La reacción de Amber Heard al escuchar el fallo que confirmó que difamó a Johnny Depp

·3  min de lectura
Amber Heard al escuchar el veredicto
Amber Heard al escuchar el veredicto

Un jurado de Virginia dictaminó esta tarde que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido Johnny Depp tras un juicio de seis semanas de duración, que contó con pruebas y testimonios explícitos y gráficos que detallaban la turbulenta relación de la expareja de Hollywood.

Depp, la estrella de 'Piratas del Caribe', de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares y argumentó que ella lo había difamado cuando se llamó a sí misma “una figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión en un periódico.

Heard, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones de "bromas".

Presente en la sala, Heard escuchó, entre lágrimas, el veredicto, que además la obliga a pagarle más de 10 millones de dólares a su exmarido.

Además, tras conocer la noticia, la actriz emitió un comunicado en el que aseguró estar decepcionada y "sin palabras" tras veredicto por difamación.

La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón destrozado porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exesposo.

Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y (por ello) podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en Reino Unido.

Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente.

Depp había negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y ha dicho que fue ella la que se volvió violenta en la relación.

Depp y Heard se conocieron en 2011 durante el rodaje de “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio se concretó unos dos años después.

En el centro del caso legal está un artículo de opinión de Heard de diciembre de 2018 en el diario Washington Post. En el se refirió al abuso doméstico. La columna no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado dijo a los jurados que estaba claro que Heard se refería a él.

Durante las seis semanas que duró el testimonio, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad y que sus comentarios estaban amparados por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

A lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja y vieron fotos gráficas del dedo ensangrentado de Depp, quien dijo que se cortó la parte superior del dedo cuando Heard le lanzó una botella de vodka en 2015.

Heard negó haber herido el dedo de Depp y dijo que el actor la agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Agregó que lo golpeó para defenderse.

Depp dijo que las acusaciones de Heard le costaron “todo”. Una nueva película de “Piratas” quedó en suspenso y el actor fue sustituido en la franquicia cinematográfica “Fantastic Beasts”, un spinoff de “Harry Potter”.

Con información de las agencias Reuters y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.