Rating: MasterChef Celebrity vs. Jorge Lanata, cómo terminó el primer round

Jorge Lanata y Santiago del Moro, los platos fuertes de la noche del domingo
Jorge Lanata y Santiago del Moro, los platos fuertes de la noche del domingo

Una nueva competencia entre pesos pesados comenzó ayer con el debut de la nueva temporada de Periodismo para todos (eltrece), el ciclo conducido por Jorge Lanata que volvió a ocupar su tradicional especio de los domingos por la noche compitiendo directamente con MasterChef Celebrity (Telefe). En el primer round, los números del rating dieron por ganador al certamen gastronómico conducido por Santiago del Moro que logró un promedio de 23 puntos de rating superando a los 11,1 puntos que consiguió Lanata.

“Puerto Pollensa”, la historia de un amor prohibido que le ganó a la “moral” de su tiempo

Policías en acción, otro de los estrenos de eltrece para enfrentar al tanque de Telefe, obtuvo un promedio de 7,3 puntos. Si bien, ni PPT ni Policías en acción lograron bajarle el promedio a MasterChef Celebrity, la apuesta no fue desacertada, dado que eltrece sumó un mejor número con respecto a domingos anteriores. Tanto MasterChef Celebrity como PPT lideraron la audiencia en sus respectivos canales.

Otra de las competencias fuertes de día se dio entre Trato hecho (Telefe) y el estreno de 100 argentinos dicen, especial famosos. El formato de entretenimientos conducido por Lizy Tagliani obtuvo un promedio de 13,2 puntos, mientras que el ciclo animado por Darío Barassi alcanzó los 9,2 puntos. En Telefe, ViajeChef, con la conducción de Roberto Funes Ugarte, alcanzó los 12,5 puntos.

Al mediodía, Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) obtuvo un promedio de 7,7 puntos, mientras que La peña de morfi (Telefe) llegó a los 6,5 puntos. En América, el ciclo más visto del día fue El show de los escandalones con un promedio de 1,9 puntos. En tanto, en la TV Pública lideró Museo del turismo con 1,8.

Los momentos destacados del día

En MasterChef Celebrity, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui eliminó a Alex Caniggia, debido a la ausencia injustificada del participante a la “Gala de eliminación”. Ya eran conocidas las disidencias de Caniggia con el tribunal que evalúa la realización de los platos. El pico de audiencia del programa fue de 25,2 puntos.

En Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, uno de los invitados de ayer fue el escritor y docente Eduardo Sacheri, quien se refirió a su vocación por la educación, actividad que sigue desarrollando en paralelo a la afición por la escritura. El pico de rating del ciclo fue de 8,5 puntos.

ViajeChef tuvo un excelente pico de 14,2 puntos, en una emisión especial debido a la ausencia de Alex Caniggia en la “Gala de eliminación” de MasterChef Celebrity. El viaje conducido por Roberto Funes Ugarte contó con una pasajera especial: Claudia Villafañe, ganadora de la primera temporada del reality de cocina.

Los cinco más vistos:

1. MasterChef Celebrity / “Gala de eliminación” (Telefe) 23 puntos de rating

2. Trato hecho (Telefe) 13,2 puntos

3. ViajeChef (Telefe) 12,5 puntos

4. Periodismo para todos (eltrece) 11,1 puntos

5. Cine del domingo 3 / Titanic (Telefe) 9,4 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media