Rating: ¿Quién es la máscara? bajó abruptamente sus números y Guido Kaczka dio la sorpresa

¿Quién es la máscara?, con la conducción de Natalia Oreiro, fue lo más visto del martes aunque cayó notablemente su promedio de rating
¿Quién es la máscara?, con la conducción de Natalia Oreiro, fue lo más visto del martes aunque cayó notablemente su promedio de rating - Créditos: @PATRICIO PIDAL/AFV

En el prime time del martes, Marcelo Tinelli , Natalia Oreiro y Guido Kaczka cosecharon buenos números, estableciéndose entre los programas líderes cierta paridad . Lo más visto del día fue ¿Quién es la máscara? (Telefe) , el nuevo formato conducido por Oreiro que ayer logró un promedio de 11,7 puntos , pero seguido muy de cerca, aunque sin competir en la misma franja, por Los 8 escalones del millón (eltrece), el show de juegos de Guido Kaczka que alcanzó los 11,5 puntos .

La cifra alcanzada por Los 8 escalones del millón le permitió liderar su franja superando a Telefe Noticias (Telefe), que marcó 9,7 puntos, y a Génesis (Telefe), la ficción brasileña que hizo 10,3 puntos. Previamente, cuando Telefe Noticias compitió con Telenoche (eltrece), lideró la franja al superar los 7,4 puntos del histórico espacio de eltrece.

Canta conmigo ahora, a cargo de Marcelo Tinelli, subió considerablemente sus números, cerrando su promedio en 9,3 puntos , a más de dos puntos de diferencia del programa de Oreiro, su competidor directo, pero con una brecha inferior a la que se establecía cuando se enfrentaba a La Voz Argentina.

Desde las 16.14, Telefe emitió el último episodio de Hercai, ficción que logró 8,4 puntos de promedio, superando los 4,7 puntos de Bienvenidos a bordo (eltrece), a cargo de Laurita Fernández. Desde hoy, ese lugar será ocupado por Nuestro amor eterno, culebrón que ayer, desde las 17.07, logró 8,7 puntos, superando a Bienvenidos a bordo (eltrece) y a los 4,7 puntos de Momento D (eltrece), conducido por Fabián Doman. Desde esta tarde, el espacio de Nuestro amor eterno será para la tira turca Amor de familia (Telefe) , adaptación de la serie británica Shameless, protagonizada por la actriz Hazal Kaya.

Laurita Fernández conduce Bienvenidos a bordo en la tarde de eltrece
Laurita Fernández conduce Bienvenidos a bordo en la tarde de eltrece - Créditos: @captura de video

En elnueve, Beto Casella, al frente de Bendita, hizo 4,7 puntos y llegó a un pico de 5,6 puntos, los números más altos del canal. En América, el liderazgo fue para LAM, conducido por Pía Shaw, con un promedio de 2,7 puntos y un máximo de 3,1 puntos.

Fútbol ATP, con la emisión del partido disputado entre Huracán y Barracas, le dio la mejor audiencia a la TV Pública, con 1,4 de promedio y un pico de 2,1 puntos . En esta señal, Cocineras y cocineros argentinos, Desiguales y Noche de mente quedaron en la segunda posición de la emisora con 0,7 décimas de promedio.

La ficción El señor de los cielos, con 0,7 décimas de promedio, fue lo más visto de Net TV, mientras que la tira Avenida Brasil encabezó en Bravo TV con un promedio de 0,5 décimas.

Momentos destacados

Marta Minujín fue la famosa que abandonó ¿Quién es la máscara? En la segunda emisión del programa conducido por Natalia Oreiro, la artista plástica sorprendió a todos, aunque Roberto Moldavski, uno de los “investigadores” del formato, tuvo la certeza que se trataba de ella.

En Arriba argentinos, Marcelo Bonelli y Sebastián Domenech se refirieron a la carta que escribió la persona acusada de matar a sus padres en la casa que habitaban en Vicente López, uno de los casos policiales más llamativos de los últimos tiempos. El promedio del noticiero del amanecer de eltrece fue de 2,2 puntos, solo una décima menos que Buen Telefe (Telefe).

Ángela Torres estuvo en LPA y, en un momento de la charla, se refirió a la influencia de su abuela Lolita Torres , la recordada cantante, estrella de la época de oro del cine argentino y una figura muy reconocida en mercados internacionales como Rusia. El ciclo, a cargo de Florencia Peña, promedió 1,4 puntos, empatando con La hora exacta (elnueve).

Los 5 más vistos

1. ¿Quién es la máscara? (Telefe) 11,7 puntos de rating

2. Los 8 escalones del millón (eltrece) 11,5 puntos

3. Génesis (Telefe) 10,3 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 9,7 puntos

5. Canta conmigo ahora (eltrece) 9,3 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.