La reacción de los famosos de Hollywood tras el fatal incidente de Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que accidentalmente provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins
El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que accidentalmente provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

En medio de las grabaciones de Rust, la nueva película que protagonizará Alec Baldwin, el célebre actor disparó accidentalmente un arma de utilería, hiriendo de gravedad al director, Joel Souza, y provocando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Tras el suceso que conmocionó al mundo, distintas personalidades del espectáculo reaccionaron en las redes sociales.

A través de sus cuentas de Twitter, reconocidas figuras del cine se expresaron sobre el trágico incidente, ocurrido el jueves en Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México. Desde directores como James Gunn y Mike Flanagan, hasta actores como Elijah Wood y Debra Messing lamentaron el episodio y enviaron sus condolencias a la familia de la víctima.

El director James Gunn aseguró que reza para que nunca le suceda esto en un set
Twitter: James Gunn


El director James Gunn aseguró que reza para que nunca le suceda esto en un set (Twitter: James Gunn/)

Mi mayor miedo es que alguien resulte herido de muerte en uno de mis sets. Rezo por que esto no ocurra nunca más”, publicó en su cuenta Gunn (El escuadrón suicida, Guardianes de la galaxia). “Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente Halyna Hutchins y su familia”, completó.

El protagonista de El señor de los anillos, Wood, sumó un sentido mensaje desde su perfil oficial: “Es absolutamente horrible y devastadora la noticia sobre Halyna Hutchins. Acompaño con mi corazón a toda su familia”.

Elijah Wood aseguró que enterarse de la noticia fue "absolutamente horrible y devastador"
Twitter: Elijah Wood


Elijah Wood aseguró que enterarse de la noticia fue "absolutamente horrible y devastador" (Twitter: Elijah Wood/)

Messing, coprotagonista de Badwin y conocida por sus papeles en Will & Grace (1998-2020) y Amores, enredos y una boda (2004), criticó el tuit de un periodista que publicó el titular “Alec Baldwin mata a una persona con un arma” y defendió a su colega, además de dedicar unas palabras a los seres queridos de las víctimas. “‘Absolutamente no. Se le entregó una pistola de utilería. La usó en la escena. Luego, ocurrió un evento catastrófico en el que Halyna Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por sus familias”.

Debra, coprotagonista de Alec, defendió a su compañero y explicó la situación
Twitter: Debra Messing


Debra, coprotagonista de Alec, defendió a su compañero y explicó la situación (Twitter: Debra Messing/)

El actor Paul Scheer (La liga de la justicia) compartió un contundente mensaje tras enterarse de lo ocurrido. “Estoy destrozado. Esto va más allá de una tragedia, existen muchas reglas para asegurarse de que esto no suceda. Ni siquiera puedo comprender cómo es posible. Tanta gente tuvo que ser negligente. Es un crimen”, escribió. “Halyna era tremendamente talentosa. Esto me enferma”, concluyó.

El actor apuntó contra los responsables del accidente
Twitter: Paul Scheer


El actor apuntó contra los responsables del accidente (Twitter: Paul Scheer/)

Otra de las estrellas que manifestó su opinión fue Flanagan, director del reciente éxito de Netflix Misa de medianoche, quien expresó: “Se me rompe el corazón por la familia y amigos de Halyna Hutchins, esta es una noticia horrible y devastadora”. Su colega Amy J. Berg se manifestó en la misma línea: “Un pesadilla absoluta. Perdimos a una estrella en ascenso, la directora de fotografía Halyna Hutchins”.

El director le expresó sus condolencias a la familia y amigos de Halyna
Twitter: Mike Flanagan


El director le expresó sus condolencias a la familia y amigos de Halyna (Twitter: Mike Flanagan/)

La directora Berg expresó su consternación por lo sucedido
Twitter: Amy Berg


La directora Berg expresó su consternación por lo sucedido (Twitter: Amy Berg/)

En las primeras horas del viernes, la Oficina del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, informó que el rodaje se detuvo inmediatamente y, hasta el momento, no se presentaron cargos contra Baldwin.

Asimismo, Rust Movies Productions LLC emitió un comunicado oficial en el que expresaron que todo el equipo quedó desolado por la tragedia y enviaron su apoyo al círculo íntimo de la directora de fotografía. Además, explicaron que las grabaciones de Rust se detendrán por tiempo indeterminado mientras cooperan con la investigación policial.

En las últimas horas, la actriz Frances Fisher, que integra el elenco del film, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el director Joel Souza fue dado de alta del hospital Christus St. Vincent.