Anuncios

La razón por la que el rey Carlos y la reina Camilla duermen en habitaciones separadas

Si bien la relación entre el ahora rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker, no comenzó de la manera más discreta, desde que la pareja contrajo nupcias en 2005, su imagen se ha limpiado ante los miembros de la familia real y los ciudadanos británicos, sobre todo por el gran amor y química que se profesan.

Rey Carlos y la reina consorte Camilla credit:Bang Showbiz
Rey Carlos y la reina consorte Camilla credit:Bang Showbiz

Pero, ¿cuál ha sido el secreto para que la pareja real goce de un matrimonio sólido? Roya Nikkhah, editor de realeza del The Sunday Times, reveló hace unos años algunos detalles sobre la relación del rey Carlos y la reina consorte que podrían ser la clave de su éxito amoroso.

A decir del escritor, la pareja suele separarse después de pasar varios días juntos o salir de gira, para pasar un tiempo de inactividad, cada uno por su cuenta.

"Verán que un automóvil viene a recoger a Camilla" y luego el "Aston Martin del Príncipe de Gales viene a llevarse al heredero al trono a otra parte", dijo Roya hace un tiempo.

Es bien sabido que el rey Carlos pasa su tiempo libre en Highgrove House, su casa preferida y con una gran historia sentimental, pues es ahí donde se reunía con Camilla cuando aún estaba casado con la princesa Diana.

Vista general de los jardines de Highgrove House.  (Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images)
Vista general de los jardines de Highgrove House. (Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images)

Mientras que la ahora reina consorte va a la casa que adquirió después de su divorcio, en 1996, Ray Milll House, una finca de 68 mil metros cuadrados en el condado de Wiltshire.

Un estanque en los terrenos de Ray Mill House.  Photo by David Jones/PA.   (Photo by David Jones - PA Images/PA Images via Getty Images)
Un estanque en los terrenos de Ray Mill House. Photo by David Jones/PA. (Photo by David Jones - PA Images/PA Images via Getty Images)

"Creo que esa es probablemente una de las razones por las que ese matrimonio es tan exitoso. Pasan tanto tiempo juntos como separados y ella tiene su propio espacio ya que Carlos se une a ella y la visita en Ray Mill", agregó Roya Nikkhah.

De hecho, otro experto de la realeza, Joshua Rom, agregó que aunque ellos tienen su propia habitación en la residencia de descanso del rey hasta antes de la muerte de la reina Isabel II, Camilla rara vez la ocupa.

"Camilla tiene su propia habitación en Highgrove, pero rara vez se queda allí. Cuando están en el campo, ella prefiere estar en Ray Mill House, donde no sólo está cerca de su familia, sino que también mantiene sus establos. Así es como siempre han sido las cosas con ellos", dijo el comentarista real.

Si bien la residencia principal de la pareja ha estado durante mucho tiempo en Clarence House, Camilla ha podido llevar una segunda vida más tranquila en su "escondite" de campo, una casa considerablemente más acogedora.

"En medio de toda la pompa y ceremonia de la vida real, Ray Mill es el sitio donde ella es simplemente la Camilla que va al supermercado y donde puede relajarse con sus nietos", dijo Rom. "Es donde puede mantener una parte de sí misma".

Además, la casa personal de Camilla está a sólo unos minutos de la escuela de su nieta menor, por lo que es sencillo desplazarse para ir por ella, cuando sus padres no pueden hacerlo.

Se espera que el rey Carlos y la reina consorte se muden ahora que su estatus nobiliario ha cambiado, sin embargo ya sea en el Palacio de Buckingham, en Highgrove House, o en Charles Birkhall Estate en Escocia, mantendrán dormitorios separados, como es la costumbre real tradicional.

Como informa The Daily Mail, dormir en habitaciones distintas es parte de una tradición entre la clase alta británica y un arreglo más práctico que tratar de dormir en la misma cama.

Lady Pamela Hicks, prima del fallecido príncipe Felipe, explicó al escritor estadounidense Sally Bedell Smith: "En Inglaterra, la clase alta siempre ha tenido dormitorios separados. No querrás que te molesten los ronquidos o que alguien mueva una pierna".

Sin embargo, el hecho de tener dormitorios separados no descarta la posibilidad de compartirlos ocasionalmente: "Entonces, cuando te sientes cómodo, a veces compartes tu habitación", señaló Hicks. "Es encantador poder elegir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los momentos más emotivos del funeral de Isabel II en imágenes