La reacción de Selena Gomez a las duras críticas por su español en la película Emilia Perez
Selena Gomez atraviesa un gran presente profesional: su regreso al cine de la mano del film Emilia Perez no solo le valió el reconocimiento del público y el premio a mejor actriz -compartido con sus compañeras de elenco- en Cannes sino que, además, este lunes se supo que también está nominada a los Globo de Oro como actriz de reparto por el film y también por Only Murders in the Building, en este caso como Mejor actriz de comedia. Quizá por eso, cuando el actor Eugenio Derbez la criticó por su interpretación en español, la estrella de Hollywood reaccionó con altura. “Hice lo mejor que pude”, le respondió.
En el thriller musical de Jacques Audiard, Selena le da vida a Jessi Del Monte, la esposa del líder de un cártel que decide desaparecer para atravesar una transición de género. Para encarar el desafío de hablar en español, lengua que conoce por sus raíces latinas pero que no maneja a la perfección, Selena confesó que trabajó muy duro. Al aparecer, el esfuerzo de Selena no fue suficiente para Eugenio Derbez, quien la criticó sin piedad por su acento.
“Selena es indefendible”, disparó el actor y comediante mexicano en el podcast “Hablando de cine”. El actor de Coda fue lapidario con su apreciación. “Vi Emilia Perez con gente y cada vez que ella hacía una escena nos mirábamos y decíamos: ‘¡Guau! ¿Qué es esto?’”, comentó.
Gaby Meza, presentadora del podcast, coincidió con su invitado y si bien catalogó a Gomez como una “actriz muy talentosa”, señaló que “el español no es su lengua principal, ni secundaria ni quinta” y que su acento empañó severamente el “matiz” de su actuación. “Siento que no sabe lo que está diciendo”, expresó. “Si no sabe lo que está diciendo, no puede darle ningún matiz a su actuación”, repasó el diálogo el portal de noticias Variety.
Si bien fue muy duro con Gomez, Derbez comentó que disfrutó de la película, a la que definió como “un experimento interesante”, aunque tampoco se privó de criticar al director por contar una historia arraigada a una cultura que le es ajena. “Es como si yo hiciera una película en Rusia sin conocer la cultura ni hablar el idioma”, graficó.
La respuesta de Selena
Luego de ver el clip de la charla en Tik Tok, la estrella comentó los dichos de Derbez en una de las publicaciones de la red social. “Entiendo de dónde viene. Lamento haber hecho lo mejor que pude con el tiempo que me dieron”, escribió la artista. “No le quita el trabajo y el corazón que puse en esta película”.
Avergonzado por las repercusiones de sus dichos, Derbez recurrió a la misma red social para retractarse y pedir disculpas a la actriz y productora de Only Murders in the Building por lo que calificó como “comentarios descuidados”. “Son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo”, explicó sobre sus dichos. “Como latinos, siempre debemos apoyarnos unos a otros”, siguió. “No hay excusa. Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu buen corazón. Emilia Perez merece ser celebrada, no disminuida por mis comentarios desconsiderados. Me voy de esto con una lección importante aprendida. Si bien entiendo que no puedas aceptar mis disculpas, debes saber que vienen del corazón”, cerró.
La revelación de Selena por los comentarios sobre su cuerpo
La respuesta a Derbez no fue la única reacción reciente que Selena tuvo a partir de los comentarios de terceros sobre ella. hace un mes, la artista se hartó de las críticas que recibió por su aspecto físico y decidió hablar de su salud. En un breve pero contundente descargo que publicó en sus redes sociales reveló que padece una enfermedad gastrointestinal que es cada vez más común y buscó poner punto final a las especulaciones sobre el motivo de su vientre inflamado. “No soy una víctima. Solo soy humana”, aclaró.
“Esto me enferma. Tengo SIBO en el intestino delgado. Tengo brotes. No me importa no tener un aspecto enfermo. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, no soy una víctima. Solo soy humana”, fueron las palabras que eligió la artista para responder los comentarios maliciosos. Gómez convive además con lupus, una enfermedad autoinmune, por la que tuvo que someterse a quimioterapia y a un trasplante de riñón.