Rating: MasterChef ganó el día y Darío Barassi debutó con muy buena audiencia

Con una gran puesta en escena, Darío Barassi estrenó ¡Ahora caigo! en las tardes de eltrece
Con una gran puesta en escena, Darío Barassi estrenó ¡Ahora caigo! en las tardes de eltrece - Créditos: @Hernan Zenteno

Lunes con estrenos en la grilla televisiva y con liderazgos estables aunque, dada la paridad entre los primeros puestos de los más vistos del día, nadie tiene el lugar asegurado. Ayer, lo más visto fue MasterChef (Telefe) , conducido por Wanda Nara, con un promedio de 10,9 puntos y un pico de 11,9 puntos. Si bien se trata de números sobrios, superó los 6 puntos de promedio de la ficción Argentina, tierra de amor y venganza 2 (eltrece), que logró una audiencia máxima de 8,3 puntos en el inicio, cifras algo más elevadas que las habituales.

Desde las 21.31, eltrece puso en el aire Los 8 escalones de los tres millones. El ciclo, conducido y producido por Guido Kaczka, encabezó los números del canal con un promedio de 10,2 puntos y un pico de 11,3 puntos, superando a la tira brasileña Pantanal (Telefe) que marcó 9,9 puntos de promedio.

El backstage de MasterChef, un ciclo de compleja realización
El backstage de MasterChef, un ciclo de compleja realización - Créditos: @FABIAN MARELLI

Es para destacar que Los 8 escalones de los tres millones compitió durante sus dieciocho minutos finales con MasterChef, superándolo por algunas décimas , un mérito no menor por tratarse del formato más visto del día.

Ayer, una participante del programa contó que se “casó con ella misma” y logró llamar la atención de todos. El singular personaje no pasó inadvertido para el conductor.

El esperado regreso de Barassi

A las 18.34, también en eltrece, Darío Barassi estrenó ¡Ahora caigo! , un formato internacional con el que el canal reemplaza a 100 argentinos dicen, conducido por el actor hasta el año pasado.

El ciclo promedió 7,4 puntos y tocó un pico de 8,2 puntos, marcados sobre el final, cerca de las 20. Darío Barassi fue subiendo su número y calentando la pantalla a medida que transcurrían los minutos.

¡Ahora caigo! comenzó con 6,2 puntos, subiendo los 5 puntos con los que entregó el aire Los desconocidos de siempre, el ciclo de juegos con Alex Caniggia. Es decir que, tomando en cuenta ese número, ¡Ahora caigo! subió 3,2 puntos la audiencia de eltrece .

El formato recurre al transitado recurso de las preguntas sobre cultura general, sólo que, quien pierde el juego, cae en las “trampas” sobre las que se encuentra parado.

Si bien ¡Ahora caigo! hizo un muy buen número, no logró superar los 8,8 puntos de la ficción Todo por mi hogar (Telefe) , lo más visto de su horario.

Las noticias midieron bien

El noticiero más visto del día fue Telefe noticias (Telefe) con 10,2 puntos de promedio y un pico de 10,5 puntos. En esa misma franja de las 20, el histórico Telenoche (eltrece) marcó 7,7 puntos, con un máximo de 8,2 puntos, alcanzados en el inicio y como efecto tracción del programa de Barassi que lo antecede en el aire.

En Telefe noticias, Cristina Pérez y Miguel Bossio se refirieron a la muerte del hincha, acontecida en el estadio de River Plate en el barrio de Núñez. El hermano y el sobrino de la víctima dieron su testimonio a través de un móvil en vivo .

A las 18, América Noticias (América) marcó 3,5 puntos, mientras que TV Pública Noticias (TV Pública) llegó a 0,5 décimas de promedio. En elnueve, desde las 18.59, Telenueve Central promedió 3 puntos siendo el espacio informativo más visto del canal. Pasando la medianoche, Staff de noticias (Telefe) y En síntesis (eltrece) midieron 5,6 puntos y 4 puntos.

Mazzocco dio el batacazo

En América, LAM midió 4,4 puntos, siendo lo más visto de su canal y superando por cuatro décimas a Bendita (elnueve), ciclo que también encabezó la audiencia de su señal.

En América, lejos del prime time y con sólo cuatro décimas menos que LAM, A la tarde, el ciclo a cargo de Karina Mazzocco, rindió superando sus números habituales . El ciclo encontró su atractivo en los escándalos y miserias de los famosos, cosechando siempre una audiencia importante. Este lunes, Morena Rial, que continúa con su raid mediático, visitó el programa y, entre otros temas, se refirió a la relación con su padre, el periodista Jorge Rial .

Lo más visto de la TV Pública fue Cocineras y cocineros argentinos con 0,9 de promedio, mientras que en Net TV lideró El patrón del mal con tres décimas menos. Los culebrones importados Enfermeras, Destilando amor y Avenida Brasil encabezaron en Bravo TV con 0,3 de promedio.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 57,4% del share

Los 5 más vistos del lunes

1. MasterChef (Telefe) 10,9 puntos de rating

2. Telefe Noticias (Telefe) – Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) 10,2 puntos

3. Pantanal (Telefe) 9,9 puntos

4. Nuestro amor eterno (Telefe) 9,2 puntos

5. Todo por mi hogar (Telefe) 8,8 puntos

Los más vistos de cada canal

Telefe: MasterChef

eltrece: Los 8 escalones de los tres millones

elnueve: Bendita

América: LAM

TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos

Net TV: El patrón del mal

Bravo TV: Enfermeras, Destilando amor, Avenida Brasil

+ y – del día

Buen Telefe (Telefe) 2,3 puntos / Arriba Argentinos (eltrece) 1,6

Intrusos (América) 2,4 puntos / Todas las tardes (elnueve) 1,7

Noche al Dente (América) 3 puntos / La hora exacta (elnueve) 1,8 y Telenueve al cierre (elnueve) 1,3

En rojo

¿De qué signo sos? (eltrece) 2,7 puntos

Datos de Kantar Ibope Media