La reacción de Sarah Ferguson tras conocerse que no ha sido invitada a la coronación del rey Carlos

Tras confirmarse que el príncipe Harry acudirá en solitario a la coronación de su padre, se ha conocido que Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, no ha sido invitada a la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster en la que el próximo 6 de mayo Carlos III y Camilla será ungidos, bendecidos y consagrados. La duquesa de York ha reaccionado tras conocerse su ausencia y ha contado lo que hará ese día. 

VER GALERÍA

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson

Ha sido durante la promoción de su nueva novela cuando la madre de las princesas Beatriz y Eugenia ha relatado que ese sábado verá la ceremonia por televisión desde casa. “Tomaré un té y un sandwich de pollo para la coronación, sacaré las banderitas, eso es lo que haré porque me hará muy feliz”, ha dicho.

- ¿Qué hay detrás de las negociaciones entre Harry y la Familia Real británica?

- Los escenarios y las carrozas en los que veremos a Carlos y Camilla el día de su coronación

- Así se está preparando el Reino Unido para la coronación de Carlos III

El príncipe Andrés con Sarah Ferguson
El príncipe Andrés con Sarah Ferguson

La propia Sarah ha reconocido que al estar divorciada del príncipe Andrés ya no pertenece a la Familia Real británica, aunque ha seguido viviendo con su marido durante todos estos años y mantiene una relación fluida y cercana con los Windsor. De hecho, una fuente cercana a la Duquesa asegura que ese día más tarde se reunirá con varios miembros de la familia del Rey para una celebración privada, según apunta HELLO!

- Las estrictas reglas que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen que cumplir en su casa de Windsor

Así las cosas, Sarah Ferguson y Meghan Markle, quien no viajará hasta Reino Unido y se quedará con sus hijos en California, son dos de las ausencias confirmadas en la ceremonia religiosa a pesar de que las dos estuvieron en los funerales de Isabel II. A las que sí que se esperan es a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York que son sobrinas del Rey y princesa británicas de cuna.

VER GALERÍA

Sarah Ferguson con sus hijas y sus yernos
Sarah Ferguson con sus hijas y sus yernos

- Sarah Ferguson muestra por primera vez a los corgis de Isabel II desde su último adiós

Entre los 2.000 invitados que serán testigos en vivo de la coronación de Carlos de Inglaterra se encontrarán los reyes Felipe y Letizia, así como los príncipes herederos de Japón, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, Alberto de Mónaco o los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega.