Anuncios

Ray Liotta muere en República Dominicana; filmaba su nueva cinta

Ray Liotta credit:Bang Showbiz
Ray Liotta credit:Bang Showbiz

Hay personajes que marcan la carrera de un actor. Ray Liotta siempre será recordado como el desquiciado y brutal Henry Hill de 'Uno de los nuestros', la obra maestra de Martin Scorsese. El actor estadounidense ha fallecido a los 67 años, según ha adelantado Deadline.

De acuerdo con el medio, el actor murió mientras dormía en un hotel de República Dominicana, donde estaba filmando la película 'Dangerous Waters'. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.

Liotta deja una filmografía tan larga como irregular, con cuatro décadas de trabajo ininterrumpido y más de un centenar de películas. Aunque desde el icónico papel de Henry Hill no firmó otro en el que volara tan alto.

En 1989 participó en 'Campo de sueños' junto a Kevin Costner; en los años 90, además de 'Uno de los nuestros', coprotagonizó 'Copland', de James Mangold; en el 2000 estuvo en 'John Q.', con Denzel Washington, 'Hannibal', con Anthony Hopkins y Gary Oldman, y 'Revólver', de Guy Ritchie. A principios de la última década estuvo en las polémicas 'Mátalos suavemente' y 'Sin City', de Frank Miller.

El actor, nominado al Globo de Oro en 1987 por 'Algo salvaje', acababa de terminar de filmar la cinta 'Cocaine Bear', dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar 'Working Title The Substance', junto a Demi Moore y Margaret Qualley.