Rayden ha mordido la mano que le da de comer con su ataque a Pablo Motos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN - JUNE 18: Rayden performs during O Son do Camiño Festival on June 18, 2022 in Santiago de Compostela, Spain. (Photo by Cristina Andina/Redferns)
Rayden ha cargado contra Pablo Motos durante un concierto de este fin de semana (Foto por Cristina Andina/Redferns)

La pasada semana, Pablo Motos se defendió en El Hormiguero del anuncio del Ministerio de Igualdad en la que destacaban una pregunta machista que realizó en ese mismo programa a una conocida actriz internacional. El comunicador aseguraba que era “indecente” gastar un millón de euros de dinero público para llevar a cabo una campaña en la que le dejaban de machista, si bien, su defensa se volvió en su contra, y muchos se le han echado encima rascando en actitudes inadecuadas con mujeres ante las cámaras. Entre ellos está el cantante Rayden, participante del Benidorm Fest 2022, que le ha dedicado una canción en un concierto de este fin de semana. Y esto podría quedarse en una anécdota, si no fuese porque al cargar contra el espacio de Antena 3 está mordiendo la mano que le da de comer. O que le dará próximamente, mejor dicho.

Uno de los temas que componen el repertorio de David Martínez Álvarez, nombre real del rapero Rayden, es ‘Don Creíque’, perteneciente a su álbum de 2021 Homónimo. En un recital que ofreció en directo este fin de semana, el artista decidió cambiar una de sus estrofas, y así, cantó: “No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero, ni mucho menos si van iniciadas con un ‘yo no soy’ primero. Yo no soy machista, racista, homófobo, pero... pero luego se enfadan si les retratan, como Pablo Motos en El Hormiguero”.

Una asistente subió un vídeo del momento a las redes sociales, y Rayden sacó pecho retuiteándolo, acompañado del mensaje: “Esto no se puede borrar por copyright”. Unas palabras que también van dirigidas hacia El Hormiguero, pues en los últimos días muchos usuarios habían subido a sus cuentas vídeos con situaciones machistas de Pablo Motos, si bien, poco después esos vídeos desaparecían por razones de derechos de autor. Algunos han señalado directamente a la productora del programa, como si estuviese denunciando los vídeos para no dejar rastro de comportamientos poco adecuados del comunicador valenciano, si bien, dicha empresa asegura que es algo que la red social realiza directamente, al reconocer de forma automática la infracción del copyright.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo curioso del caso es que, como decíamos al principio, con esta canción y su nueva letra Rayden podría estar mordiendo la mano que le dará de comer. Y es que el cantante y compositor próximamente debutará como colaborador de televisión, precisamente en Antena 3, cadena en la que El Hormiguero se alza a diario entre los espacios más vistos. Tal como se confirmó el pasado mes de septiembre, Rayden será asesor de Sebastián Yatra en la próxima edición de La Voz Kids, que presumiblemente llegará a nuestras pantallas en primavera. Con él se incorporarán también Dani Fernández (consejero de Aitana), Rosa López (de David Bisbal) y La Mari de Chambao (que opinará del equipo de Rosario Flores).

Sin embargo, este proyecto no ha hecho que Rayden se muerda la lengua a la hora de mojarse contra Pablo Motos, demostrando que es un hombre de firmes principios, y que no va a callarse solo por miedo a que le puedan tirar de la oreja desde Atresmedia.

Ahora mismo quedan muchas dudas en el aire. La primera y principal, si el nuevo verso de Don Creíque ha llegado para quedarse, o si fue algo puntual, que solo disfrutaron en directo los espectadores de su show de este fin de semana (así como sus miles de seguidores en las redes sociales). Y, por otro, si en el futuro el rapero y Pablo Motos firmarán la paz cuando La Voz Kids tenga programado su estreno. ¿Se imaginan que Rayden acaba en El Hormigueropara hablar de cómo ha sido esta experiencia con jóvenes artistas?Sería un puntazo, con morbo asegurado. Y eso vendría muy bien para las audiencias del formato de Trancas y Barrancas. Pero es poco probable que eso pase, porque no ha sido la primera vez que el cantante ha ido contra Motos y El Hormiguero.

Pablo Motos con Carla Bruni en una entrega de 'El Hormiguero' (Foto de Europa Press/Europa Press vía Getty Images)
Pablo Motos con Carla Bruni en una entrega de 'El Hormiguero' (Foto de Europa Press/Europa Press vía Getty Images)

Hace unos años, en 2017, una usuaria en redes citó a El Hormiguero y Rayden, pidiendo que lleven al cantante. Y él respondió que nunca iría a un programa “donde cosifican a la mujer”, lo que le valió tanto aplausos como críticas. Y poco después, en una entrevista para El Español, explicó que cree que en el programa hay gente que es muy válida allí trabajando, pero que “tanto los guionistas como Pablo Motos me repugnan, me repugnan porque entran en contraposición de lo que yo intento defender”. Algo que ahora, a través de su reinterpretación de Don Creíque ha quedado más que claro.

Más historias que podrían interesarte: