Anuncios

Ray Liotta: un año después de su muerte, se conocieron las causas del deceso

Un año después de los hechos, se conoció la causa de muerte de Ray Liotta
Un año después de los hechos, se conoció la causa de muerte de Ray Liotta

Un año después de la sorpresiva muerte de Ray Liotta, finalmente se conoció la causa del fallecimiento del actor. La estrella de Buenos muchachos, que se encontraba en República Dominicana cuando todo sucedió, perdió la vida debido a problemas cardíacos y respiratorios, según informó el sitio TMZ.

De acuerdo a los documentos, la muerte del actor fue catalogada como natural y no violenta, detallando que fue productor de una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar e insuficiencia cardíaca aguda . Los registros también afirman que padecía aterosclerosis, un engrosamiento de las arterias causado por la acumulación de placa en el revestimiento interno, algo que suele provocar diabetes y otros problemas de salud .

Liotta, que tenía 67 años, murió mientras dormía en mayo de 2022, cuando se encontraba en Santo Domingo, República Dominicana, grabando la película Aguas peligrosas. Su partida fue tan inesperada que conmocionó a todo Hollywood.

Su prometida, Jacy Nittolo, estaba con él durante el rodaje y fue de las primeras en despedirlo en redes sociales. “Mi vida estos dos últimos años no ha sido más que mágica”, escribió en Instagram. “Ray y yo compartimos un profundo amor que llevaré siempre en mi corazón. Nos reíamos a diario y éramos inseparables. La química era salvaje de la mejor manera. Él era todo en el mundo para mí y no podíamos tener suficiente el uno del otro. El tipo de amor real con el que uno sueña”.

Jacy Nittolo recordó al actor en sus redes sociales con sentidas palabras
Jacy Nittolo recordó al actor en sus redes sociales con sentidas palabras - Créditos: @Instagram

Otro de los mensajes más tristes fue el de Lorraine Bracco, su inolvidable compañera en Buenos muchachos, el clásico film de Martin Scorsese. “Estoy completamente devastada por la noticia sobre mi Ray”, escribió la actriz. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se me va a acercar y me va a decir que su película favorita es Buenos muchachos. Y luego preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta ha sido siempre la misma: Ray Liotta”, compartió Bracco.

Una carrera prominente

Paul Sorvino y Ray Liotta en Buenos Muchachos
Paul Sorvino y Ray Liotta en Buenos Muchachos

Liotta hizo todo lo posible para que cada una de sus presencias, hasta la más pequeña, no pasara inadvertida. Era un veterano de mil rodajes, pero a la edad en que muchos de sus colegas parecen estar de vuelta de todo él estaba viviendo una suerte de resurgimiento actoral, con nuevas oportunidades de lucimiento y convocatorias constantes a nuevos proyectos de cine y televisión.

Había nacido como Raymond Allen Liotta en Newark (Nueva Jersey), el 18 de diciembre de 1954. Después de estudiar en una pequeña ciudad suburbana de esa región se mudó a Miami, en cuya universidad empezó a estudiar actuación. Poco tiempo después decidió mudarse a Nueva York para iniciar allí, con una mezcla de trabajo intenso y buena fortuna, una carrera como actor de reparto en series de televisión.

En 1990 se ponía en la piel de su personaje más importante, Henry Hill, el gánster arrepentido que cuenta su vida criminal en Buenos muchachos, una de las películas más importantes de toda la carrera de Martin Scorsese. “No hay tantas películas que perduren y tengan ese poder de atracción y permanencia entre el público. Es algo muy poco común. Todo el tiempo se me acercan niños y adolescentes para preguntarme por Buenos muchachos. ¡Y me encanta!”, confesaba Liotta.

Tras una serie de roles frustrados, logró reivindicarse a partir de 2000 con algunas presencias muy destacadas. Sobre todo la que tuvo en Hannibal, secuela de El silencio de los inocentes, en la que protagonizó una escena memorable junto a Anthony Hopkins, que lo sometía a una sesión tan refinada como espeluznante de canibalismo.

“Actuar es como un juego de niños -dijo cuando empezaba a encontrar el lugar que estaba buscando después de muchas vacilaciones-. Uno no tiene que torturarse todo el tiempo pensando que todo pasa por aplicar cierto método o dejarse llevar por la locura”. El actor que llenaba de ímpetu la personalidad de cada uno de sus personajes parecía haber encontrado en los últimos años todo el equilibrio que le había faltado. Se sentía feliz alternando sus apariciones en el cine y las producciones pensadas para el streaming.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La sonrisa de triunfo de la nueva reina Camila