Anuncios

Ray Liotta: entre la tristeza y el shock, sus colegas de Hollywood lo despidieron en las redes

Lorraine Bracco, compañera del actor en Buenos muchachos, lo recordó con una anécdota
Twitter

Ray Liotta murió este jueves a los 67 años mientras dormía. El actor de Buenos muchachos se encontraba filmando la producción Dangerous Waters en República Dominicana cuando falleció.

La noticia conmocionó a Hollywood , que le rindió su homenaje en las redes sociales con imágenes de sus interpretaciones, postales de algún encuentro y anécdotas sobre el intérprete al que veremos de manera póstuma en Black Bird, la serie policial que llegará a Apple TV+ a principios de julio, y en Cocaine Bear, el nuevo film como directora de la actriz Elizabeth Banks.

El realizador James Mangold, quien dirigió a Liotta en los films Tierra de policías e Identidad, lo despidió con un sentido mensaje en Twitter. “Estoy en shock y muy triste por la noticia de la muerte de Ray Liotta. Por fuera de ese exterior de hombre fuerte y de esas emociones con heridas apretadas de sus personajes, había un actor dulce, juguetón, brillante y un apasionado colaborador”, escribió el director, acompañando el texto con una imagen junto a Liotta.

Alessandro Nivola, quien compartió pantalla con el actor en Los santos de la mafia, también lo despidió con mucho dolor. “Que descanses en paz. Me siento muy afortunado de haber podido ‘pelear’ con esta leyenda en uno de sus últimos papeles. Las escenas que hicimos juntos están entre las más destacadas de mi carrera como actor. Él era peligroso, impredecible, divertido y generoso con sus halagos hacia otros actores. [Se fue] Demasiado pronto” , expresó.

Uno de los mensajes más tristes llegó de la mano de Lorraine Bracco, su inolvidable compañera en Buenos muchachos, el clásico film de Martin Scorsese . “Estoy completamente devastada por la noticia sobre mi Ray”, escribió la actriz. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se me va a acercar y me va a decir que su película favorita es Buenos muchachos. Y luego preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta ha sido siempre la misma... Ray Liotta”, compartió Bracco.

El actor de Rocketman, Taron Egerton, quien trabajó con Liotta en la serie Black Bird, destacó cómo nunca sintió “una conexión tan cálida con un colega”. El actor interpretó a su padre en la ficción de Apple TV+.

“Cuando miré la serie por primera vez le mandé un mensaje y le dije que su actuación era hermosa y que estaba muy orgulloso de nuestro trabajo. Su respuesta fue: ‘Hiciste que me fuera fácil amar a mi hijo’ . Ray, el sentimiento era tan, tan mutuo. Te voy a extrañar”, expresó el joven intérprete en su cuenta de Instagram.

Seth Rogen, quien trabajó junto a Liotta en el film (In) Seguridad, escribió un tuit alusivo al fallecimiento de su colega. “No lo puedo creer. Era una persona tan encantadora, talentosa y divertida. Trabajar con él fue uno de los grandes placeres de mi carrera y juntos hicimos algunas de mis escenas favoritas. Una leyenda con grandes habilidades y gracia ”, manifestó.

El actor Jeffrey Wright contó en sus redes que conoció a Liotta el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de decirle lo mucho que lo admiraba.

Jamie Lee Curtis destacó lo “gentil” que era y contó que su trabajo era una extensión de su “complejidad como ser humano”. Viola Davis, por su parte, expresó lo mucho que admiraba sus actuaciones.

“Él era un amigo y compartimos muchas risas juntos, estoy muy triste”, compartió, a su vez, Rosanna Arquette. El actor Devon Sawa aseguró Liotta era un intérprete “magnético” y uno de sus favoritos, destacando Buenos muchachos como un film que marcó su propia carrera.

Matthew Modine, gran amigo del actor, subió a sus redes una foto en blanco y negro y escribió: “Este hombre. Este hombre. Esa risa. Esas ganas de vivir. Las bromas y las historias que compartimos. Buen viaje, amigo”.

Asimismo, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), al que pertencía Liotta desde 1977, también lo despidió con un reconocimiento a sus trabajos , y sus miembros aseguraron estar “shockeados y sorprendidos por su repentina muerte”.