La realeza se da cita en Cannes: el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias acude con su familia

La 77ª edición del Festival de cine de Cannes ha convertido la bella localidad de la Riviera Francesa en la meca del cine por unos días, concretamente desde el 14 de mayo hasta el 25. Por la Croisette desfilan cada día estrellas de la gran pantalla llegadas desde todos los rincones del mundo y también aficionados al séptimo arte que quieren disfrutar de este certamen único en primera persona. Es el caso de Carlos y Camilla de Borbón-Dos Sicilias, duques de Castro, quienes han marcado la presencia royal en este acto al que han acudido acompañados de sus dos hijas, María Carolina y María-Chiara.

chiara1-getty
chiara1-getty

-Quién es la familia de María Chiara de Borbón- Dos Sicilias, novia de Christian de Dinamarca

- Maria Carolina y Maria Chiara, las Borbón 'superdotadas'

Para esta cita con el cine, Camilla de Borbón-Dos Sicilias se ha decantado por un elegante vestido fluido con estampado bohemio de flores sobre fondo morado cuya falda se compone de unas delicadas cascadas y el top está realizado en un tejido semitransparente con flores bordadas que recrean el patrón del resto de la prenda. Sus hijas, unas apasionadas de la moda, se han decantado por creaciones de líneas parecidas, dando cada una su propia personalidad a los estilismos. Maria-Chiara ha llevado un vestido recto en tono rosa palo con un favorecedor escote asimétrico que se cierra sobre el hombro con un gran lazo y su hermana Carolina, un diseño negro con una flor XL de raso en el mismo tono.

Tanto María Carolina (20), duquesa de Calabria y de Palermo, como María Chiara (19), duquesa de Noto y Capri, han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. En 2014 debutaron en la película Grace de Mónaco, dirigida por Oliviar Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, con la que compartieron plano. "Fue una fabulosa experiencia que nunca olvidaré. Me permitió ver cómo es un rodaje y conocer los desafíos que implica. En cuanto a mi carrera como actriz, tengo que decir que todas las profesiones relacionadas con el arte me interesan. Sin embargo, tengo una debilidad especial por la moda, el estilo de vida y la belleza", contó la mayor en ¡HOLA!  Siguen sumergiéndose en esta industria preparando una docuserie sobre ellas mismas.

-Los derechos femeninos al trono enfrentan a las dos ramas de la Casa Real de Borbón de las Dos Sicilias

chiara2-getty
chiara2-getty

Para María Carolina y Maria Chiara se trata de la tercera vez que disfrutan de este festival desde dentro. Además, la edición pasada de Cannes fue especialmente importante para ellas ya que asistieron a la presentación de Jeanne du Berry, película que protagoniza Johnny Depp y que habla sobre los antepasados de las princesas. En esa ocasión, además, tuvieron la oportunidad de reunirse con guionistas y productores, unos encuentros que supusieron un aprendizaje para el proyecto que con tanta ilusión preparan. También los duques de Castro han apoyado el certamen en varias ocasiones.

chiara3-getty
chiara3-getty

Acudir a las alfombras rojas y a las fiestas de Cannes también permite a María Chiara y Maria Carolina estar más cerca de la moda, una de sus grandes pasiones. En un excepcional reportaje de ¡HOLA!, nos contaron el año pasado que sueñan con dedicarse a este sector para ello se preparan en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán. La mayor considera que "la moda es una forma de arte, de sentirte segura, de destacar la belleza interna y exteriorizarla. Me encanta su poder transformador". La pequeña, que comenzó el verano pasado una relación con Christian de Dinamarca, explicó que han aprendido de su madre que un vestido "es una segunda piel" y lo importante "es sentirte bien cuando lo llevas".

 

Haz click para ver “Influencers de sangre azul”, un documental donde creadores digitales, expertos en comunicación y redes sociales y periodistas analizan el fenómeno de las influencers que forman parte de las familias reales más importantes del mundo y que han encontrado en las redes sociales una nueva vía para darse a conocer y mostrar su vida, lejos del protocolo y los pasillos de los grandes palacios. Olympia de Grecia, Kitty Spencer, Victoria de Marichalar o Sassa de Osma, forman parte de una nueva generación de royals que cuenta con millones de seguidores en Instagram. Analizamos el fenómeno de los “influencers de sangre azul”. ¡No te lo pierdas!