La reacción de Amber Heard al perder juicio contra Johnny Depp

Amber Heard credit:Bang Showbiz
Amber Heard credit:Bang Showbiz

Amber Heard fue la única que se presentó a la lectura de la sentencia del juicio que emprendió en su contra su ex esposo Johnny Depp por difamación.

El actor no pudo estar presente durante la sesión por algunos compromisos de trabajo, que estaban programados mucho antes de esta cita y en su lugar acudieron sus representantes legales.

No obstante, a pesar de su puntualidad, la actriz terminó con el "corazón destrozado", ya que fue condenada a pagar 15 millones de dólares por difamar a su ex marido. Un grupo de siete jurados determinó que las declaraciones de Heard sobre su matrimonio eran "falsas" y que ella actuó con "maldad real".

Sin embargo, también decidió que el abogado del artista, Adam Waldan, difamó a Heard, y le otorgó una compensación de 2 millones de dólares, luego que ella presentara una contrademanda.

A través de un comunicado, la actriz expresó que se siente sumamente mal con el veredicto:

"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón destrozado porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo", dijo Heard en un comunicado publicado cuando terminó la lectura del veredicto

"Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a esos momentos en los que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Es un retroceso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", añadió.

"Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente y por la que ganamos en Reino Unido", escribió Heard.

"Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", concluyó.

Depp presentó una demanda contra su ex mujer luego de que ella escribiera un artículo en el que aseguraba haber sufrido violencia de género. A pesar de que no lo mencionaba, el actor se sintió reconocido en su texto y la llevó a juicio.

El jurado popular ha determinado que las palabras de la actriz eran falsas y que ha causado un daño en la imagen del actor.