La reacción de Ellen DeGeneres ante la muerte de Anne Heche, su expareja

Ellen Degeneres(izquierda) con novia la actriz Anne Heche(derecha), en la premier de
Ellen Degeneres(izquierda) con novia la actriz Anne Heche(derecha), en la premier de "Sphere," en el Teatro Mann's Village en Westwood, California AFP PHOTO HECTOR MATA (Photo credit should read HECTOR MATA/AFP via Getty Images)

Hollywood está de luto. El mundo del espectáculo despide a la actriz Anne Heche, quien murió hoy a los 53 años , con sentidas palabras. La artista se encontraba internada en estado crítico, tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente ocurrido el pasado 5 de agosto en Los Ángeles, California.

Ellen DeGeneres, quien fue pareja de la intérprete en pleno apogeo de su estrellato en los años 90, despidió a la actriz con un mensaje que publicó en las redes sociales: “Hoy es un día triste. Envío a sus hijos, familia y amigos todo mi amor”, escribió la comediante.

El mensaje que Ellen DeGeneres dedicó a la actriz tras conocerse la noticia de su muerte
El mensaje que Ellen DeGeneres dedicó a la actriz tras conocerse la noticia de su muerte - Créditos: @@theellenshow

La muerte de Heche se produce poco después de que su círculo íntimo difundiera un comunicado alertando de las pocas posibilidades que tenía la actriz de recuperarse de las graves heridas que había sufrido a causa del accidente ocurrido la semana pasada.

Anne Heche (izquierda) y la comediante Ellen DeGeneres en '49th Annual Primetime Emmy Awards' en 1997 en Pasadena Civic Auditorium en Pasadena, California. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)
Anne Heche (izquierda) y la comediante Ellen DeGeneres en '49th Annual Primetime Emmy Awards' en 1997 en Pasadena Civic Auditorium en Pasadena, California. (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

“Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, habían expresado ayer. Y habían agregado: “Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.

“Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso”, destacó uno de sus representantes. Y cerró: “Más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz”.

El día fatal

La actriz fue hospitalizada después de que el auto en el que viajaba se estrellara contra una vivienda en el vecindario de Mar Vista, Los Ángeles. Según la Policía, el vehículo involucrado en el accidente -un Mini Cooper de color azul- iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente chocó contra el cordón de la vereda antes de impactar contra el patio delantero y el inmueble. El incidente provocó un incendio cuya extinción requirió de varias dotaciones de bomberos. Se emplearon 59 dotaciones y necesitaron 65 minutos para contener y extinguir completamente el fuego. Minutos antes la tragedia, Heche estuvo involucrada en otro accidente en un complejo de apartamentos cercano.

Anne Heche asiste a los premios '74th Annual Directors Guild of America' en The Beverly Hilton 2022 en Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Anne Heche asiste a los premios '74th Annual Directors Guild of America' en The Beverly Hilton 2022 en Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Su portavoz, Heather Duffy Boylston, había detallado ya, cuatro días después del accidente, que la actriz de 53 años estaba en coma tras la fuerte colisión, con quemaduras que demandaban cirugía y lesiones pulmonares que requerían el uso de un ventilador para respirar. Asimismo, el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba investigando a Heche por conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga. Los detectives habían tomado una muestra de su sangre y habían encontrado sustancias ilegales en su sistema, contó el portavoz de la fuerza, Jeff Lee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Anne Heche conducía bajo los influjos de la cocaína durante su accidente automovilístico