y a Juana Viale los números le siguen siendo esquivos

Jorge Lanata y Juana Viale, figuras de eltrece que logran números dispares en la grilla del domingo
Jorge Lanata y Juana Viale, figuras de eltrece que logran números dispares en la grilla del domingo

Si de lunes a viernes los números del rating televisivo vienen presentando una tendencia a la baja, un fenómeno similar sucede los fines de semana. Este domingo, ningún ciclo logró un promedio de dos dígitos y algunas de las apuestas más fuertes de la mano de figuras de renombre no se acercaron, ni mucho menos, a las cifras esperables.

Lo más visto del día fue Periodismo para todos (eltrece), con un promedio de 8,9 puntos y un pico de 9,7 puntos. Lo curioso es que el formato conducido por Jorge Lanata alcanzó su audiencia máxima cuando ya estaba en el aire ¿Quién es la máscara? (Telefe), su competencia más fuerte, que ayer cosechó un promedio de 8,7 puntos y trepó hasta los 9,2 puntos, por debajo de lo que cosechaban La voz argentina o, más atrás en el tiempo, MasterChef Celebrity. Con todo, el programa de Natalia Oreiro estuvo cerca del ciclo de Jorge Lanata y fue lo más visto de Telefe.

Además, Periodismo para todos compitió durante sus primeros treinta y seis minutos con Pasapalabra (Telefe), ciclo que alcanzó los 7,5 puntos de promedio. Si bien, el formato basado en acertijos en torno al lenguaje que conduce Iván de Pineda perdió contra Jorge Lanata, logró ganarle a 100 argentinos dicen (eltrece). El ciclo conducido por Darío Barassi cerró su promedio en 6,3 puntos , quedando rezagado ante Pasapalabra y El último pasajero (Telefe), aunque con este último la diferencia fue de tan solo tres décimas.

Con Pasapalabra y 100 argentinos dicen, Iván de Pineda y Darío Barassi miden fuerzas en la primera noche
Con Pasapalabra y 100 argentinos dicen, Iván de Pineda y Darío Barassi miden fuerzas en la primera noche

Otra de las competencias fuertes del domingo se inició la semana pasada y ayer tuvo su segundo round. La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Juana (eltrece) miden fuerzas luego del mediodía , aunque el primero se inicia a las once de la mañana.

En términos de promedio, el ciclo conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio hizo 6,7 puntos , mientras que la mesaza conducida por Juana Viale marcó 4,9 puntos . Almorzando con Juana se inició a las 13.50, cuando La peña de morfi ya estaba muy instalado. A esa hora, el formato de Telefe marcaba 6,7 puntos, contra los 4 que recibía Viale de Cine Shampoo l (eltrece), lo cual hace que el programa de eltrece deba remar cuesta arriba para poder calentar la pantalla. Almorzando con Juana no debería arrancar tan tarde y lo beneficiaría tener un ciclo precedente con mejor audiencia.

Cerca de las 15, Telefe picaba hasta los 8,1 (sólo unas décimas menos del promedio de ¿Quién es la máscara? en el prime time), mientras que eltrece rondaba los 5,4 puntos. El pico de audiencia al que llegó Juana Viale fue de 5,5 puntos.

El mejor número de la TV Pública fue superior al que lograron América y elnueve. En el canal estatal, lo más visto fue Fútbol ATP con 2,2 puntos, mientras que en América lideró La noche del domingo con 0,9 décimas de promedio y en elnueve hizo lo propio Vivo para vos con 1,9.

Desde las seis de la mañana y hasta las 17.49, Net TV sufrió un corte de transmisión, siendo El señor de los cielos y Lo mejor de Editando tele los más visto de este canal con un promedio de 0,3 décimas. La ficción Querer sin límites, con sólo 0,2 décimas, lideró en Bravo TV.

Momentos destacados

Charlotte Caniggia fue la famosa que se escondió detrás de un personaje en ¿Quién es la máscara? La chica mediática se suma a la extensa lista de famosos que están desfilando en cada emisión del programa basado en un formato internacional.

En Almorzando con Juana, Flavio Mendoza, uno de los invitados, confesó que tuvo relaciones con cuatro futbolistas y se refirió a la complicidad de los compañeros de equipo ante la situación, en un contexto por demás machista.

Mariano Iúdica recordó a Carlitos Balá en La noche del domingo. El conductor del programa producido por Gustavo Sofovich tuvo cálidas palabras ante la partida del querido ídolo de varias generaciones de niños que falleció el viernes último.

Los 3 más vistos

1. Periodismo para todos (eltrece) 8,9 puntos de rating

2. ¿Quién es la máscara? (Telefe) 8,7 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 7,5 puntos

Datos de Kantar Ibope Media