Anuncios

Así reaccionaron Emma Stone y otros actores a sus nominaciones a los premios Oscar

(CNN) -- Aquellos que tuvieron la suerte de oír sus nombres entre los nominados a los premios Oscar este martes por la mañana están expresando su gratitud por el honor.

La estrella de "Poor Things" Emma Stone dio un saludo a sus compañeros nominados y calificó las 11 nominaciones de la película como "un sueño surrealista".

"Estoy más que agradecida con la Academia por incluirme como actriz y productora entre este grupo de nominados excepcionales y por reconocer nuestra película en tantas categorías", dijo en un comunicado facilitado a CNN. "El equipo de artistas que contribuyó con 'Poor Things' lo ha dado todo y estoy eternamente agradecida por la oportunidad de interpretar a Bella y ver el mundo a través de sus ojos. Ella me demostró que la vida es mucho más que azúcar y violencia".

Emma Stone defiende las escenas de sexo "honestas" en "Poor Things"

"Poor Things" fue la segunda película más nominada, por detrás de "Oppenheimer".

Netflix recibió 18 nominaciones en 10 películas, incluidas "Nyad", "Maestro" y "El Conde".

Annette Bening, nominada a la mejor actriz por "Nyad", dijo en un comunicado que estaba "emocionada y en la luna de emoción" por estar nominada a un Oscar. Esta es la quinta nominación de la estrella de "American Beauty". La coprotagonista de Bening en "Nyad", Jodie Foster, también obtuvo una nominación.

Una de las competidoras de Stone y Bening en la categoría de actriz principal, Carey Mulligan, dijo que estaba "rebosante de gratitud hoy" tras conseguir su nominación, la tercera en la categoría después de "An Education", de 2009, y "Promising Young Woman", de 2020. Este año está nominada por su papel en "Maestro", de Bradley Cooper, y en su declaración compartida con CNN dijo que siente "un enorme orgullo por el resto del equipo de Maestro. Gracias a Bradley por regalarme este papel y esta experiencia".

Carey Mulligan y Bradley Cooper en "Maestro". Crédito: Jason McDonald/Netflix

El creador de "Maestro", Bradley Cooper, nominado a mejor película, mejor guion original y mejor actor, dijo: "Todos estamos muy agradecidos de ser reconocidos junto a todas estas increíbles obras de arte este año. Y las interpretaciones de todos los actores a los que tanto admiro. Gracias a Jamie, Alex y Nina Bernstein por permitir que la historia de sus padres salga a la luz y gracias a la Academia. Nos sentimos muy honrados de haber sido incluidos".

¿Cuándo y dónde se celebran los Premios Oscar 2024?

Colman Domingo, que hizo historia el martes como el segundo actor LGBTQ+ nominado por interpretar a un personaje LGBTQ+ de la vida real (en la película "Rustin"), dijo en una declaración compartida con CNN: "Ser amplificado por mi trabajo por retratar a este Héroe Estadounidense lo es todo para mí. Cuando se pronuncia mi nombre, también se pronuncia el de BAYARD RUSTIN. Es un honor extraordinario. Mi corazón rebosa de alegría".

Jeffrey Mackenzie Jordan y Colman Domingo en "Rustin". Crédito: Parrish Lewis/Netflix

"It Never Went Away", del músico Jon Batiste, de la película "American Symphony", que en parte narra la batalla de su esposa contra el cáncer, fue nominada a mejor canción original.

"Hacer música es un acto de supervivencia. Durante un tiempo, mi mujer Suleika estuvo en el hospital y no estábamos seguros de que sobreviviera", declaró Batiste a la CNN. "Esta canción empezó como una nana, para que ella pudiera tener un aura de descanso en la habitación del hospital... Estamos agradecidos de estar rodeados de amor".

Mark Ronson y Andrew Wyatt, nominados por su canción "I'm Just Ken" de "Barbie", dijeron en una declaración conjunta que estaban "emocionados y agradecidos".

"Es realmente el mayor honor ser reconocidos por nuestros compañeros y héroes de la Academia. Y en un año de tantas canciones extraordinarias, incluidas las de nuestros increíbles compañeros colaboradores de Barbie", decía el comunicado. "Es un testimonio del poder de Greta Gerwig para inspirar y sacar lo mejor de todos los que la rodean. Muchas gracias".

Billie Eilish y su hermano Finneas, que ganaron anteriormente en la categoría de mejor canción original por "No Time to Die", dijeron: "Como fans de toda la vida del cine, de la música en el cine y de los Premios de la Academia, esto significa todo para nosotros".

Celine Song, que obtuvo su primera nominación en la categoría de mejor guión original por "Past Lives", dijo sentirse "abrumada" por el reconocimiento.

Celine Song y Greta Lee en el plató de "Past Lives". Crédito: Jon Pack/A24 Films

"Parte de la experiencia de trabajar en una ópera prima es cuestionarse en secreto si perteneces a algo, si la gente apoyará tu visión. Ha sido aterrador y gratificante a partes iguales hacer esta película y lanzarla al mundo", escribió en un comunicado. "Estoy inmensamente agradecida a todos los que han apoyado mi visión y que ahora me permiten estar entre estos gigantes del guión".

Y añadió: "Hay un concepto oriental en nuestra película llamado In-Yun, que es la conexión milagrosa y el amor que tenemos unos con otros solo por estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Es el resultado de miles de vidas que hemos compartido antes de ésta. Todo nuestro equipo de rodaje lo sintió profundamente mientras realizábamos Past Lives. La noticia de hoy me hace sentir que muchos de nuestros compañeros cineastas sintieron lo mismo. Gracias".