Razones para que tu hijo crezca con una mascota

·1  min de lectura

Un día mi hijo y yo estábamos en el parque cuando de repente me dijo: “Mami, quiero tener un perrito para cuidarlo y jugar con él”. Mi respuesta inmediata fue un no contundente.

Sin embargo, el pequeño insistía, así que analizando las cosas, pensé que no era tan mala idea. Se divertiría con su perrito y asumiría responsabilidades que le ayudarían en un futuro no muy lejano.

Incluso, especialistas del Royal Children’s Hospital revelan que cuando un niño crece con una mascota obtiene varios beneficios en su desarrollo físico, cognitivo y emocional como las siguientes:

1. Excelente autoestima

2. Mejores aptitudes cognitivas

3. Buenas habilidades sociales (empatía)

4. Bajos niveles de estrés

5. Una mejor comunicación con los demás

6. Una buena condición física

7. Un sistema inmune más fuerte

8. Mejor comportamiento (más obediente)

9. Un buen control de las emociones

10. Mejora la integración familiar

Otra razón para que tu hijo tenga una mascota es que se convertirá en su cómplice de aventuras.

Será muy difícil que se sienta solo o triste, ya que a su lado siempre tendrá a su mejor compañero de juegos y travesuras.

No hay que olvidar que los perros (los mejores amigos del hombre) dan su amor de forma incondicional; son fieles y muy cariñosos, sin esperar nada a cambio. Siempre van a estar ahí para defender a su pequeño amigo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.