Anuncios

Rating: MasterChef no cedió su liderazgo, pero Barassi y Mazzocco fueron la sorpresa del día

Wanda Nara, Darío Barassi y Karina Mazzocco, con contenidos muy diferentes lograron captar muy buena audiencia
Wanda Nara, Darío Barassi y Karina Mazzocco, con contenidos muy diferentes lograron captar muy buena audiencia

Este martes, MasterChef (Telefe) conservó el liderazgo televisivo con un promedio de rating de 11,8 puntos y un pico de audiencia de 13,4 puntos . Estos números le permitieron superar, tanto en términos de promedio como en lo conseguido en los tramos de quince minutos, las cifras cosechadas por Los 8 escalones de los tres millones y Argentina, tierra de amor y venganza 2, ambos emitidos por eltrece.

Buscando no mecanizar el formato y captar la atención del público, ayer, la competencia de MasterChef se inició con un desafío deportivo. El básquet fue la misión y la conductora Wanda Nara no se privó de lanzar la primera pelota, encestando con precisión .

También en el prime time, el ciclo de juegos, conducido y producido por Guido Kaczka, marcó 9,5 puntos de promedio y escaló hasta los 10,5 puntos , superando, desde las 21.45, las cifras de la ficción brasileña Pantanal (Telefe), que, de todos modos, cerró su promedio en 9,8 puntos, tres décimas por encima de eltrece. En cuanto a ATAV 2, su promedio fue de 6,2 puntos, dos décimas más que lo cosechado el lunes y escaló hasta un pico de 8,5 puntos, medidos en el inicio y como efecto residual del programa de Kaczka.

Las sorpresas del día

Más allá de los liderazgos habituales, este martes Darío Barassi y Karina Mazzocco fueron protagonistas de la televisión cosechando buenos números con formatos muy diferentes .

Desde las 18.37, la segunda edición de ¡Ahora Caigo! (eltrece), a cargo de Barassi, promedió 7,1 puntos , apenas tres décimas por debajo de lo logrado en su debut del lunes. Además, este ciclo de juegos, cuya originalidad es que los participantes que pierden caen a una suerte de pozo, escaló hasta un máximo de 8,1 puntos y, al igual que en el primer programa, subió considerablemente la audiencia del canal , ya que tomó la pantalla con 4,9 puntos.

Ayer, uno de los participantes venía invicto hasta que, una mala respuesta, lo confinó a los abismos del pozo, el gran protagonista del juego.

Compitiendo con Barassi, los culebrones importados Nuestro amor eterno y Todo por mi hogar, ambos en el aire de Telefe, promediaron 8,7 puntos. Más temprano, a partir de las 15.32, Karina Mazzocco logró 4 puntos de promedio y un pico de 4,3 puntos con su programa A la tarde (América), el magazine sobre farándula que se encarga de mostrar los dolores, escándalos y miserias personales de las figuras conocidas y de los personajes mediáticos.

En la agenda de ayer, el ciclo contó con la presencia en vivo de Morena Rial , hija del periodista Jorge Rial. La joven es hoy una “figura” ad hoc de América ya que también visitó LAM, el programa de Ángel de Brito que marcó un promedio de 4,2 puntos, siendo lo más visto del canal , pero seguido muy de cerca por Mazzocco, algo que, seguramente, no le causará demasiada gracia al conductor.

En uno de los tramos de la entrevista a Morena Rial en A la tarde, la joven se despachó con una impactante reflexión sobre su padre que dejó enmudecido al plantel del programa, donde se destaca la participación de profesionales como Luis Ventura, Diego Estévez y Cora Debarbieri.

Luego, a partir de las 20.01, Morena Rial visitó el set de LAM , donde continuó comentando intimidades de su vida familiar. En determinado momento, se refirió a Silvia D´Auro, su madre adoptiva y exmujer de Jorge Rial, con quien no mantiene relación .

Mariana Fabbiani, quien suele tener un tono más medido, se sumará en pocas semanas a la programación del canal y, según se adelantó, ocupando la franja de las 14.30, acortando la duración de Intrusos y de A la tarde, para competir directamente con Cortá por Lozano (Telefe). En principio, El diario de Mariana buscaría establecer una agenda diferente, aunque no exenta de algunos tópicos que parecieran ser ineludibles para generar audiencia.

