Rating: Jorge Lanata invicto en eltrece, ¿a qué pico de audiencia llegó ayer?

·4  min de lectura
Desde el estreno de la actual temporada, Periodismo Para Todos no cedió el primer puesto en eltrece
Desde el estreno de la actual temporada, Periodismo Para Todos no cedió el primer puesto en eltrece

Domingo con estrenos y liderazgos confirmados para el rating televisivo. Lo más visto del día fue La voz argentina (Telefe) que, con amplia diferencia, superó al resto de la programación. El certamen animado por Marley, en su etapa de audiciones a ciegas, cosechó un promedio de 15,2 puntos , el número más bajo obtenido por el programa durante la actual temporada. Así mismo, el pico de audiencia al que llegó se dio a las 23 y fue de 16,9 puntos.

Periodismo para todos (eltrece) volvió a liderar en su canal. El programa de Jorge Lanata no cede su liderazgo, cosechando ayer un promedio de 9,1 puntos , en una emisión que duró una hora exacta y que escaló a un puntaje máximo de 9,7 puntos.

Luego del histórico ciclo de Jorge Lanata, que lleva más de una década en el aire, El debate de El hotel de los famosos (eltrece), conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, hizo 5,7 puntos.

En el inicio del horario con mayor encendido, Telefe ofreció El último pasajero y Pasapalabra, ciclos que cosecharon 8,6 y 10,6 puntos, respectivamente . En el caso del primero, conducido por Flor Vigna y Nico Occhiato, se viene dando un paulatino ascenso de sus números. Compitiendo con ambos espacios, 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece), conducido por Darío Barassi, marcó 8,4 puntos y trepó a un máximo de 9,9, número alcanzado sobre el final.

Flor Vigna y Nico Occhiato con buenos números en la tarde de Telefe
Flor Vigna y Nico Occhiato con buenos números en la tarde de Telefe - Créditos: @Bernardino Avila


Flor Vigna y Nico Occhiato con buenos números en la tarde de Telefe (Bernardino Avila/)

Desde las 11.30, La peña de morfi (Telefe) promedió 7,3 puntos , liderando durante todo su desarrollo hasta las 16.31. El programa reflotó el formato de los programas ómnibus, tan habituales en la televisión local de otras décadas.

Ayer, también con una duración extensa de cuatro horas, América estrenó La noche del domingo, el histórico programa creado por Gerardo Sofovich que tuvo varias temporadas desde su debut en la década del ochenta. La nueva versión es conducida por Mariano Iúdica y producida por Gustavo Sofovich.

Anoche, entre las 20.05 y las 00.04, La noche del domingo promedió 1,5 y escaló a un máximo de 2,3 puntos. Estos números le permitieron liderar en América , aunque Es domingo, estamos a tiempo, conducido por el periodista Mariano Yezze, promedió solo una décima menos.

El promedio de La noche del domingo le permitió superar a la competencia de elnueve. En este canal, Vivo para vos promedió 1,4 y Opinión pública y Crimen y misterio hicieron 0,7 décimas. En elnueve, lo más visto fue Implacables con 1,7 de promedio.

En la TV Pública, como cada domingo, La final del TC y El podio del TC lideraron con 2,3 y 2,2 puntos , respectivamente, números a los que no llegaron América ni elnueve en la jornada de ayer. En Net TV, Lo mejor de Como todo, un buen ciclo gastronómico, lideró con solo 0,4 décimas.

Momentos destacados

El equipo de coaches de La voz argentina es bien atractivo y de rango estelar. Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali Espósito saben jugar su juego y le aportan la gracia al rol de evaluar a los aspirantes a quedar en el certamen. Ayer, Ricardo Montaner se despachó con un divertido comentario sobre su edad.

Mariano Iúdica maneja el tono adecuado para un programa como La noche del domingo . A lo largo de cuatro horas, el ciclo reflotó los recordados juegos como “El corte de la manzana” y el “Jenga” y estrenó nuevos entretenimientos como el desafío de hacer ingresar un avión de papel en un pequeño orificio de una ventana de automóvil.

En Periodismo para todos, Jorge Lanata se refirió al manejo del dinero que se destina a planes sociales y a asistir a los sectores menos favorecidos de la sociedad . “La caja de los pobres” fue el segmento del programa en el que se analizó este tema con un editorial del periodista.

Los 5 más vistos

1. La voz argentina (Telefe) 15,2 puntos de rating

2. Pasapalabra (Telefe) 10,6 puntos

3. Periodismo para todos (eltrece) 9,1 puntos

4. El último pasajero (Telefe) 8,6 puntos

5. 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece) 8,4 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.