Anuncios

Raúl Sandoval y la poderosa razón por la que decidió nunca más ser un "macho mexicano"

Raúl Sandoval y Fran Meric en el 2019.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Raúl Sandoval y Fran Meric en el 2019. (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

Cuando Fran Meric terminó con él después de unos cuantos meses de relación, a Raúl Sandoval lo tomó completamente por sorpresa, pues no estaba acostumbrado a que rompieran de esa manera con él.

"Cuando empezaba mi relación con Fran, que ella es coach de vida y todo este rollo, ella me mandó a la goma cuatro meses. Por eso me casé con ella, fue la única que me cortó", contó durante una entrevista con Nayo Escobar.

¿La razón? Raúl era un novio celoso y manipulador, el típico "macho mexicano", como él mismo lo admite, que pensaba que su pareja era de su propiedad. "Tuve una crianza chapada a la antigua, a lo macho, pero me costó ‘un huevo’ aceptarlo, porque yo no lo veía", confesó.

"Ella fue mi espejo, ella me hizo verlo, porque cuando empecé a darle focos rojos ella me dijo ‘yo ya pasé por esto, tú tienes este, este y este tema. Trabájalo para tu próxima relación'", dijo.

Durante toda su vida, especialmente a partir de su participación en La Academia -reality show en el que fue uno de los favoritos del público-, Raúl tuvo buena suerte con las mujeres. Pero sus celos siempre le jugaron en contra.

"Había un momento con mis parejas donde yo estaba cantando y ya quería terminar para regresarme y ver qué estaba haciendo. Estaba en el escenario sin disfrutarlo, pensando en dónde estará ahorita. Cada 15 minutos me agarraba a ‘ching%$#@’, tengo las manos destrozadas por estar de ‘picudo’ en todos lados", recordó.

Por alguna razón, cuando Fran -una guapa actriz y conductora con una sólida carrera en TV Azteca- terminó con él, decidió tomar el camino difícil, aceptar el consejo y comenzar a trabajar en sí mismo, tomar terapia y comenzar a cambiar.

Fran Meric en el 2009. (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Fran Meric en el 2009. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

"Después de cuatro meses entiendo todo este rollo, voy con ella y le dijo ‘tienes que ser por lo menos mi amiga, eres muy importante en mi vida, me acabas de hacer entender quién soy, esto sé que me va a cambiar la vida y me va a ayudar mucho en todos los aspectos. ‘quiero que estés cerca’. Ella me dijo ‘ya entendiste, vamos a volver'".

En México, la violencia que sufren las mujeres es un problema grave y generalizado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la mayoría de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido al menos un incidente de violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o por discriminación.

Según cifras oficiales, sólo en 2023, un total de 848 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.

Por esta razón, testimonios como el de Raúl Sandoval cobran una relevancia mayor, como un ejemplo a seguir para otros hombres. El intérprete de 'Perdón Porque' asegura que ser un macho tóxico es algo que cualquiera es capaz de cambiar.

"Es una decisión, el tema es que nos escondemos en la parte de ‘así soy, así me criaron’. Mi abuelo era exitoso, tuvo mucha lana y así era, ¿por qué yo no voy a ser así? Yo pude haberme escondido en eso y decir ‘que se vaya si quiere, yo no tengo nada qué trabajar’. Y he escuchado a muchos decir eso".

Antes, Raúl pensaba que el éxito consistía en ser millonario y tener un avión privado. Ahora, 10 años después de su matrimonio con Fran Meric, esta percepción ha cambiado.

Raúl Sandoval y Fran Meric en el 2022. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Raúl Sandoval y Fran Meric en el 2022. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

"Me siento exitoso, porque si hay una persona o hay 15 mil, yo siento lo mismo ¡Estoy haciendo lo que me gusta! Estoy con mi hijo, estoy en mi casa con mi mujer y estoy viviendo lo que me gusta. No estoy peleado conmigo, no tengo monstruos en la cabeza que me están diciendo ‘esto sí, esto no’. Ya no tengo límites", reflexionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pasarela de moda que destapó una triste realidad de México