Anuncios

Rating: Wanda Nara lideró el día y la tarde de América es el nuevo dolor de cabeza de eltrece

Flor de la V, Wanda Nara y Karina Mazzocco, protagonistas de la televisión del jueves
Flor de la V, Wanda Nara y Karina Mazzocco, protagonistas de la televisión del jueves

Se consolida la tendencia que comenzó a observarse a partir del miércoles. Sin Gran Hermano (Telefe) en el aire las audiencias se reparten de manera más equitativa. Si bien Telefe mantiene la superioridad sobre eltrece , lo cierto es que en el prime time, la diferencia a favor del primero no es tan pronunciada como sucedía hasta hace pocos días, gracias a la buena performance de Los 8 escalones de los dos millones (eltrece), conducido y producido por Guido Kaczka, y a que MasterChef (Telefe), a cargo de Wanda Nara, no logra los mismos números que el reality conducido por Santiago del Moro.

Pero, así como la franja principal de la noche es un respiro para eltrece, durante la tarde, América se convirtió en un dolor de cabeza para este canal , ya que los números son muy parejos e, incluso en alguna franja, se percibe una superioridad de América, emisora que sostiene su programación con ciclos basados en la transmisión en vivo, con formatos, más o menos similares, donde un conductor modera un debate azuzado por panelistas. Se trata de una televisión de bajo costo que se impone a una producción mayor como la que ofrece eltrece, lo cual se convierte una muy buena ecuación para América.

Con la llegada de Marcelo Tinelli a la dirección artística de América, sumado a la vuelta de “Bailando por un sueño”, lo cierto es que el canal se ilusiona con consolidarse en un segundo lugar , algo impensado para esta emisora hasta hace poco tiempo atrás.

Marcelo Tinelli y Daniel Vila, el saludo protocolar y para las cámaras que refleja el acuerdo entre el conductor y uno de los dueños de América
Marcelo Tinelli y Daniel Vila, el saludo protocolar y para las cámaras que refleja el acuerdo entre el conductor y uno de los dueños de América - Créditos: @Gerardo Viercovich

Así las cosas, lo más visto del día fue MasterChef, con un promedio de 13,8 puntos y un pico de audiencia de 15,1 puntos. Previamente, desde las 21.44, la tira brasileña Pantanal (Telefe) marcó 11,2 puntos de promedio.

En eltrece, Los 8 escalones de los dos millones, lo más visto de la señal, y la tira turca Amor de madre lograron 10,2 y 3,9 puntos de promedio . El estreno, en pocos días, de la segunda temporada de ATAV (eltrece) buscará reforzar el prime time del canal y no dejar solo a Kaczka en su lucha contra Telefe . Sólo resta esperar para testear si este tándem, incluso, podría liderar algunas de las franjas de la noche.

Lejos del prime time, la tarde de América pisa fuerte no sólo superando a elnueve sino marcando, por momentos, una paridad con eltrece . A las 13, Intrusos (América) hizo 3 puntos y si bien perdió contra el noticiero Mediodía Noticias, empató luego con ¿De qué signo sos? A partir de las 15.48, A la tarde (América), a cargo de Karina Mazzocco, promedió 3,1 puntos y se convirtió en un problema para eltrece . Compitiendo con este ciclo, donde días atrás se dio a conocer la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon, eltrece tiene en el aire a Bienvenidos a bordo, MDQ y Los desconocidos de siempre, espacios que promediaron 2,9 puntos, 3,1 puntos y 3,7 puntos, respectivamente, cifras muy parejas entre ambos canales.

Con respecto a elnueve, la brecha con América es más amplia. Este jueves, Todas las tardes, Médico de familia y El show del problema, promediaron 1,5, 1,3 y 1,2 puntos, respectivamente.

Maju Lozano, conductora de Todas las tardes, magazine que lleva varias temporadas en la pantalla de elnueve
Maju Lozano, conductora de Todas las tardes, magazine que lleva varias temporadas en la pantalla de elnueve

Lo más visto de América fue LAM, ayer conducido por Yanina Latorre, con un promedio de 4,5 puntos , cifra que le permitió superar los 3,4 puntos de Bendita (elnueve) . En la segunda parte del prime time, Noche al Dente hizo 2,5 puntos y La hora exacta (elnueve) marcó 0,9 décimas.

A las 20, Telefe Noticias (Telefe) logró 10 puntos, cifra que le permitió superar los 5,9 puntos de Telenoche (eltrece) y ser el noticiero más visto del día. A las 13, El noticiero de la gente (Telefe) midió muy bien, con un promedio de 9,8, cinco puntos más arriba que Mediodía Noticias.

En la TV Pública, Liga Profesional de Fútbol AFA, con la emisión del encuentro disputado entre Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, marcó 1,6 de promedio y fue lo más visto de la señal . El segundo lugar del canal estatal lo ocupó Cocineras y cocineros argentinos con 0,9 décimas de promedio.

La ficción El señor de los cielos, con 0,5 décimas, se impuso en Net TV mientras que Destilando amor, con 0,2 décimas, hizo lo propio en Bravo TV.

El encendido más alto del jueves correspondió a MasterChef con el 69,2% del share.

Momentos destacados

Día de beneficios y sorpresas del jurado en MasterChef. Wanda Nara anunció la dinámica del día en una competencia que recién se inicia y en donde Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui les regalaron a los jugadores cuatro minutos como tiempo máximo para permanecer en el mercado .

En Intrusos, Fernando Burlando se expresó sobre la actual situación de Jey Mammon. Como letrado del conductor, expuso su punto de vista y se analizaron algunos de los tramos de la declaración grabada que difundió Mammon el miércoles . Esta tarde, se conocerá la entrevista que Jorge Rial le realizó a quien fuera el titular de Los Mammones.

Alfa, el llamativo personaje que pasó por la casa de Gran Hermano, confesó que fue tentado para iniciarse en la política . En Bendita, un informe dio cuenta del tema.

Los 5 más vistos

1. MasterChef (Telefe) 13,8 puntos de rating

2. Pantanal (Telefe) 11,2 puntos

3. Los 8 escalones de los dos millones (eltrece) 10,2 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 10 puntos

5. El noticiero de la gente (Telefe) 9,8 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.