Anuncios

Por estas razones Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría no ser apta para menores de edad

Por estas razones Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría no ser apta para menores de edad
Por estas razones Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría no ser apta para menores de edad

Después de la aventura de Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) que dejó como resultado una grieta en el multiverso después de haber persuadido al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) de hacer un hechizo para que todos olviden quién es, quien fuera el Hechicero Supremo ahora tiene que lidiar con lo que desató tras afectar la línea del tiempo; mientras el joven Peter podrá volver a comenzar su vida como superhéroe, ahora sin la compañía de sus amigos.

Sigue leyendo: Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

Sin embargo, Strange no estará solo en esta misión y se apoyará de otra poderosa heroína: Bruja Escarlata, a quien hemos visto evolucionar desde Avengers: Era de Ultrón (75%) hasta WandaVision (95%) en donde la audiencia pudo conocer más de cerca a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Doctor Strange in the Multiverse of Madness traerá consigo un gran evento entre líneas del tiempo, diferentes versiones de los personajes ya conocidos e incluso algunos que no eran parte de la franquicia.

Muchas especulaciones han surgido con respecto a la cinta dirigida por Sam Raimi, quien es reconocido por su trabajo en la trilogía de El Hombre Araña (89%), sobre todo sobre el posible debut de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también ha habido discusiones sobre el tono de la película ahora que es un director diferente al de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), mismo que podría dirigirse ahora hacia el horror dejando a un lado la comedia que ha identificado a la franquicia.

De acuerdo a lo que se ha informado a través de Comic Book Movie, la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC por sus siglas en inglés) le ha dado a Doctor Strange in the Multiverse of Madness la clasificación 12A, que es el equivalente al PG-13 en Estados Unidos. Según la descripción oficial de dicha decisión por parte de la BBFC, esta clasificación se eligió por el contenido de horror dentro de la cinta.

Continúa con: Sam Raimi elogia Los Vengadores

Las escenas de terror incluyen seres demoníacos que atacan a las personas; un cadáver en descomposición que es reanimado; personas que son quemadas por poderes mágicos, dejando restos carbonizados, y múltiples "sustos de salto". También hay escenas frecuentes de amenazas, en las que las personas son perseguidas por entidades demoníacas y monstruos, o amenazadas con torturas mágicas.

Aunque esto suena nuevo para el MCU, sin contar que ya ha buscado tonos más oscuros en sus series como Moon Knight (87%), en realidad es un camino bastante explorado por parte de Raimi, y no cabe duda que ciertos rasgos de cintas como Arrástrame al Infierno (92%) o El Despertar del Diablo (96%) se harán presentes, dando como resultado una combinación de los dos mundos que han funcionado bastante bien a lo largo de la trayectoria del directo – el horror y el cine de superhéroes –.

Te puede interesar: Doctor Strange 2: nuevo spot promete un ajuste de cuentas para el Hechicero Supremo

Anteriormente Kevin Feige comentó que él no describiría esta película tal cual como una película de terror, pero, sin duda, habrá grandes secuencias que generen miedo. La co-protagonista de la cinta, por su parte, señaló que con “la terrorífica experiencia cinematográfica” de Raimi, se generará cierta tensión dentro de la trama con la que los fans deberán estar preparados para sentir terror en cualquier momento.