También en América, fue un remanso la presencia de Imanol Airas en Noche al Dente , el late night show del actor y cantante Fernando Dente, que ayer midió 2,3 puntos de promedio. En un segmento de la charla, el actor español contó cuál es su relación con la hija de Fidel Castro.

Noche al Dente superó los números de La hora exacta y Telenueve al Cierre, ciclos de elnueve que marcaron 1,2 y 1,4, respectivamente.

La búsqueda de elnueve

Con América bien posicionado, elnueve busca hacerle frente con una programación cuyos platos fuertes son Bendita, el histórico ciclo de Beto Casella, y las ediciones de Telenueve, gerenciadas por Marcelo Antín.

Ayer, Bendita encabezó la audiencia del canal con un promedio de 3,6 puntos, seis décimas por debajo de LAM , su competencia directa. Uno de los informes del programa de Casella dio cuenta de la situación del humorista Cacho Garay, luego de las denuncias y el relato de su exmujer.

Compartiendo canal con Bendita, Telenueve al mediodía, lejos del prime time y bajo la conducción de Esteban Mirol y Marisa Andino, llegó a 3,3 puntos, sólo una décima más que el número cosechado por Telenueve Central, a cargo de Claudio Rígoli y Mariana Verón.

Telenueve Central midió dos décimas menos que América Noticias y Telenueve al mediodía superó a Desayuno Americano (América), que hizo 2 puntos y a Intrusos que marcó 3,2 puntos. A su vez, el noticiero de elnueve perdió por una décima con Socios del espectáculo (eltrece) y por tres décimas con El Zorro (eltrece).

En Socios del espectáculo, con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, se informó acerca de la situación de Giselle Rímolo, expareja de Silvio Soldán, quien, luego de cumplir su condena, estaría por abrir un centro de estética . El programa realizó un completo informe sobre el tema, que contó con el testimonio del periodista Paulo Vilouta, quien, años atrás, había recurrido a los servicios de Rímolo.

Noticias en el prime time

En cuanto al liderazgo informativo, los noticieros más vistos del día fueron Telefe noticias y El noticiero de la gente (Telefe) con 9,6 puntos de promedio , en sus ediciones de las 20 y las 13; mientras que Telenoche y Mediodía Noticias, ambos por eltrece en las mismas franjas horarias, marcaron 6,5 y 4,5 puntos, respectivamente.

En Telenoche, Nelson Castro y Dominique Metzger presentaron un informe del periodista Guillermo Lobo, un histórico de eltrece, en el que se reflejó el presente de quienes fueron víctima de la talidomida, un medicamente que produjo desde pérdidas de embarazos hasta malformaciones.

En la TV Pública, desde las 13.31, lideró Cocineras y cocineros argentinos con un promedio de 0,8 décimas. En Net TV, la ficción El señor de los cielos marcó dos décimas menos, liderando en esa pantalla, en tanto que las tiras importadas Destilando amor, Enfermeras y Avenida Brasil, junto con el programa Bravo Nius, marcaron 0,2 décimas, el mejor número del canal.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 59% del share

Los cinco más vistos del martes:

1. MasterChef (Telefe) 11,8 puntos de rating

2. Pantanal (Telefe) 9,8 puntos

3. Telefe noticiasEl noticiero de la gente (Telefe) 9,6 puntos

4. Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 9,5 puntos

5. Eda y Serkán (Telefe) 8,9 puntos

Los más vistos de cada canal:

Telefe: MasterChef

eltrece: Los 8 escalones de los tres millones

elnueve: Bendita

TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos

Net TV: El señor de los cielos

Bravo TV: Destilando amor, Enfermeras, Avenida Brasil, Bravo Nius

+ y – del día

Cortá por Lozano (Telefe) 8,7 puntos / Pasaplatos (eltrece) 4,1 puntos - ¿De qué signo sos? (eltrece) 3,3 puntos

Intrusos (América) 3,2 puntos – A la tarde (América) 4 puntos / Todas las tardes (elnueve) 1,9

Datos de Kantar Ibope Media