Anuncios

Rating: MasterChef se coló en Gran Hermano y Guido Kaczka logró un milagro para eltrece

Wanda Nara estuvo en Gran Hermano y Guido Kaczka le presentó batalla con Los 8 escalones de los dos millones
Wanda Nara estuvo en Gran Hermano y Guido Kaczka le presentó batalla con Los 8 escalones de los dos millones

Gran Hermano (Telefe) fue el puntero del día con un promedio de 19,1 puntos y un pico de audiencia de 20,9 puntos, en una jornada muy particular, ya que contó con la presencia de Wanda Nara y los jurados de MasterChef , ciclo que el lunes iniciará su temporada en Telefe, compartiendo el prime time con las últimas emisiones del reality conducido por Santiago del Moro.

Previamente, desde las 21.45, Pluto TV Presenta (Telefe), con las imágenes en tiempo real y sin mediación de lo que sucede dentro de la casa de Gran Hermano, marcó un promedio de 13,8 puntos.

El hombre de los realities: Santiago del Moro, luego de MasterChef Celebrity se puso al hombro a Gran Hermano y salió invicto
El hombre de los realities: Santiago del Moro, luego de MasterChef Celebrity se puso al hombro a Gran Hermano y salió invicto

Compitiendo con ambos espacios, Los 8 escalones de los dos millones dio una sorpresa y le permitió llegar a eltrece a un número aspiracional e infrecuente en estos tiempos de crisis de audiencia que padece la emisora instalada en el histórico predio del barrio de Constitución. Este jueves, el ciclo de preguntas y respuestas, conducido y producido por Guido Kaczka, y que cuenta con un atractivo panel de “especialistas”, marcó un promedio de 9,1 puntos y trepó a una audiencia máxima de 10,3 puntos , número muy meritorio ya que fue alcanzado cuando ya se había iniciado Gran Hermano.

Además, los 9,1 puntos de promedio, ubicaron al programa de Kaczka en el quinto lugar entre los más vistos del día , algo que no le sucede a eltrece desde hace varios meses.

Habrá que ver qué ocurre con el rendimiento de Wanda Nara en MasterChef y si, con el estreno de la segunda temporada de ATAV, la tira de Polka que debutará en pocos días, sumado a la tendencia en alza de Los 8 escalones de los dos millones, eltrece logra achicar la brecha con Telefe .

Adrián Suar, nuevamente al frente de la producción de una ficción. En pocos días, Polka estrenará la segunda temporada de ATAV en eltrece
Adrián Suar, nuevamente al frente de la producción de una ficción. En pocos días, Polka estrenará la segunda temporada de ATAV en eltrece - Créditos: @Archivo

La buena performance de Los 8 escalones de los dos millones también le permitió subir algunas décimas a la novela turca Amor de madre (eltrece), que promedió 4 puntos y salió al aire desde las 22.57, luego del programa de Kaczka.

En el inicio del prime time, desde las 20, Telefe Noticias (Telefe), el espacio informativo más visto del día, marcó un promedio de 9,9 puntos, superando los 5,1 puntos de Telenoche (eltrece).

Por la mañana, Telefe lidera en todas las franjas . En el amanecer, Buen Telefe (Telefe) marcó 3,2 puntos superando el 1,8 de Arriba Argentinos (eltrece). Luego, A la Barbarossa (Telefe) consiguió 6,1 puntos, una marca considerablemente superior a los 2,2 puntos de Nosotros a la mañana (eltrece) y los 3 puntos de Socios del Espectáculo (eltrece). Desde las 11.29, ingresó a la cancha Ariel en su salsa (Telefe) marcando 6,1 puntos, superando al ciclo sobre farándula de eltrece y a la serie El Zorro, también en ese canal, que marcó 3,8 puntos.

Desde las 20.31, Bendita, el longevo ciclo de Beto Casella, lideró la audiencia de elnueve con un promedio de 3,5 puntos y un pico de 4,3 puntos, superando los números de LAM, lo más visto de América, con un promedio de 2,6 puntos y un pico de 3,1 puntos.

Beto Casella y sus panelistas en el clásico ciclo de informes Bendita, espacio al que no lo ayuda la baja audiencia del resto de la programación de elnueve
Beto Casella y sus panelistas en el clásico ciclo de informes Bendita, espacio al que no lo ayuda la baja audiencia del resto de la programación de elnueve

América y elnueve juegan su propio partido. Por la mañana y entrado el mediodía, estos canales apuestan al magazine y la información.

Desde las 10, elnueve pone en el aire Qué mañana con Cala, con el chef Calabrese, y luego Telnueve al mediodía, cosechando 1,7 y 3,3 puntos de promedio, respectivamente. En tanto en América, EPA!, a cargo de Nicolás Magaldi, cosechó 1,6 puntos, en una emisión de tres horas que se inició a las 10.31.

Nicolás Magaldi
Nicolás Magaldi conduce EPA! con buen timing, sin embargo, le dejará ese espacio de América a la vuelta de Desayuno Americano con Pamela David

En la TV Pública, la mejor audiencia se la llevó TV Pública Noticias, edición de las 23.59, con un promedio de 1 punto. A esa hora, Staff de Noticias (Telefe) marcó 8,2 puntos y En Síntesis (eltrece) llegó a 3,5 puntos.

En Net TV, la tira El señor de los cielos y el noticiero Reperfilar marcaron 0,6 décimas de promedio y fueron los más vistos de la señal, en tanto que en Bravo TV, con sólo 0,2 décimas, lideraron las ficciones importadas Los herederos del monte, Destilando amor y Avenida Brasil.

El encendido más alto del día lo cosechó Gran Hermano con el 74,5% del share.

Momentos destacados

Wanda Nara, nueva conductora de MasterChef, junto a Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui, visitaron a los participantes de Gran Hermano y los sometieron a un desafío que, para algunos, no fue nada sencillo . Así como el formato conducido por Santiago del Moro levanta los números de toda la programación del canal, ayer le tocó darle una manito a MasterChef, programa que lo sucederá en la grilla de Telefe.

Un tramo de Nosotros a la mañana (eltrece) estuvo dedicado a informar sobre el estado de salud de Raquel Mancini . La exmodelo sufrió una severa descompensación, razón por la cual fue internada en terapia intensiva de un hospital público de la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, Susana Giménez presentó LOL Argentina , el formato de la televisión internacional que grabó en México y se verá por una plataforma. En el ingreso al Hotel Hilton, donde se llevó a cabo el junket de prensa, la diva, en conversación con las cámaras de A la tarde (América), negó cualquier tipo de vínculo personal con el presidente de Uruguay , al punto tal de considerar tal afirmación una falta de respeto a la investidura del mandatario. Este magazine, conducido por Karina Mazzocco, marcó un promedio de 1,6, empatando con Médico de familia (elnueve).

En Telenueve Central (elnueve) un móvil en vivo dio cuenta de los reclamos de decenas de vecinos que se encuentran sin suministro eléctrico desde hace varios días , un trastorno que se potencia ante la incomodidad de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país. Este noticiero hizo un promedio de 1,8 puntos, sólo una décima debajo de América Noticias (América).

Los 5 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 19,1 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 13,8 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 9,9 puntos

4. El Noticiero de la gente (Telefe) 9,5 puntos

5. Los 8 escalones de los dos millones (eltrece) 9,1 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.