Anuncios

Rating: Kaczka, Tinelli, Pérez y Barili, los dueños de una jornada atravesada por el entretenimiento y las noticias

Guido Kaczka, Rodolfo Barili, Cristina Pérez y Marcelo Tinelli, los dueños de la audiencia del miércoles
Guido Kaczka, Rodolfo Barili, Cristina Pérez y Marcelo Tinelli, los dueños de la audiencia del miércoles

Los 8 escalones del millón (eltrece) volvió a ser lo más visto del día , pero sin llegar a los dos dígitos en su promedio. Ayer, la competencia sobre temas de cultura general conducida por Guido Kaczka hizo 9,6 puntos y trepó hasta los 10,3 puntos a las 22.

Los noticieros generaron un atractivo superior al de otro tipo de programas , en una grilla donde abundan los ciclos de debate en torno a un panel y las ficciones extranjeras. Ayer, Telefe Noticias (Telefe) ocupó el segundo puesto con 9,1 puntos de promedio , superando los 6,6 puntos de Telenoche (eltrece). También en materia informativa, desde las 13, El noticiero de la gente (Telefe) marcó 8,6 puntos, frente a los 6,2 puntos de Mediodía Noticias (eltrece).

En la última parte del prime time nocturno, Marcelo Tinelli volvió a ganarle a Natalia Oreiro . Ayer, Canta conmigo ahora (eltrece) hizo 8,3 puntos, frente a los 7,9 puntos de ¿Quién es la máscara? (Telefe).

Marcelo Tinelli y Natalia Oreiro compiten en el final del prime time. En las últimas jornadas con la balanza inclinada a favor del primero
Marcelo Tinelli y Natalia Oreiro compiten en el final del prime time. En las últimas jornadas con la balanza inclinada a favor del primero

Por la tarde, Cortá por Lozano (Telefe) escaló hasta los 6,9 puntos de promedio, dejando atrás a Los 8 escalones del millón, primera edición (eltrece) que marcó 5,5 puntos.

Bendita fue lo más visto de elnueve con 4,1 puntos , mientras que Telenueve al mediodía y Telenueve central hicieron 3,4 puntos, en todos los casos superando los promedios de América, canal que encontró su mejor número con Intrusos, ciclo conducido por Flor de la V que promedió 3,3 puntos.

En una jornada baja de números para la TV Pública, con solo 0,5 décimas recuperó la punta Cocineras y cocineros argentinos. En Net TV, El señor de los cielos, Reperfilar y Editando tele lograron una décima más y fueron los más vistos de la señal. Bravo TV ofreció Avenida Brasil y llegó a las 0,7 décimas de promedio, superando a la TV Pública y a Net TV.

Momentos destacados

En Telenoche, se mostraron las imágenes del funeral de César Mascetti en el cementerio de su ciudad natal y se pudo escuchar aquellas líneas que escribió él mismo hace menos de un mes y que leyó con emoción Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D´Anvers. “Me estoy muriendo en San Pedro…”, escribió el periodista fallecido a los 80 años demostrando una asombrosa lucidez y serenidad ante el momento que le tocaba atravesar. En el piso del noticiero estuvo Gustavo Tubio, histórico periodista de eltrece, quien cubrió, durante la mañana, lo acontecido en el camposanto ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

La cantante Susan Ferrer, integrante del jurado de Canta conmigo ahora, interpretó la versión en español de “Un’estate italiana” , el tema del Mundial Italia ´90 que previamente interpretó en su idioma original la participante Ailén Peralta. Marcelo Tinelli le pidió a Susan Ferrer que recreara el famoso tema con su estilo inconfundible y contagió al resto de sus compañeros de panel, generando uno de los grandes momentos del programa.

Amelia, hija de los actores Luciano Cáceres y Gloria Carrá, estuvo con su padre en la entrevista de Cortá por Lozano. Con innegable parecido a Cáceres y Carrá, la joven se mostró muy suelta frente a las cámaras y ante las preguntas de la conductora Verónica Lozano.

Los 5 más vistos

1. Los 8 escalones del millón (eltrece) 9,6 puntos de rating

2. Telefe Noticias (Telefe) 9,1 puntos

3. El noticiero de la gente (Telefe) 8,6 puntos

4. Soñar contigo (Telefe) 8,4 puntos

5. Génesis (Telefe) / Canta conmigo ahora (eltrece) 8,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media