Reacher - Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Jack Reacher, el enorme y divertido héroe de acción creado por Lee Child , regresa para una segunda temporada (Reacher (96%)) con más acción, sangre, arreglos extrajudiciales y un misterio intrincado que implica a sus viejos compañeros del éjercito. Además de un cambio de ambientación, conoceremos más del personaje principal sin dejar de lado sus característicos puñetazos y frases ingeniosas.

Tal vez te interese: Espías y cine de acción: La estética narrativa de un género que sólo sabe triunfar en la industria

Esta temporada el guionista y creador Nick Santora adapta Mala suerte, el undécimo libro de la serie Jack Reacher. En la primera temporada (Reacher (75%)) adaptó Zona peligrosa, la primera novela, y en las películas protagonizadas por Tom Cruise se adaptaron Un disparo (Jack Reacher: Bajo la Mira (38%)) y Nunca vuelvas atrás (Jack Reacher: Sin Regreso (38%)), octava y decimoctava novelas de la serie.

Alan Ritchson regresa como Jack Reacher junto a Maria Sten como Frances Neagley, Robert Patrick como Shane Langston, Ferdinand Kingsley como A.M., Serinda Swan como Karla Dixon y Shaun Sipos como David O’Donnell.

Calificación de la crítica de Reacher 2 (Crédito: Tomatazos)

¿De qué trata la temporada?

El veterano investigador de la policía militar Jack Reacher recibe un mensaje codificado que le informa que los miembros de su antigua unidad del ejército estadounidense están siendo asesinados uno por uno. Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros de equipo: Frances Neagley, Karla Dixon y David O'Donnell. Juntos, comienzan a conectar los puntos en un misterio donde lo que está en juego aumenta a cada paso y plantea preguntas sobre quién los ha traicionado y quién morirá a continuación.

La crítica es positiva ante el estreno de la segunda temporada: La acción bien filmada, la dinámica de camadería entre el elenco principal y la actuación de Alan Ritchson son los primeros elementos que destacan. Además, el misterio intrincado suma a la narración que además cambia de ambientación. El humor recuerda a los héroes de acción del siglo pasado y combina puñetazos e ingenio con la justa medida. La simpleza y las pocas pretenciones, ajustadas al género de acción, hacen de esta temporada buena televisión adicionada con una buena producción y un entretenido espectáculo.

¿Qué dice la crítica de Reacher - Temporada 2?

Nate Richard de Collider:

Reacher es la serie que se erige como la "crème de la crème" de Dad TV, y la temporada 2 solo ayuda a consolidar su estatus. Ni siquiera es un placer culpable; es simplemente buena televisión. ¿A quién le importa si no gana ningún Emmy? No hay muchos otros programas en streaming que presenten a Alan Ritchson golpeando a un tipo a través de la ventanilla de un automóvil sin apenas sudar. Para aquellos que han estado esperando ansiosamente la llegada de la temporada 2 de Reacher , no temáis, porque el regreso de la serie cumple con creces.

Nina Metz de Chicago Tribune:

Ritchson se toma el papel en serio, pero está metido en la broma y tiene un gran equilibrio tonal.

Gabriel Tate de Daily Telegraph (UK):

Si bien el trabajo de investigación es absorbente y las bromas bastante animadas, todo se reduce a la ultraviolencia, que es implacablemente inventiva y exagerada.

Luke Reilly de IGN Movies:

Una combinación sin pretensiones y de buen ritmo de investigación y represalias extrajudiciales, la temporada 2 de Reacher está diseñada específicamente para la televisión de los viernes por la noche. Es decir, perfecto para machacar palomitas de maíz mientras Reacher lo hace en la pantalla.

Amon Warmann de Empire Magazine:

(...) en esencia, Reacher es, como su héroe titular, bastante simple. Se trata de un buen tipo altamente capacitado con un conjunto de principios implacables que intenta hacer lo correcto incluso en circunstancias difíciles y, como se presenta aquí de manera entretenida, es un personaje al que es fácil apoyar. "Hay una parte de mí que piensa que eres el único entre nosotros que lo tiene todo resuelto", le dice O'Donnell a Reacher en un momento. Sobre esta base, la serie también tiene las cosas bastante resueltas.

Jeff York de The Establishing Shot:

Esta serie es un gran éxito con su acción gonzo, su narración ajustada y su reparto de videojuego. También en casi todos los niveles de producción, desde la dirección de arte hasta el montaje, la serie destaca.

Amartya Acharya de High On Films:

La temporada 2 de Reacher debería ser una adición bienvenida tanto para los fanáticos de la primera temporada como para los fanáticos del libro. Aunque compararándola en términos de calidad se queda un poco corta, logra pagar su apuesta al presentar una gran cantidad de personajes y desarrollarlos de maneras interesantes. Pero pedir algo más en términos de los temas o la política sería una tontería. Todavía es lo suficientemente consistente como para que la renovación de la tercera temporada antes de la transmisión de esta temporada se convierta en una señal bienvenida. Reacher llegó para quedarse.

Ryan Gomez de OTT Play:

La segunda temporada de Reacher comienza de manera decepcionante. Es un cambio con respecto a la primera temporada, en términos de narración y ambientación, y lamentablemente también en términos de calidad. A pesar de su indulgencia con tropos saturados, la serie tiene el potencial de salir de su mediocridad y concluir la segunda temporada en lo más alto.

Valerie Ettenhofer de SlashFilm:

En general, la segunda temporada de Reacher es una entretenida mezcla de contrastes: compasión y venganza, extravagancia y rigidez, status quo y subversión. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, la acción en Reacher nunca parece turbia y todo el espectáculo está bien filmado. Reacher alcanza su mejor momento cuando adopta un enfoque lúdico de su género y reputación, compensando los momentos serios con un humor inexpresivo y un ligero pero inconfundible toque de autoconciencia. "Es como ese detective enojado y cabreado de esa película", le dice David al equipo en una escena, en referencia al personaje de Lombardozzi. Cuando Neagley pregunta "¿Cuál?" David responde: "Todos ellos". Lo mismo podría decirse del personaje principal: parece cada héroe de acción tonto en uno, pero Reacher funciona tan bien porque en realidad es algo mucho más extraño.

Nick Schager de The Daily Beast:

La presencia intimidante de Ritchson (y su capacidad para combinarla con un humor mordaz) contribuye en gran medida a establecer esta saga como una de las mejores cosas que le han sucedido al género de los beat'em-up en décadas.

También puedes leer: Citadel | Top de críticas, reseñas y calificaciones