Rating: la polémica Romina fue expulsada de la casa de Gran Hermano y logró un pico de encendido

Romina fue la primera en entrar al confesionario y nominar en una gala tensa de Gran Hermano (Captura de TV)
Romina se hizo notar a lo largo de la competencia, pero ayer no logró el apoyo del público y fue expulsada

De a poco se va armando la temporada televisiva posverano, aunque no todos los canales les dan la misma importancia a sus grillas del sábado y domingo. Telefe es una de las señales que apuesta a producciones importantes también durante el fin de semana.

La Gala de eliminación de Gran Hermano es una de las propuestas importantes de cada domingo, potenciada durante las últimas semanas por tratarse de las instancias decisivas del reality conducido por Santiago del Moro .

Telefe ya anuncia el día y la hora de la gran final de Gran Hermano, el reality que se convirtió en un fenómeno de audiencia
Telefe ya anuncia el día y la hora de la gran final de Gran Hermano, el reality que se convirtió en un fenómeno de audiencia

Ayer, este espacio marcó un promedio de 21,1 puntos y tocó un pico de audiencia de 22,2 puntos , superando ampliamente los 5,4 puntos de El mundo del espectáculo (eltrece), ciclo que exhibió el film Mi ex es un espía, protagonizado por Mila Kunis.

Desde las 23.47, compitiendo con la última parte de Gran Hermano, Pasión por el Fútbol (eltrece), a cargo del Pollo Vignolo, marcó un promedio de 2,8 puntos . A la medianoche, Futuros, con la destacada periodista Érica Fontana, marcó 5,9 puntos, liderando su horario.

El inesperado pedido del "Pollo" Vignolo a APTRA:
Sebastián "Pollo" Vignolo al frente de Pasión por el fútbol, el único espacio dedicado a este deporte en los canales líderes - Créditos: @Captura TV

Una de las novedades del día fue el regreso de La peña de morfi (Telefe) , el ciclo conducido por Jey Mammón y Jésica Cirio. En el estreno de la nueva temporada, el ciclo rindió con 6,9 puntos de promedio, liderando en todas sus franjas , en una emisión que arrancó a las 11.30 de la mañana y culminó cinco horas después. A las 15.30 obtuvo su mejor audiencia con 7,9 puntos. Nuevamente, la fórmula creada por Gerardo Rozín en base a musicales en vivo, gastronomía, deportes y humor volvió a posicionar muy bien a su canal en un horario con audiencia esquiva.

Rodrigo Cascón, Jésica Cirio, Jey Mammón y Santiago Giorgini, parte del staff de La peña de morfi
Rodrigo Cascón, Jésica Cirio, Jey Mammón y Santiago Giorgini, parte del staff de La peña de morfi

También eltrece logró en el fin de semana, como viene sucediendo en las últimas semanas, ganarle a Telefe en algunas franjas, algo que no sucede de lunes a viernes . Una vez terminado La peña de morfi, los espacios Cine Shampoo le rindieron a eltrece. Desde las 16.52, Cine Shampoo lll (eltrece), que emitió el film Swordfish, acceso autorizado hizo 4,7 puntos, superando los 3,7 de Cine del domingo ll (Telefe), que promedió un punto menos con el film Puente de espías.

A partir de las 18.40, Cine Shampoo lV (eltrece) cosechó 5,2 puntos con la película Sin escape. En Telefe, también a esa hora, Cine del domingo lll, ocupado por el film Kingsman, el círculo dorado, promedió 4 puntos, número que también fue superado por los 6,6 puntos de Cine Shampoo V (eltrece), donde se vio Thor. A su vez, la segunda parte de esta película perdió ante los 9,8 puntos de Pasapalabra (Telefe) .

En elnueve, lo más visto del día fue Vivo para vos con un promedio de 1,5, mientras que en América hizo lo propio, en la misma franja de las 20, con GPS, que marcó 1,1 de promedio.

Fabiana Araujo se recupera tras desarrollar el Síndrome de Guillain Barré
Fabiana Araujo, panelista de Implacables, el ciclo de espectáculos de elnueve liderado por Susana Roccasalvo - Créditos: @Gerardo Viercovich

A las 13.49, La final del TC le dio 1,4 de promedio a la TV Pública, el número más alto del día, en una jornada con escasa audiencia para el canal estatal .

En Net TV, desde las 13.59, Lo mejor de Jesús María, con 0,4 décimas de promedio, fue lo mas visto del día, mientras que en Bravo TV, hizo lo propio una maratón de la ficción importada Destilando amor, que comenzó a las 7.59.

El encendido más alto del día fue para Gran Hermano con el 81,5% del share .

Momentos destacados

Por decisión del público, Romina fue la participante expulsada ayer de la competencia de Gran Hermano . A pocos días de la gran final, solo tres participantes continúan en carrera buscando la consagración y el premio mayor.

En el primer programa de la nueva temporada de La peña de Morfi, el cantante Ricardo Montaner presentó una entrevista inédita que le hiciera Gerardo Rozín , fallecido hace un año.

Conducido por Daniel Gómez Rinaldi, Implacables ofreció una entrevista a Laurita Fernández, quien tendrá uno de los papeles protagónicos del musical Matilda , que se estrenará en junio en el teatro Gran Rex y será una de las apuestas fuertes de la temporada invernal porteña. Este ciclo de espectáculos midió 0,9 décimas.

Los 3 más vistos

1. Gran Hermano (Telefe) 21,1 puntos de rating

2. Pluto TV Presenta (Telefe) 13,1 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 9,8 puntos

Datos de Kantar Ibope Media